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Categoría: Actualidad

Rollos de Papel Térmico, ¿cómo funcionan?

Composición y funcionamiento de los Rollos de Papel Térmico.

Te explicamos brevemente cómo se imprimen los Rollos de Papel térmico y sus usos más comunes.

Todos conocemos los tickets, o al menos hemos tenido uno en nuestras manos alguna vez, y si sois personas curiosas, alguna vez os habréis preguntado cómo funcionan los Rollos de Papel Térmico.

La respuesta puede parecer obvia: «Si son Rollos de Papel Térmico, pues mediante calor». Pero la impresión de este papel implica el uso correcto y las cantidades adecuadas de varios componentes para que todo salga bien.

 

Primero: el papel

Es la primera capa del ticket, donde se sustentan las demás capas y donde quedará impresa la imagen final.

El papel puede ser de muchas medidas, 80×80, 57×55, 110×40… Estas medidas hacen alusión a la anchura del ticket y al diámetro del rollo.

Lo más importante en este aspecto es que el papel esté libre de pelusas y sea del gramaje adecuado, ya que el uso de un papel de baja calidad puede tener consecuencias fatales para las impresoras térmicas.

Segundo: capa «Under coating» (pre estuco)

Es la capa que cubre la primera de soporte, y otorga uniformidad y alisado a los Rollos de Papel Térmico.

Sirve de soporte para la última capa que enumeramos a continuación.

Tercero: Capa Térmica

Capa superior compuesta por multitud de agentes químicos que al contacto con el calor del cabezal de la impresora, reaccionan y producen la imagen que se fijará en la capa de soporte (papel). Los componentes más comunes de esta capa son un colorante, un desarrollador de color y un sensibilizador.

Las ventajas principales de los Rollos de Papel Térmico son las siguientes:

– Económico: no necesita tintas, cintas ni otros sistemas de impresión.

– Calidad: la impresión térmica directa es un sistema de gran fiabilidad. La calidad siempre es constante independientemente de la cantidad de datos a imprimir, ya que no necesita ningún consumible.

– Fiable: los maquinas de impresión directa necesitan muy pocos componentes para su funcionamiento. Solo necesitan un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, por lo que su nivel de averías es muy inferior a los sistemas de impresión de tinta.

– Sin limitación de hojas: Los rollos de papel térmico solo tienen la limitación de la duración del metraje.

– Silencioso: la impresión se realiza totalmente en silencio, Solo se escucha el rodamiento del papel.

– Flexibilidad de tamaño: el tamaño se ajusta perfectamente al sistema de impresión utilizado.

– Ecológico: al no utilizar tintas ni toner se puede considerar que es interesante desde el punto de vista ecológico.

 

Como puedes ver, los Rollos de Papel Térmico son la forma más rápida, económica y fiable de entregar un ticket de compra.

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Recibo de compra: Consejos para su conservación

Un recibo de compra es el documento más importante que debemos conservar cuando adquirimos cualquier producto. A efectos de garantía y devolución, es indispensable tener el recibo de compra en perfecto estado y completamente legible. De esta manera nos evitaremos sorpresas indeseadas.

Aquí tienes algunos consejos si quieres conservar tu recibo de compra lo máximo posible.

1- La luz es mala

La mayoría de los tickets de recibo de compra están impresos en papel térmico, por lo que el contacto con fuentes de luz y/o calor causará daños irreparables. Procura mantenerlos en un lugar seco, lejos de cualquier fuente de luz y cuidados de la humedad. De esta manera estarán en un ambiente óptimo para su conservación.

2- ¡Guardad las carteras!

Es probable que la cartera (o el bolso) sea el primer lugar en el que aterrice el recibo de compra una vez hecha la transacción. Ningún sitio es peor para un recibo de compra que una cartera o un bolso repletos de cosas. El roce, unido al calor que desprendemos causarán en el recibo de compra un efecto devastador, haciendo que se borre su contenido en pocos días.
Un truco muy útil es echarlo en la misma bolsa en la que tengas el producto (mientras que no se moje). De esta manera cuando saques las cosas de la bolsa sacarás también el recibo de compra.

3- Copiar a veces es bueno

Si ninguno de estos anteriores consejos te es suficiente, puedes optar directamente por hacer una fotocopia del recibo de compra. De esta manera, al pasarlo de papel térmico a papel convencional, nos aseguraremos de que la impresión estará vigente por mucho más tiempo. Aun así es conveniente grapar el original a la fotocopia, por si las moscas.

Siguiendo estos 3 consejos cualquier recibo de compra que tengas no sufrirá innecesariamente. Tenlos a mano y no pasarás ningún disgusto.

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Papel térmico barato de color

Cada vez con más frecuencia encontramos en el mercado papel térmico barato de procedencia dudosa. ¿Merece realmente la pena sacrificar la calidad por unos cuantos céntimos?

Los rollos de tickets, al tratarse de un producto pequeño y de uso continuo, suelen caer en el olvido cuando se trata de buscar la calidad.

Pero un detalle tan sutil como un papel térmico barato de mala calidad, puede suponer dejar una última imagen en el cliente que pueda perjudicarnos.

Y como lo último que queremos es tener un cliente descontento, debemos siempre elegir productos de calidad, empezando por los rollos de tickets.

 Últimamente se habla mucho sobre los rollos de tickets en papel de color, una apuesta diferente con la que los principales distribuidores de este producto quieren darnos una alternativa a los rollos de tickets convencionales.

Incluso se puede decir que los rollos de papel térmico barato en papel de color pueden ser la fórmula perfecta para que los clientes relacionen definitivamente nuestro negocio con un sentimiento o sensación que les produzca cierto color.

Se ha demostrado en múltiples ocasiones que un color en especial puede provocar en nuestro cerebro sensaciones que se quedan grabadas por más tiempo que una palabra, o incluso un sonido.

Los rollos de tickets en papel de color son el cierre óptimo a una compra satisfactoria: el cliente está doblemente satisfecho, una por el artículo adquirido y otra por la despedida tan cuidada.

La calidad siempre tiene que estar en primer lugar, por lo que en este tipo de detalles no arriesgues y opta siempre por un producto de confianza y 100% seguro.

 

Si quieres ampliar la información acerca del papel térmico de color, haz click aquí.

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Papel Térmico de Colores, comprueba la diferencia.

Puedes llegar a más gente y alcanzar nuevos clientes con el Papel Térmico de colores.

Aprende a utilizar todas las opciones que te brinda el Papel Térmico de Colores.

Clasificar los distintos departamentos de un supermercado, o simplemente diferenciar a nuestro negocio con un color especial.

El Papel Térmico de Colores tiene más usos de los que te imaginas, y queremos que lo compruebes por ti mismo.

Para empezar, si lo que queremos es que nuestro negocio no sea otro más entre la multitud, debemos saltarnos las reglas y hacer las cosas tal y como no se supone que deben hacerse.

Tenemos que diferenciarnos del resto, y que nuestro producto y negocio destaquen, por eso debemos cambiar la manera en la que nos despedimos del cliente, ya que esto puede suponer una enorme diferencia.

Estamos actualmente apostando fuerte por los tickets de Papel Térmico de Colores, ya que se está demostrando con hechos que una imagen o un color tienen más fuerza en la memoria que cualquier palabra.

Según Wikipedia:

 “El uso de ciertos colores impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas”

Los tickets de Papel Térmico de Colores se presentan en 4 opciones distintas: Verde, Rosa, Azul y Amarillo, todos ellos en colores pastel muy agradables a la vista y al tacto, y con un contraste de impresión ideal para su visualización.

Te invitamos a que pruebes los distintos colores y que encuentres el que mejor se adapte a tu negocio o a tus necesidades, te dejamos aquí algunas recomendaciones:

– Discotecas, bares: Colores Amarillo o Azul

– Supermercados: Color Rosa

– Farmacias: Color Verde

 

Está demostrado que una imagen o un color tienen más fuerza en la memoria que cualquier palabra.

Estos son algunos de los ejemplos más comunes entre nuestros clientes, aunque los gustos, como los colores, son muchos.

Anímate a probar algo distinto, entrega tus tickets en Papel Térmico de Colores y observa la diferencia.

Si quieres más información acerca del papel termico de colores, haz click aquí.

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La monotonía, el mayor enemigo de tu negocio

La estabilidad en un negocio es un bien escaso que todos desean y pocos llegan a conseguir.

Aun así, este preciado objetivo puede convertirse en arma de doble filo y perjudicarnos en un momento dado. Con un cliente que compra por costumbre, o de manera mecánica, corremos el riesgo de que se aburra de nosotros y busque productos y experiencias nuevas.

Es por eso que los publicistas, jefes de marketing, comerciales y demás responsables de ventas de cualquier empresa que se precie están constantemente en búsqueda de nuevas formas de “no aburrir” a los clientes, de darles motivos para que sigan confiando en nuestros servicios.

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Desde el primer momento en el que un cliente entra a nuestro negocio, al igual que existe una posibilidad real de que acabe comprando nuestros productos, existe otra posibilidad de que, al final, no se decida y se vaya de nuestro establecimiento.

Aquí es donde entra en juego nuestra habilidad para hacer que los clientes se sientan cómodos desde el primer paso que den en nuestro negocio, o desde el primer click que den en nuestra web. Y en esta receta entran en juego muchos factores, físicos y psicológicos.

Uno de ellos es la comodidad, la facilidad de encontrar el producto que buscan sin demasiada dificultad. Para ello existen multitud de técnicas de almacén y organización, o de motores de búsqueda en una web, categorización etc. Con esto conseguimos que el cliente encuentre lo que necesita en los menores pasos posibles.

Otro factor muy importante es el psicológico.

Sensaciones tan simples como un olor, un tacto o un color en particular, puede alterar totalmente nuestra actitud hacia un producto, haciendo que lo veamos de una manera u otra.

El ejemplo más claro de esta técnica son las zonas de panadería en los supermercados, o la sección de perfumería en un gran almacén. Aquí el olor del producto nos llega mucho antes de entrar en dichas secciones, de manera que nos predisponen a una sensación especial.

Los colores son un factor que condicionan nuestro comportamiento, dado que el estímulo visual es uno de los que más rápidamente llegan a nuestro cerebro y de los que recordamos con mayor fuerza pasado el tiempo. Los colores primarios, ya sean el rojo, verde, amarillo, azul, etc., consiguen dejar una marca en nuestro cerebro que no olvidaremos con facilidad, por lo que el uso de colores en un negocio es una estrategia cada vez más usada, y con muy buenos resultados.

Los rollos de papel térmico de colores son nuestro pequeño aporte para que tu negocio se distinga de la competencia, ofreciendo así un detalle que los clientes agradecerán con cada compra.

 

Para consultas y más información haz click aquí.

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Papel Térmico de COLORES: atrévete a cambiar.

Un toque diferente: Papel térmico de colores

El papel térmico de colores. Algo exclusivo y fresco.

Es probable que no conozcas este producto, pero la verdad es que actualmente es una de las novedades más simples y a la vez originales del sector.

El Papel Térmico de colores es la alternativa ideal si lo que estás buscando es diferenciar tu negocio del resto de competidores. Darás a tus clientes algo por lo que recordarte, y lo más importante, estarás dejando una imagen grabada en su memoria.

Está demostrado que los colores pueden condicionar nuestros estados de ánimo, y la elección de un color en concreto puede suponer la diferencia entre un recuerdo positivo y uno neutral o negativo.

José Diego Amores Revuelta dijo lo siguiente acerca de este nuevo papel:

«El papel térmico blanco se despide poco a poco de su vida útil después de prestar un servicio magnífico a todos los comercios que durante años han utilizado estos rollos para plasmar en él sus números y con ellos el balance de sus cuentas.

El papel blanco cae en el olvido por culpa de la aparición de una nueva forma de vender el producto mucho más atractiva y acorde con la actualidad, así se ha podido comprobar en los negocios que ya usan el papel térmico de colores, que dan una mayor identificación del negocio, asociándolo a las tonalidades propias del mismo, al ticket que la caja registradora emite.

Con la irrupción del papel térmico de colores, el inmaculado color blanco se echa a un lado para dar un nuevo enfoque más moderno a la venta comercial. La nueva gama de colores que desde Ofitor se está poniendo en venta no es más que una muestra de lo que el futuro de este mundo puede proponer. Ofitor ha sabido llegar el primero en esta carrera por ofrecer a sus clientes no sólo el mejor producto, sino también el más original, por eso el papel térmico de colores que oferta ya lo podemos encontrar en tiendas y comercios de toda la geografía española, una empresa que va a seguir en aumento con el paso de los meses, porque este país ya no vive en blanco y negro.»

 

 

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