El papel para caja registradora que no debe faltar en ningún negocio

Por todos es bien sabido que el papel para caja registradora suele ser ese viejo amigo olvidado en el fondo de la trastienda, aquel del cual nos olvidamos hasta el momento en el que empieza a faltar.

Pero más allá de su uso en caja registradora, este tipo de papel térmico tiene ciertos usos fuera de estas máquinas que probablemente desconozcas.

Por ejemplo, es el formato de papel térmico más usado en balanzas y pesos, así como en básculas de farmacia y carnicerías. La limitación de tamaño de estas máquinas hacen que el papel para caja registradora sea el que “registre” mayor índice de utilidad en estos casos, ya que sin llegar al tamaño excesivo del papel térmico 80×80, cumple con creces su cometido que no es otro que entrar en espacios reducidos y tener algunos metros más que los más pequeños.

Es el caso del papel para tpv, también conocido como papel térmico de datafono.

Este tipo de rollos, debido a su escaso metraje y diámetro reducido, están pensados para que se puedan utilizar en máquinas de igual reducido tamaño. Y aunque son totalmente compatibles con cualquier caja registradora o utensilio de los que ya hemos hablado, su escaso diámetro hace que el cambio de rollos de ticket sea algo continuo y repetitivo.

Normalmente los rollos de papel para caja registradora tienen un diámetro entre 55 y 80, siendo los de 57×55 los más usados en la actualidad por la mayoría de comercios. El metraje de este papel suele estar comprendido entre los 35 y los 37 metros.

La diferencia es notable, ya que de los 11 metros de los que disponemos en rollos de 57×35 a los 37 que podemos usar en 57×55, puede haber un abismo de diferencia entre unos y otros.

A la hora de elegir un papel para caja registradora, lo primero es conocer qué capacidad tiene nuestra máquina, y a partir de ahí podremos quedarnos con el que más nos convenga.