Impresoras Térmicas

El papel para caja registradora que no debe faltar en ningún negocio

El papel para caja registradora que no debe faltar en ningún negocio

Por todos es bien sabido que el papel para caja registradora suele ser ese viejo amigo olvidado en el fondo de la trastienda, aquel del cual nos olvidamos hasta el momento en el que empieza a faltar.

Pero más allá de su uso en caja registradora, este tipo de papel térmico tiene ciertos usos fuera de estas máquinas que probablemente desconozcas.

Por ejemplo, es el formato de papel térmico más usado en balanzas y pesos, así como en básculas de farmacia y carnicerías. La limitación de tamaño de estas máquinas hacen que el papel para caja registradora sea el que “registre” mayor índice de utilidad en estos casos, ya que sin llegar al tamaño excesivo del papel térmico 80×80, cumple con creces su cometido que no es otro que entrar en espacios reducidos y tener algunos metros más que los más pequeños.

Es el caso del papel para tpv, también conocido como papel térmico de datafono.

Este tipo de rollos, debido a su escaso metraje y diámetro reducido, están pensados para que se puedan utilizar en máquinas de igual reducido tamaño. Y aunque son totalmente compatibles con cualquier caja registradora o utensilio de los que ya hemos hablado, su escaso diámetro hace que el cambio de rollos de ticket sea algo continuo y repetitivo.

Normalmente los rollos de papel para caja registradora tienen un diámetro entre 55 y 80, siendo los de 57×55 los más usados en la actualidad por la mayoría de comercios. El metraje de este papel suele estar comprendido entre los 35 y los 37 metros.

La diferencia es notable, ya que de los 11 metros de los que disponemos en rollos de 57×35 a los 37 que podemos usar en 57×55, puede haber un abismo de diferencia entre unos y otros.

A la hora de elegir un papel para caja registradora, lo primero es conocer qué capacidad tiene nuestra máquina, y a partir de ahí podremos quedarnos con el que más nos convenga.

El auge del “pago portátil” y los terminales de venta móviles.

Terminales de venta y pago portátil, la venta (y pago) del futuro.

pago portatil

Vivimos en la era de lo inmediato, y como no podía ser menos, los negocios han visto en ello una oportunidad para prestar nuevos servicios a sus clientes.

En la era digital, cada vez es más común ver como en nuestra tienda de ropa favorita, de electrónica u otras grandes superficies el señor o la señora que nos atiende en cualquier pasillo lleva consigo un terminal de venta y pago portátil. Estos terminales actúan del mismo modo que lo puede hacer cualquier caja registradora convencional, escaneando cualquier artículo e incluso realizando cobros por tarjeta.

Estas impresoras utilizan a su vez rollos de papel térmico de un diámetro especial para poder adaptarse a la escasez de espacio y al reducido peso de estos terminales.

Para ello se basan en dispositivos móviles, ya sean smartphones o PDA, y en pequeñas impresoras portátiles que nos dispensan el ticket de compra. Estas impresoras utilizan a su vez rollos de papel térmico de un diámetro especial para poder adaptarse a la escasez de espacio y al reducido peso de estos terminales.

Muchos negocios han visto la necesidad de no esperar a que sus clientes lleguen a la caja para realizar una operación.

Es un hecho que los clientes en muchas ocasiones no necesitan pensar demasiado para hacer un a compra, y si dejamos que lo piensen demasiado, la mayoría de las veces se decantarán por el “no”. Es por eso que muchos negocios han visto la necesidad de no esperar a que sus clientes lleguen a la caja para realizar una operación, y salen directamente en su búsqueda para cerrar la venta “in situ”.

Para poder adaptarse al hardware de pago portátil, los fabricantes demandan consumibles que encajen a la perfección con sus pantallas, impresoras, etc. Un ejemplo claro son los rollos de papel térmico, los cuales, para poder ser utilizados en impresoras de tamaño reducido, se fabrican especialmente con un diámetro inferior al convencional. De esta manera podemos dispensar un ticket de tamaño estándar con una impresora tamaño “mini”.

Impresora Térmica – ¿Como funciona una impresora térmica?

Funcionamiento de la impresora térmica

Las impresoras térmicas son las típicas impresoras de tickets o de TPV que se encuentran en la gran mayoría de comercios, restaurantes, tiendas, etc. Éstas tienen muchas ventajas entre las que se encuentra el uso de rollos de papel térmico que permite abaratar costes de impresión, fiabilidad y en definitiva, calidad. Pinche AQUÍ para obtener la mejor oferta en rollos de papel térmico.

Como funciona una impresora térmica

Las impresoras térmicas son impresoras libres de impacto, básicamente se utilizan para impresión monocromo. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:

  • La impresora térmica recibe la orden desde la computadora de lo que va a imprimir.
  • La impresora térmica almacena los datos recibidos en una memoria RAM interna también llamada Buffer.
  • Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.
  • Internamente cuentan con un sistema que por medio de un haz de luz, forma la imagen en una cinta especial.
  • La cinta pasa sobre la hoja y se presiona sobre la misma, por medio de calor, se fija la tinta a la hoja..
  • Esto se repite hasta terminar los datos almacenados. Dependiendo el modelo de impresora térmica, esta puede enviar la señal hacia la computadora de que terminó de imprimir.

Definición de impresora térmica

Es un dispositivo electromecánico de alta velocidad, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora; para por medio de calor, un haz de luz y una cinta entintada, plasmarla en la hoja, (también hay una variante en la cuál el haz de luz graba directamente sobre papel especial sin necesidad de cintas). Imprime básicamente en color negro aunque actualmente se encuentran en el mercado algunas que tienen la capacidad de imprimir en 2 ó 3 colores, se utiliza para la impresión de comprobantes de compra.

Tipos de impresoras térmicas

En el mercado hay actualmente dos tipos de impresoras, las de impacto y las libres de impacto; se muestra una descripción de ellas. La impresora térmica entra en la segunda clasificación:

+ De impacto: en un principio, las impresoras térmicas funcionaban de manera similar a las máquinas de escribir, con un mecanismo que empuja a un elemento contra una cinta entintada y esta a su vez contra la hoja, generando los caracteres impresos,

+ Libres de impacto: son la generación más nueva de impresoras, en estas no existen golpes contra la hoja, sino que los caracteres son impresos en la hoja por medio de calor en un papel especial ó con una cinta especial.

Partes de una impresora térmica

 1.- Bandeja: Espacio asignado para colocar el rodillo de papel especial.

2.- Tapa: Protege de polvo el interior y permite visualizar el proceso de impresión.

3.- Bandeja de salida: Se encarga de sacar la hoja una vez impresa.

4.- Panel: Tiene indicadores LED del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.), así como botones de funciones (encendido, ticket, etc.)

5.- Cubiertas: Protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora.

6.- Puertos: Se utilizan para comunicarse con la computadora.

7.- Conector de alimentación: Provee de electricidad desde el enchufe.

8.- Soporte: Permite colocar la impresora en la forma más conveniente.

Impresora Zebra – ¿Qué son y para qué se utilizan?

LA IMPRESORA ZEBRA

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

 

A lo mejor te suene a chino, pero la impresora Zebra (o similares) está presente en tu día a día mucho más de lo que te imaginas.

 

Ante todo hay que decir que Zebra, como tal, es una compañía y que estas impresoras se llaman así porque Zebra es uno de los principales fabricantes y distribuidor de esta tecnología. Aunque también hay que decir que el nombre de la compañía va muy acorde con el tipo de producto que fabrican.

Si todavía no conoces estas impresoras, vamos a explicarte lo mejor que podamos qué son y para qué se utilizan. 

Básicamente, la impresora Zebra es una impresora que se dedica a la impresión de códigos de barras, etiquetas, y códigos de identificación.

Seguro que más de una vez, cuando has comprado algo en el supermercado y has pesado la fruta, o los dulces, o cualquier artículo que se venda a granel, te ha salido un ticket con un código de barras para que lo pegues en la bolsa. 

Pues para eso se utilizan principalmente la impresora Zebra. Aunque hay muchísimos otros usos que vamos a presentarte brevemente, y que quizás también hayas visto.

El uso de etiquetas con códigos de barra se usa actualmente, además de en los supermercados y grandes almacenes, en oficinas de correos, hospitales, farmacias, almacenes, y un sinfín de lugares en los que la clasificación de productos/servicios es fundamental.

Cuando vamos al médico, nuestros datos ya no los escriben manualmente en cada informe. En lugar de eso, imprimen un código de barras único para cada paciente que pegan en la parte superior de la hoja, y que luego, a la hora de buscar y clasificar agilizan bastante el trabajo.

Hay varios tipos de impresora Zebra, las cuales podéis ver en su página web www.zebra.com.

 

Os vamos a enseñar algunas de ellas:

 

 

Impresora Zebra para pulseras y brazaletes

 

Impresora zebra de brazaletes

Seguro que habéis visto alguna creación de esta impresora.

 

En los hospitales, y especialmente en las áreas de maternidad, se suelen ver con frecuencia las pulseritas y brazaletes que imprime esta impresora Zebra. Pueden llegar a imprimir, en sus versiones más rápidas, hasta 102 milímetros de papel por segundo.

Otra aplicación común de estas impresoras son las pulseras identificativas en hoteles. ¿Habéis estado alguna vez en un hotel con régimen de “Todo incluido”? Pues las pulseritas que os ponen puede que estén fabricadas con una impresora zebra.

El tipo de impresión que utilizan es la impresión térmica.

 

Impresora Zebra de Kiosco

 

impresora zebra de kiosko

Si las impresoras de brazaletes podrías haberlas visto antes sin saberlo, estas SEGURO que las has visto, y probablemente utilizado en más de una ocasión.

Últimamente se ve cada vez con más frecuencia en los supermercados lo que se denominan las “Cajas desatendidas”, que no son más que terminales de punto de venta para que el consumidor escanee su compra y etiquete los artículos.

Esta impresora Zebra se suele ver bastante en las zonas donde hay que pesar artículos como las frutas, dulces y demás productos que se venden por peso. También se usan en los parkings de algunos supermercados en los que te dan un ticket para después pasarlo por caja.

Seguro que a partir de ahora, cada vez que compres algo en el súper, o veas una etiqueta en la farmacia, o visites a una amiga que acaba de tener un bebé, o le pongas la etiqueta a la bolsa de la fruta, te acordarás de la impresora Zebra.

Papel impresora térmica

Papel impresora térmica.

El papel térmico que utilizamos en las impresoras térmicas es el conocido como papel de tickets.

Se utiliza para multitud de usos. El más común es el de recibos de compras, aunque también es muy utilizado en cajeros automáticos, pesos electrónicos, entradas de cine, entradas de parking.

La medida mas utilizada es el rollo de 80x80x12.

Si analizamos la medida que hemos indicado tenemos un primer numero, 80, que corresponde al ancho del rollo. Es la medida mas importante, ya que es la medida exacta con que trabajará la impresora porque si ponemos un rollo con el ancho mas grande, el papel no entrará en la ranura, y si lo ponemos mas estrecho se atascará en los rodillos de la impresora.

Otra medida importante es el segundo número, que en este caso coincide con el primero, 80, pero no tiene porqué ser así, ya que esta medida indica el grosor del rollo. Ese grosor también es el que establece los metros de largo que tendrá el rollo. En este caso, cuando decimos que tiene 80 mm de grosor estamos indicando también que tiene 80 metros de largo.

La tercera medida, 12, indica el grosor del mandril, llamado vulgarmente canutillo o rodillo interior.

 

¿Qué es el papel térmico?

El papel térmico es un tipo de papel  sensible al calor y se imprime a través de una tecnología llamada “impresión térmica directa “, es decir, imprime por calor, no por tinta.

El papel térmico tiene dos caras, una brillante y otra opaca. Cuando damos calor por la parte inferior, la cuál es opaca, la parte de arriba, más brillante, se oscurece, como si se quemara. En la capa superior se ha aplicado unos compuestos químicos que al ser sometidos al calor reaccionan entre si y desarrollan la imagen. Los principales componentes son un colorante, un sensibilizador y un desarrollador de color.

Si lo queréis comprobar mejor podéis encender un mechero y aproximar la llama al papel por la parte de debajo, sin que se queme, sólo un instante, y podréis comprobar que la parte de arriba se pone negra, y la de debajo se queda igual.

Este mismo sistema es el que utiliza una impresora para imprimir el papel, pero mucho más perfeccionado.

El papel térmico puede tener varios gramajes, dependiendo del grosor del papel.

El gramaje más habitual es de 55 gramos.

Si usamos un gramaje más grueso tenemos que usar una impresora especialmente preparada para ello.

VENTAJAS DEL PAPEL TÉRMICO

– Económico: no necesita tintas, cintas ni otros sistemas de impresión

– calidad: la impresión térmica directa es un sistema de gran fiabilidad. La calidad siempre es constante independientemente de la cantidad de datos a imprimir, ya que no necesita ningún consumible.

– fiable: los maquinas de impresión directa necesitan muy pocos componentes para su funcionamiento. Solo necesitan un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, por lo que su nivel de averías es muy inferior a los sistemas de impresión de tinta.

– Sin limitación de hojas: Los rollos de papel térmico solo tienen la limitación de la duración del metraje.

– silencioso: la impresión se realiza totalmente en silencio, Solo se escucha el rodamiento del papel.

– Flexibilidad de tamaño: el tamaño se ajusta perfectamente al sistema de impresión utilizado.

– Ecológico: al no utilizar tintas ni tóner se puede considerar que es interesante desde el punto de vista ecológico.

COLORES DE LOS ROLLOS DE PAPEL TÉRMICO

Actualmente podemos encontrar en el mercado rollos de papel térmico de varios colores. Concretamente hay 5 colores: blanco, rosa, verde, azul y amarillo.

El papel de color tiene un precio un poco mas elevado, por ello la mayoría del papel térmico que encontramos es de color blanco, sin embargo la diferencia de precio es muy pequeña comparado con la diferencia en calidad y luminosidad que ofrece el papel de color.

 

Mas información en http://www.rollospapeltermico.es/

 

 

La publicidad y el papel térmico personalizado

¿Por qué es importante el papel térmico personalizado?

En el mundo de la publicidad hay un apartado donde aprovechar la venta de un producto para ofrecer publicidad indirecta. Consiste en la publicidad impresa en los tickets, utilizando papel térmico personalizado.

Pinche aquí para conocer nuestras ofertas de papel térmico personalizado.

La publicidad indirecta es muy efectiva, ya que nuestro cerebro no esta predispuesto a un rechazo, por lo que el mensaje nos llega en un sentido positivo. Además acaba de adquirir un producto que, en teoría, esta satisfecho con el, por lo que la publicidad que aparezca detrás del rollo de papel impreso en su ticket cuenta también con su confianza.

Un ejemplo lo tenemos cuando compramos una entrada de cine y nos encontramos en la parte de detrás una oferta de un restaurante cercano. Directamente introducimos en nuestro cerebro que después del cine vamos al restaurante que nos ha aconsejado el cine y que además nos ofrece una oferta especial.

Otra cualidad muy importante del papel térmico personalizado es la confianza que produce en los clientes cuando lo reciben impreso con su logotipo, ya que saben que si tienen algún problema el ticket personalizado les va a dar mucha mas seguridad en su posible devolución.

El mismo ejemplo, pero en el sentido contrario, de la desconfianza, lo tenemos si entregamos al cliente un ticket sin personalizar, no utilizando un rollo de papel térmico impreso, con la parte de atrás en blanco.

Aunque en el ticket aparezca los datos de la tienda no produce el mismo efecto de seguridad que si estuviera personalizado con su logotipo. Y si además ese ticket no es térmico entonces la calidad disminuye considerablemente, ya que el papel no térmico necesita una impresora con cintas de tinta, las cuales se agotan muy rápidamente y suelen imprimir con mala calidad. Sin embargo el papel térmico personalizado, al no necesitar tinta, porque imprime por calor, tiene una alta calidad continua.

La mayoría de empresas importantes, por no decir todas, entregan los tickets térmicos y personalizados.

El papel térmico personalizado puede imprimirse hasta en 4 colores planos, aunque lo normal es que impriman en uno o dos colores.

Hay algunas empresas que imprimen sus tickets con fotos en color. No es muy normal, ya que el costo es bastante elevado.

El papel térmico personalizado tiene muchas ventajas:

– Económico: no necesita tintas, ya que imprime por calor.

– calidad: la impresión térmica directa es un sistema de gran fiabilidad. La calidad siempre es constante independientemente de la cantidad de datos a imprimir, ya que no necesita ningún consumible.

– fiable: los maquinas de impresión directa necesitan muy pocos componentes para su funcionamiento. Solo necesitan un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, por lo que su nivel de averías es muy inferior a los sistemas de impresión de tinta.

La publicidad y el papel térmico personalizado

Si te ha gustado el artículo “La publicidad y el papel térmico personalizado”, puedes compartirlo con un amigo/a.

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE ROLLOS DE PAPEL TÉRMICO PERSONALIZADO:

info@ofitor2000.es

 

¿Cuál es el mejor fabricante de impresora de tickets?

¿ Cuál es el mejor fabricante de impresora de tickets a escala internacional?

Fabricante de impresora de tickets – Datamax

Especialistas en el diseño, manufactura, y marketing de productos para código de barras y etiquetado RFID, incluyendo impresoras térmicas, etiquetas, tickets, materiales para tags, ribbons de transferencia térmica  Con base de operaciones en Orlando Florida, Datamax tiene una red de distribuidores de mas de 65 países en el mundo entero.

Fabricante de impresora de tickets – Axiohm

Reconocido como el líder mundial de soluciones para impresión térmica, AXIOHM desarrolla y fabrica una gran variedad de mecanismos de impresión térmica, impresión térmica de recibos e impresoras de etiquetas, soluciones para kioskos, tarjetas electrónicas con firmwares propietarios y gran variedad de accesorios.

Fabricante de impresora de tickets – Citizen

Citizen Systems fabrica impresoras de recibos o ticket, impresoras POS para punto de venta e impresoras de código de barras, que son las mas fáciles de manejar para cualquier trabajo en el mundo. Citizen crea productos de alta calidad, con funcionalidades extras, ademas son diseñadas para ser practicas y confiables. Cada cliente puede estar seguro que obtiene un compromiso de excelencia en todas las impresoras Citizen POS, impresora de etiqueta en código de barras y de tickets. Desarrollamos productos para industrias como hoteles, restaurantes  salud y pequeñas organizaciones de manufactura. Nuestras lineas térmicas  de impacto e impresoras de códigos de barras, son conocidas por tener un alto desempeño. Citizen tiene mas de medio siglo estableciendo una reputación líder en las impresoras de punto de venta y ventas en ruta. Cada impresora Citizen Systems puede ser comprada al alcance de sus manos para todo México y Latino América.

Fabricante de impresora de tickets – Epson

Epson proporcionar soluciones totales para el comercio, incluyendo impresoras de tickets, puntos de venta, displays, torretas, pantallas táctil y touch screen.

 

Fabricante de impresora de tickets – Ithaca

Es el líder en desarrollo y manufactura de impresoras para mercados específicos para la industria de transacciones. Estas industrias incluyen juegos, lotería  bancos y restaurantes  Cada mercado individual es diferente, con requerimientos críticos para la impresión y las transacciones no están completas sin que se produzca la impresión de un recibo o ticket. Las impresoras Transact Tecnologies conocidas como Ithaca están enfocadas en los mercados de servicio y tiene presencia alrededor del mundo..

Fabricante de impresora de tickets – Star

Por mas de 50 años, Star Micronics ha sido el líder mundial en manufactura de componentes de audio, dispositivos punto de venta . Ofrece una linea completa de impresoras térmicas, matriz de punto, de impacto, para recibos, etiquetas y código de barras, ampliamente utilizadas en aplicaciones POS, punto de venta, tienda, kiosko, restaurante, hoteles, juegos y mas.

 ¿Cuál es mejor fabricante de impresora de tickets?

 

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora de Tickets 

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora de Tickets

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora de Tickets 

El mejor fabricante de impresoras de tickets

Epson Ibérica, S.A.U – El mejor fabricante de impresoras de tickets

Existen muchos fabricantes de impresoras de tickets, tanto nacional como internacional, pero todas estas impresoras de tickets ofrecen una gran fiabilidad y calidad de impresión.

Epson Ibérica es uno de los mejores fabricantes de impresoras de tickets. Es una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de impresoras, escáneres, productores de discos, rotuladoras, proyectores multimedia, consumibles y soluciones para el punto de venta.

Los equipos Epson son diseñados y producidos en las 20 fábricas que el grupo tiene en Europa, Asia y América. En estos procesos se utilizan las tecnologías más avanzadas, ajustándose a las más estrictas normas y controles de calidad. En este sentido, los laboratorios de ingeniería, diseño y desarrollo, junto con el potencial humano de los centros de investigación y desarrollo de productos, permite situar la familia de productos Epson en la vanguardia tecnológica, resultando en una de las ofertas más variadas del sector.

La herencia de Epson como fabricante y comercializador de productos electrónicos ha permitido a la compañía situarse como proveedor global de soluciones para otros fabricantes, a quienes suministra mecanismos de impresión, osciladores de cristal, impresoras y terminales para punto de venta con pantallas de cristal líquido y otros componentes. Estos productos se venden a otras compañías, que los re-empaquetan o revenden como parte de su propio catálogo.

La capacidad de innovación tecnológica de Epson es la huella distintiva de la compañía, que a lo largo del último siglo ha conseguido importantes hitos en cuanto a investigación en tecnología se refiere, los cuales unidos a su propio desarrollo como empresa la han llevado a jugar un papel preponderante en el sector.

Epson Ibérica, S.A.U. se constituyó en 1989, si bien sus operaciones en España comenzaron algunos años antes en el ámbito de la distribución. La compañía cuenta en la actualidad con 177 profesionales y técnicos que dan servicio a un amplio abanico de clientes en España y Portugal. Asimismo, comercializa sus productos a través de una amplia red externa que llega a diversos puntos de venta y ofrece soluciones para cada tipo de cliente.

Epson Ibérica S.A.U. ostenta el liderazgo en el mercado español de videoproyectores, impresión y escáneres. En el pasado ejercicio fiscal 2010-2011 la compañía alcanzó una facturación de ventas de 117,20 millones de euros (cierre 31/03/11). Esta posición de liderazgo es fruto del trabajo, las sinergias surgidas en sus diversos grupos de trabajo y los profundos conocimientos de un equipo humano cohesionado.

Te ha gustado el artículo: El mejor fabricante de Impresoras de tickets

Esperamos vuestros comentarios sobre impresoras de tickets

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresoras de Tickets 

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresoras de Tickets

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresoras de Tickets 

La mejor Impresora de Tickets

Impresora de tickets Epson TM-T88IV

La impresora de tickets TM-T88IV es una impresora térmica de diseño compacto y de altas prestaciones. Creada con todas las funcionalidades de su predecesora, la TM-T88III, ofrece impresiones rápidas y una gran fiabilidad. Está especialmente indicada para aplicaciones de restauración, supermercados y comercio en general donde una alta fiabilidad e impresiones rápidas y silenciosas son requeridas.

Impresora de tickets rápida y versátil

Es ideal para grandes volúmenes gracias a su velocidad máxima de 200 mm/seg (un 25% más que su predecesora). Es también capaz de imprimir fuentes suavizadas y escalables con una selección de distintos tamaños, así cómo códigos de barras (incluso de dos dimensiones) en vertical y apaisado. Además permite la impresión en dos colores (utilizando papel térmico especial) para mejorar el aspecto de tus recibos.

200 mm/seg. en modo gráfico

Una de las principales mejoras que incorpora este modelo es la impresión en alta velocidad, tanto para texto como en modo gráfico. Ya no es necesario utilizar las fuentes internas de la impresora para imprimir a alta velocidad. Ahora podrás utilizar fuentes de Windows, enviar los códigos de barras y los logos desde su aplicación a través del driver y sin que la velocidad se vea por ello afectada.

Diseño compacto y fácil de usar de la impresora de tickets

Ofrece una carga de papel sencilla y corte de recibos automático. También tiene incorporada una interfaz para cajón monedero. Además el diseño de la cubierta se ha mejorado sustancialmente para evitar la posible entrada accidental de objetos o líquidos.

Características técnicas de la impresora de tickets:

Aplicaciones / Entornos de trabajo:

· Impresión de todo tipo de recibos (Supermercados, hoteles,

hospitales, restaurantes, etc…).

Características más importantes:

· Gran velocidad de hasta 200 mm/seg que le permite imprimir

grandes volúmenes de trabajo en un tiempo récord.

· Impresión de una gran cantidad de fuentes escalables pudiendo

elegir el tamaño de la fuente.

· Hasta nueve tipos de códigos de barras diferentes.

· Fácil carga del papel y corte automático del recibo.

· Dispone de drivers para WindowsÒ 95, 98, NT 4.0. y 2000

· Diseño compacto, especialmente indicada donde el espacio es una

limitación.

· Soporta los standards ESC/POS, OLE POS y JavaPOS estos dos

últimos permiten desarrollar aplicaciones en las diferentes

plataformas Windows.

Especificaciones técnicas de la impresora de tickets:

TECNOLOGÍA: Térmica.

FUENTES DE IMPRESIÓN:

Fuente: 9×17 / 12×24.

Columnas: 56 / 42.

Tamaño carácter:

0.99(ancho) x 2.4(altura / 1.41(ancho) x 3.39(altura).

Tipos fuentes:

95 Alfanuméricos, 37 Internacionales, 128×8

gráficos.

Códigos de barras:

UPC-A, UPC-E, JAN8 (EAN), JAN13(EAN), CODE39,

CODE93, CODE128, ITF, CODABAR.

20.0 cpi / 15.0 cpi.

BÚFFER: 4 Kbytes o 45 bytes.

INTERFACES: RS-232, Paralelo Bidireccional, USB, Ethernet

(Opcional).

VEL. IMPRESIÓN: 200 mm / seg.

TIPOS DE PAPEL:

Tamaño: 79.5 +- 0.5(W) x dia. 83.0.

Gramaje: 0.06 a 0.07.

CONSUMO: Aprox. 1.8A

D.K.D.: 2 drivers.

FIABILIDAD:

MTBF: 36 x 104 horas.

MCBF: 52 x 106 lineas.

DIMENSIONES: 145(ancho x 195(largo) x 148(Altura).

PESO: 1.8 Kg.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

Fuente Incluida

CONTROLADORES DE IMPRESIÓN:

Windows 95/98/NT 4.0/2000/Vista/W7

 

Te ha gustado el artículo: La mejor Impresora de Tickets

Esperamos vuestros comentarios

 

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora de Tickets 

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora de Tickets

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora de Tickets 

 

 

Impresora térmica de etiquetas Sewoo LK-B30 – Papel térmico personalizado

Papel térmico personalizado. La impresora térmica de recibos y etiquetas, SEWOO LK-B30, es rápida y sirve para numerosas aplicaciones en depósitos, laboratorios y logística. Debido a su ancho máximo para etiquetas y a la alta velocidad de impresión, no solo es capaz de imprimir etiquetas con códigos de barra sino también etiquetas de productos o envio u otras similares.
La SEWOO LK-B30 es la solución ideal para la impresión de etiquetas con su alta velocidad de impresión, las interfaces versátiles todo en uno actualizadas y la facilidad de las emulaciones de EPL II y ZPLII, hacen que sean una fácil elección. Las etiquetas impresas se pueden utilizar para aplicaciones a corto o mediano plazo que no impliquen un calor excesivo. Su resolución de 203 PPP produce copias impresas perfectas y nítidas de cualquier cosa, desde códigos de barras hasta textos y desde dibujos a logotipos. Además, esta nueva versión incorpora un juego de caracteres adicional para una elección más amplia de fuentes y les otorga a sus clientes una flexibilidad extra en numerosas aplicaciones.

 Características de la impresora térmica

Descripción del producto: Sewoo LK-B20 impresora de recibos – B/W – térmico
Tipo de impresora: Impresora térmica de recibos de punto de venta – térmico – monocromo
Dimensiones: (Ancho x Profundidad x Altura) 19 cm x 25,4 cm x 16,9 cm
Tamaño máx. soporte (estándar): Rollo (10,1 cm)
Tamaño mínimo de soporte (Personalizado): 18 mm
Tamaño máximo de soporte (Personalizado): 118 mm
Velocidad de impresión Hasta: 152 mm/s
Interfaz USB, Serie y Paralelo

Memoria flash instalada: 8 MB
Simulación idioma EPSON ESC/POS, ZPL , EPL2
Códigos de barras Código 39, UCC/EAN-128, MaxiCode, EAN/JAN-8 , EAN/JAN-13 , UPC-A, UPC-E, Codabar, Code 128, Intercalado 2 de 5, PDF417
Tipo de soporte Papel térmico
Capacidad total del material 1 rollos
Alimentación CA 120/230 Vv

 

Impresora térmica de etiquetas Sewoo LK-B30 – Papel térmico personalizado

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica – Papel Térmico Personalizado

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica- Papel Térmico Personalizado

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica – Papel Térmico Personalizado

Impresoras térmicas – Ventajas e inconvenientes en su uso

Impresoras Térmicas

Una impresora térmica es una impresora que no es de impacto y que utiliza calor para imprimir en un papel especial, sensible al calor, que se denomina papel térmico.

Las impresoras térmicas cuentan con un cabezal térmico que es el encargado de reproducir la imagen o texto sobre el papel. El cabezal térmico cuenta con numerosos pins que se calientan a través de una resistencia, transmitiendo la imagen sobre el soporte de papel. Para lograr esta imagen, el cabezal térmico especifica qué pins deben calentarse y a qué temperatura deben de hacerlo.

Las impresoras térmicas imprimen generalmente en negro, pero también pueden llegar a hacerlo en un color (el rojo es después del negro el color más habitual). Esta diferencia de tonos se puede conseguir a través de la aplicación de calor a dos temperaturas diferentes.

Este tipo de impresoras son ideales para imprimir códigos de barra, tickets o recibos. Las razones que hacen a las impresoras térmicas ideales para este tipo de trabajos es que sus impresiones son muy económicas pero al mismo tiempo de muy baja calidad, además de que la vida útil de las impresiones no supera los seis meses.

Las ventajas que ofrecen las impresoras térmicas son:

  • Son económicas: Sólo debes preocuparte por el papel, ya que no utilizan tinta;
  • Son Silenciosas y compactas;
  • Tienen una alta velocidad de impresión;
  • Son muy fáciles de utilizar.

Las impresoras térmicas también tienen puntos negativos como son:

  • Baja calidad de impresión;
  • Impresiones poco duraderas. Con el paso del tiempo las impresiones van volviéndose ilegibles, hasta que terminan desapareciendo.

¿Eres fan de las impresoras térmicas?

 

Fuente: Impresoras Térmicas

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresoras Térmicas

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresoras Térmicas

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresoras Térmicas

¿Para que se utiliza una impresora térmica?

Una impresora térmica se utiliza en infinidad de comercios para el cobro de productos y servicios.

Este tipo de miniprinters o impresoras térmicas se basan en un funcionamiento similar a los faxes los cuales utilizan un papel especial (papel térmico) que reacciona a través del calor, el calor es proporcionado a través de una cabeza de impresión constituida por elementos resistivos que se calientan de acuerdo a la imagen solicitada y queman el papel de tal manera que imprimen la figura deseada. Funciona gracias a que el papel tiene una mezcla de componentes químicos que con calor realizan una reacción química. El papel pasa alta velocidad por la cabeza y con su uso a través del tiempo se desgasta hasta perder capacidad de impresión, siendo este un consumible de larga duración.

Una ventaja de la impresora térmica es que no hay cabezales móviles, solo se alimenta el papel haciendo la impresión muy rápida, de 25 a 30cm p/segundo. El cambiar el papel es rápido y fácil. Y es una miniprinter muy silenciosa.

La desventaja principal de la impresora térmica está en el costo de la impresora y el papel que consume es comparativamente más caro que una miniprinter de matriz de punto, ya que se requiere de un papel especial. Y este a su vez es de corta duración ya que con el tiempo se perderá o desvanecerá la impresión por lo que no es práctico para un registro de información. Además de que solo se puede imprimir un ticket a la vez.

¿Qué tipo de impresora térmica tienes en tu negocio?

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica

Printstik, impresora térmica portátil

Printstik es tu primera impresora térmica portátil. Al ser generalizado el uso de equipos portátiles como teléfonos móviles, cámaras, laptops y otros dispositivos, la necesidad de contar con opciones de impresión igualmente portables originan el desarrollo de equipos novedosos, en este caso una impresora portátil del tipo térmica monocromática, ya en otra ocasión comentamos de una impresora térmica portátil a color.

La nueva PS905ME “Printstik”, obtiene energía de las baterías de polímero de ion-litio recargables y no necesita cartuchos de tinta, gracias a la tecnología de impresión térmica, para producir impresiones monocromáticas.

PlanOn Systems Solutions ha creado una impresora móvil que se conecta a su computadora portátil, netbook o teléfono inteligente y le permite imprimir en cualquier lugar, en cualquier momento y con gran facilidad.

Con un peso de sólo 1,5 kilogramos y mide 2 × 2 × 11 pulgadas lo que permite que sea llevada en una bolsa o incluso en el bolsillo.
Al ser de tipo térmica únicamente necesita el papel adecuado para imprimir, así que no te deberás de preocupar de los consumibles. En cuanto a conexiones, podremos mandar nuestros documentos a través de Bluetooth o utilizando el puerto mini USB que incorpora, que también lo servirá para cargar la batería interna, cuya autonomía es de 30 páginas.

Existen dos modelos en el mercado de este tipo de impresora térmica portátil, la PS900ME (400 dpi) y la PS950ME (600 dpi), esta última con un cargador para el coche incluido.

Fuente: planetagadget.com, engadget.com

Printstik, impresora térmica portátil

¿Cuál es tu impresora térmica favorita?

 

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica

Impresoras Térmicas

Lo prometido es deuda y a continuación hablaré un poco sobre impresoras térmicas.

Las impresoras térmicas se componen básicamente de 4 bloques:

  • Cabeza térmica
  • Motor a pasos
  • Sensor de temperatura de cabeza térmica
  • Sensor de papel
Estos cuatro bloques conforman la impresora, teniendo cada uno una función bien definida y es responsabilidad del diseñador hacer la instrumentación y el control adecuado.
Las impresoras térmicas funcionan básicamente de la siguiente manera: El papel térmico se coloca en un rodillo haciendo que el sensor de papel envíe en ‘0’ lógico (indicando la existencia del papel). Entonces, el motor a pasos hace girar dicho rodillo mediante un mecanismo compuesto de engranes, logrando una precisión milimétrica en el posicionamiento del papel. Cuando el papel está posicionado, se envía la información que se quiere imprimir usando el protocolo que especifique el fabricante (para la impresora que estamos usando, se usa una interfaz SPI). Finalmente se envían señales de encendido para la cabeza térmica, la cual está formada de pequeños puntos que se calientan y marcan el papel, imprimiendo un renglón. Entonces el proceso se inicia nuevamente, es decir, se hace girar nuevamente el rodillo y nuevamente se envía la información a la impresora para imprimir un nuevo renglón.
El sensor de temperatura, que puede ser un termistor, permite monitorear la temperatura de la cabeza térmica. Al imprimir se calienta la cabeza térmica  y si la impresión es continua, dicha cabeza se puede calentar hasta dañar de forma irreparable la impresora. Por lo tanto se debe evitar el sobrecalentamiento. El fabricante de la impresora que usamos especifica que no debe pasar de 70º C.

Fuente: Impresoras Térmicas

Impresoras Térmicas

¿Te ha gustado este artículo sobre impresoras térmicas?

 

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresoras Térmicas

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmicas

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmicas

La primera impresora térmica ecológica del mundo

La impresora térmica TSP100 ofrece un servicio rápido y eficiente para TPV, además de una gama exclusiva de herramientas y prestaciones  Ecológicas y un programa de compensación de emisiones de carbono prepagado por el fabricante SIN coste adicional para usted.  TSP143 ECO 150 mm/s Autocutter USB model Blanco Star o gris carbón

  • Impresora térmica POS ECO Velocidad de impresión 150 mm por segundo
  • Carga sencilla del papel, tipo “Introducir e imprimir”
  • La impresora térmica de punto de venta más completa disponible hoy día; incluye todos los accesorios
  • Software de valor añadido para comerciantes
  • La TSP100 ECO cumple íntegramente la norma Energy Star.
  • TSP143ECO con auto corte (cuchilla de guillotina de alta calidad)
  • Salida en dos colores para realce mediante uso de papel especial de dos colores
  • Nueva garantía limitada de 4 años para toda la serie futurePRNT que incluye el cabezal de impresión y la cuchilla.(Europa y Sudáfrica)

Energía, papel, embalaje

Con el lanzamiento de la TSP100 futurePRNT ECO, hemos llevado este compromiso hasta las últimas consecuencias para crear una impresora POS que no sólo le va bien a su bolsillo, sino también al medio ambiente.

Administración de energía

Inspirándonos en el guepardo como máximo exponente de la naturaleza en lo que a eficiencia energética se refiere,  La TSP100 ECO consume menos de energía que la mayoría de las impresoras de la competencia disponibles en la actualidad.

Funciones exclusivas de ahorro de papel

Star ha investigado para crear una serie de funciones exclusivas de ahorro de papel que pueden ayudar a un comerciante a ahorrar hasta un 70% en papel de recibos. Esto no sólo reduce los costes de papel, sino que implica un menor número de cambios del rollo de papel en caja y un coste inferior de transporte y logística.

  • Corte parcial exclusivo con margen superior de 3 mm por defecto la TSP100 ECO sea la única impresora de corte parcial que alcanza un margen superior de 3 mm de papel con cada recibo impreso.
  • Reducción automática de 80 mm a 58 mm
    La TSP100 ECO permite reducir automáticamente recibos con formato de 80 mm de ancho a 58 mm sin cambiar la configuración de software original del cliente. Sólo hay que marcar la reducción del tamaño de papel requerida en el software ECO futurePRNT. Además, puede optar por reducir el recibo vertical u horizontalmente, o bien en ambas direcciones hasta un máximo de 72,5% horizontalmente y 50% verticalmente.
  • Impresión de recibos bajo demanda
    Star ha utilizado el software inteligente futurePRNT para producir un mensaje que indica al operador que pregunte al cliente si desea el recibo. El recibo puede entonces cancelarse o imprimirse, una opción que resulta idónea para artículos de consumo de escaso valor, periódicos, comida rápida, etc., ya que en estos casos los recibos no suelen conservarse. Todos los recibos cancelados pueden guardarse gráficamente y revisarse o reimprimirse. (Nota: no todos los países permiten esta función, por lo que el software podría modificarse para determinadas regiones).

Contenido de la caja
Star ha sido el primero en incluir todos los accesorios de instalación en la caja, lo que aumenta la comodidad del cliente y reduce el embalaje.Incluso la carcasa de plástico de la impresora está fabricada en plástico reciclable sin halógenos.

Impresora Térmica RL4 – Datamax-O’Neil

Impresora Térmica robusta, confiable y compatible con programas WMS.

Datamax-O’Neil adquirió fama gracias a sus impresoras de recibos portátiles robustas y fiables; ahora ha aplicado esa experiencia y conocimiento para diseñar la impresora de etiquetas portátil más robusta del sector.

La RL4 es una robusta impresora térmica directa de 102 mm (4 pulgadas) con diseño robusta y rendimiento fiable que le permiten mantenerse operativa por más tiempo que las demás impresoras. Confiamos tanto en la calidad y fiabilidad a largo plazo de estas impresoras que ofrecemos una garantía de 2 años sin cargo, es decir, el doble de lo que ofrece la competencia.

Quien haya estado alguna vez en un almacén sabe que cuando los envíos se procesan con más celeridad y eficacia, la productividad aumenta y los errores se reducen. La RL4 incrementa la eficiencia y la productividad al permitir a los empleados imprimir y aplicar etiquetas de códigos de barras directamente en el lugar de aplicación.

El uso de una RL4 para imprimir etiquetas a petición, además, elimina el peligro de que se mezclen etiquetas impresas por lotes y ahorra muchísimo dinero en posibles errores en los envíos. La impresora puede incluso montarse en carretillas elevadoras de
horquilla para mayor comodidad y versatilidad.

Con Datamax-O’Neil, la integración es fácil. Reemplace las impresoras existentes utilizando las emulaciones de lenguajes de Datamax-O’Neil. La RL4 es compatible con la mayoría de los programas de software para gestión de almacenes, programas de diseño de etiquetas independientes y paquetes de administración remota.

Resumen de especificaciones:
Impresora térmica directa de 4″ [102 mm] 4,125″ [105 mm] de anchura de impresión 2,00″ – 4,12″ [51 mm – 105 mm] de anchura de medios.

Más información acerca de la impresora térmica rl4 Datamax-O’neil.

Impresora Térmica RL4 – Datamax-O’Neil

¿Cuál es tu impresora térmica favorita?

 

Síguenos en la redes sociales de Ofitor 2000

Facebook – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica

Twitter – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica

Google Plus – Ofitor 2000 – Distribuidor de rollos de papel térmico – Impresora Térmica