El recibo de compra es el documento más importante que le entregamos al cliente, por lo tanto, debemos escoger siempre un distribuidor de confianza que nos asegure un papel de calidad y sobre todo fiable.

Un recibo de compra, por lo general, suele acabar guardado en la cartera, o en el fondo del bolso.
Es imprescindible conocer que, para que un recibo de compra se conserve de la mejor manera posible y durante el mayor tiempo, es imprescindible que se guarde en un lugar alejado de la luz y el calor.

Aparte de eso, la calidad del recibo de compra tiene que ser óptima, no vale con cualquier rollo de papel térmico. Un rollo de bajo gramaje o con mucha pelusa, se conservará por menos tiempo y además dañará nuestra impresora térmica.

Lo recomendable para conservar el mayor tiempo posible un recibo de compra es, directamente, hacerle una fotocopia, ya que el papel térmico, dada su composición, se borra con el paso del tiempo. Aun así, un recibo de compra hecho con buen papel térmico se conservará mucho más tiempo que uno hecho con materiales baratos.

Y si lo que queremos es darle un toque distinto al recibo de compra, podemos optar por lo nuevo en el mercado que son los rollos de tickets en papel de color azul, verde, rosa y amarillo.

Es una manera innovadora de diferenciarte de los demás, ya que se trata de un producto novedoso que, a pesar de tener un coste mayor al papel convencional, los resultados son totalmente sorprendentes.

El color del recibo de compra puede influir en la manera en la que los clientes ven nuestra empresa, al relacionarla con un color específico, un sentimiento o una sensación.

Está demostrado que el color afecta positivamente a nuestras decisiones, y un recibo de compra en color es la manera ideal de permanecer en el recuerdo de nuestros clientes.