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Ingenico, el gigante de las transacciones electrónicas.

Ingenico es una empresa multinacional cuyo principal negocio es suministrar la tecnología necesaria en las transacciones electrónicas, todo ello con la máxima seguridad.

Sus primeros pasos los dieron con la fabricación de terminales de pago para puntos de venta, pero ahora también proporcionan soluciones integrales de pago electrónico seguro y todos los servicios relacionados con dichas operaciones.

 

Ingenico fue fundada en Francia por Jean-Jacques Poutrel y Michel Malhouitre en 1980. En la actualidad su sede sigue establecida en París, Francia.

 

En 2008, después de fusionarse con SAGEM, Ingenico decidió cerrar su histórica sucursal R&D en Barcelona. Esta sucursal consiguió desarrollar la más exitosa familia de Transferencia Electrónica de Fondos en Puntos de venta. Más de tres millones de unidades vendidas por todo el mundo en 2007.

 

En 2009, Ingenico llega a un acuerdo con sus dos mayores competidores, Hypercom y Verifone, para fundarla Alianzade Seguridad en Puntos de Venta, una organización sin animo de lucro cuya meta es incrementar la seguridad en las empresas a la hora de realizar transferencias electrónicas.

 

Ingenico se hizo con la compañía alemana Easycash en 2009 por 290 millones de Euros.

 

En 2011 Ingenico integró “Pennies”, una propuesta para que los clientes, a la hora de realizar los pagos en sus terminales, pudieran hacer micro donativos y pagarlos junto los demás productos.

 

En 2012, alrededor de 15 millones de terminales Ingenico están distribuidos por todo el mundo.

 

El 29 de Enero de 2013, Ingenico hace pública la compra de Ogone, proveedor de pagos por Internet, por la suma de 360 millones de Euros.

 

Así como los terminales TPV usan un tipo de papel especial para aprovechar al máximo el espacio reducido del que disponen, los terminales de Ingenico usan un tipo de papel “sin mandril”, para que a la hora de dispensar los tickets pase más tiempo entre sustituciones de rollos.

 

En Ofitor 2000 siempre vamos un paso por delante, y por eso disponemos de rollos de papel térmico especiales para terminales Ingenico.

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Bisfenol A – ¿Es tan malo como parece?

El Bisfenol A es una sustancia química usada para fabricar muchos tipos de plásticos, latas de alimentos o bebidas y también los tickets de papel térmico.

El contenido de Bisfenol A en los productos que usamos a diario está tan generalizado que el CDC (Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades) dictaminó que más del 90% de estadounidenses tienen restos de Bisfenol A en el organismo, aunque por debajo de la “dosis tolerable”.  Unos niveles que para la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia están subestimados, ya que han aseverado en varias ocasiones que puede ser muy dañino para el organismo, en lo que respecta al cáncer de mama. Si bien es cierto que los niveles a los que estamos expuestos están dentro de lo que podemos llamar “margen tolerable”, hay colectivos, como el personal de caja de los supermercados, que está expuesto de una manera más agresiva a este compuesto químico, ya que están continuamente manipulando los tickets de compra.

Las autoridades sanitarias españolas todavía no se han pronunciado sobre esta polémica sustancia que bisfenol ase encuentra en el punto de mira de los médicos. Sin embargo, desde la Unión Europea se promueven algunos estudios para analizar el riesgo que pueda conllevar el Bisfenol A para la salud humana, y legislar al respecto.

Según la American Medical Association, incluso a niveles muy bajos de concentración, el Bisfenol A puede estar asociado a la diabetes, la obesidad, la infertilidad el cáncer de mama o el de próstata. Así como a problemas cardiovasculares, alteraciones en el desarrollo neurológico y cerebral y a trastornos de comportamiento.

Alternativas al Bisfenol A

Las conservas se pueden encontrar tanto en latas como en cristal. La FDA recomienda no abusar de las latas, ya que el Bisfenol A es usado para el revestimiento interior de las mismas.

Embotellar en vidrio también es otra alternativa al uso de este químico. Y quien dice vidrio dice cerámica, acero inoxidable, o madera. Todos ellos son más duraderos y reducen la cantidad de desechos y por tanto, la de Bisfenol A.

Usar rollos de papel térmico para tickets sin Bisfenol A es otra alternativa que hoy por hoy se conoce poco, pero que cada vez más empresas multinacionales están adoptando como medida imprescindible, tanto para el cuidado de sus empleados como el de los clientes.

Ofitor 2000 suministra Rollos de Papel Térmico para tickets sin Bisfenol A.

Al final, el consumidor es el que tiene que tomar la última decisión. El Bisfenol A es un compuesto químico a evitar, y existen múltiples alternativas para ello.

 

Si quieres más información acerca del Bisfenol A, haz click aquí.

 

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Papel térmico de color, una novedad en Horeq 2015

Rara vez nos paramos a mirar los tickets que nos dan en cualquier establecimiento.

¿Cómo crees que cambiaría la situación si en lugar de coger un ticket blanco, lo recibieras en papel térmico de color?

Está demostrado que la mente relaciona emociones con colores, por eso el Papel de color para los tickets está causando un gran impacto en los comercios.

Es por eso que Ofitor 2000 expondrá los próximos días 28, 29 y 30 de enero todo su catálogo de papel térmico de color en Horeq 2015, la feria de Soluciones para la Hostelería, Restauración y Colectividades.

Los rollos de Papel de color son la alternativa para aquellos que quieren darle un toque de sofisticación a su negocio, sin llegar a la inversión que supone fabricar tickets personalizados. De esta manera, el cliente asociará el color con el negocio, y será mucho más facil fidelizarlo.

Los rollos de papel de color hasta hace poco eran simples rollos de color blanco a los que se les aplicaba una capa de tinta por encima, con los riesgos para nuestras impresoras que esto conlleva.

Además de los rollos de papel térmico de color, Ofitor 2000 expondrá una amplia gama de productos que seguro resultarán de su interés, tanto si es distribuidor, como si es comerciante o consumidor final.

Al igual que los convencionales, los rollos de papel de color son compatibles con todas las impresoras térmicas del mercado que acepten estas medidas.

Si lo que buscas es cambiar la manera en la que tus clientes te ven, el papel de color es la alternativa más fiable y económica para conseguirlo.

¡No esperes más! Solicita tu invitación para Horeq 2015 mediante correo electrónico, en info@ofitor2000.es o por teléfono en el 956 432 960. ¡No te quedes sin la tuya!

Si tienes alguna consulta, duda o pregunta acerca de los rollos de papel de color, no dudes en contactar con nosotros en nuestro correo info@ofitor2000.es, estaremos encantados de atenderte.

Y si quieres más información sobre el papel térmico de colores, pincha aquí.

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Rollos ticket personalizado: ¿el sustituto del papel térmico blanco?

El cambio llegó con los rollos ticket personalizado

Ante la oleada de propuestas de negocio que nos llega a diario, cada vez vemos con más regularidad comercios en los que los rollos ticket personalizado son la elección a la hora de entregar una factura simplificada.

¿Estamos ante el principio del fin del papel térmico blanco?

El uso de papel térmico blanco convencional está más que extendido por todo el mundo. Si bien es verdad que es un papel muy versátil y económico, tenemos como ejemplo la amplia proliferación en mercados emergentes de empresas de publicidad y márketing dedicadas exclusivamente a hacer publicidad de terceros. Y es por esto que los rollos ticket personalizado son un producto que por días va cobrando más fuerza frente a su hermano menor el papel térmico blanco.

Pero, ¿qué ventajas reales tiene sobre el papel térmico convencional?

La principal diferencia entre uno y otro es al mercado que está dirigido.

El papel térmico blanco tiene un usuario muy identificado, comercios de pequeño o mediano alcance, cuyo uso de papel térmico se ve limitado exclusivamente a la entrega de simples tickets de caja o pesos en carnicerías, pescaderías, etc.

El papel térmico personalizado entra en juego cuando subimos un (pequeño) es calón adicional, y nos encontramos con pequeñas cadenas de supermercados, tiendas de moda, calzado, etc. Este tipo de comercios gustan de diferenciarse unos de otros, y como no podía ser de otra manera, los rollos ticket personalizado son un fuerte aliado que marca la diferencia a última hora.

El uso de papel térmico impreso para promociones, bonos descuento, o simplemente publicidad de terceros, es una práctica muy extendida hoy en día en capitales. Es cuestión de tiempo que veamos cómo empresas del sector publicitario se dediquen cada vez más a la promoción y tirada de este tipo de papel térmico, ya que se pueden englobar multitud de servicios de publicidad en un solo servicio.

Para el negocio que elija utilizar este tipo de papel, puede conllevar la ventaja de no tener que invertir ni un solo euro en este material (la mayoría de las veces desechable). Esto se debe a que si decidimos utilizar un ticket publicitario externo, la mayoría de las veces la propia campaña es la que financia la producción del papel, por lo que el negocio en sí no tendrá que gastar nada en rollos ticket personalizado.

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Papel personalizado – La evolución del ticket convencional

El mercado del papel personalizado de tickets

El uso de papel personalizado para la entrega de facturas simplificadas es una práctica no tan aislada en el mundo de los negocios. El ticket personalizado se encuentra dentro de los productos más solicitados en las webs de los distribuidores, y cada vez un número mayor de comercios minoristas están optando por dar a sus clientes los tickets en papel personalizado.

Existen multitud de medidas, pero sin duda alguna la medida más solicitada es la de papel térmico 80×80. El papel personalizado 80×80 suele estar entre los más usados debido al uso masivo de impresoras tpv y ordenadores que entregan tickets con esta medida. Además, su relación calidad-cantidad-precio es inmejorable respecto a otras medidas minoritarias.

El papel personalizado podemos verlo en diferentes variantes:

– Papel personalizado a 1 tinta.

– Papel personalizado a 2 o más tintas.

– Papel personalizado a todo color.

Este último ejemplo es un uso especializado sobre todo en la impresión de tickets para contenido publicitario en el reverso, ya que la utilización de cuatricromía en tickets convencionales no está demasiado extendido por ahora, y su coste es sensiblemente superior al de un papel personalizado normal.

A la hora de elaborar un ticket personalizado tenemos que tener en cuenta varios detalles:

– ¿Qué es lo que queremos transmitir?

– ¿Es necesario usar más de un color?

– ¿Voy a imprimir imagen o texto?

Una vez tengamos claras estas especificaciones, se procederá al diseño del cliché para la impresión del papel personalizado.

El tiempo aproximado de elaboración de estos elementos es de 1 semana, por lo que hay que tener en cuenta todos estos plazos si no queremos tener sorpresas más tarde: más vale prevenir que curar.

Con todo esto listo, es hora de imprimir nuestros rollos. ¿Cuánto suele tardar?

Bueno, la respuesta es variable, ya que dependiendo del volumen de trabajo de fábrica, de si la medida es estándar o no, y de la fecha del año en la que nos encontremos, el periodo puede variar entre 2 y 3 semanas. Aunque por lo general, los plazos suelen acortarse en varios días.

Con todas estas indicaciones ya tendrías que ser capaz de poder crear tu propio papel personalizado para tickets, ¿a qué esperas?

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Papel para impresora tpv – ¿Cuál es el que necesito?

Usos y medidas del Papel para impresora TPV

Tenemos en el mercado un grandísimo número de rollos de papel para impresora tpv de multitud de tamaños, diámetros, gruesos, hasta de colores. Pero, ¿sabemos exactamente qué papel para impresora tpv son los que tenemos que utilizar?

En el enrevesado y enorme mundo de los consumibles para negocios, existe un sector al que el cliente final no le presta la suficiente atención: el de los rollos de papel térmico.

El papel para impresora tpv es un consumible que los comerciantes y los clientes manipulan prácticamente a diario, pero, por suerte o por desgracia y debido a su uso continuado y a lo poco voluminoso del material, no se le suele prestar atención suficiente y normalmente caemos en errores de medición e incluso en fallos más graves que pueden conllevar la sustitución de una impresora térmica.

Como hemos dicho antes, existen multitud de medidas, gramajes, grosores y colores.

El modelo más extendido de este papel y por consiguiente el más económico es el 80×80, ya que los tpv convencionales proporcionan tickets (en su mayoría) de 80mm de ancho.

Los rollos de papel térmico 80×80 son el estándar generalizado, y su uso se extiende desde los tpv convencionales, a las cajas registradoras, impresoras térmicas multifunción, incluso impresoras portátiles (rollos de grosor reducido).

La siguiente medida más utilizada es la de 57mm, bien sea en diámetros de 35 o de 55, dependiendo de la aplicación en cuestión. El uso de datafonos y cajas registradoras será lo que determine el diámetro de ticket a utilizar, siendo de 55 o más para cajas registradoras y de 45 o menos para terminales de cobro por tarjeta.

Los siguientes más utilizados suelen ser en la mayor parte de los casos los rollos de 80×60, y aquí solemos incurrir en un error básico, ya que la mayoría de impresoras con ancho de ticket 80mm pueden utilizar rollos de papel térmico 80×80, pero debido al desconocimiento no se suele implementar esta medida.

Además, tenemos que recordar que la mayoría de las veces menor precio significa menor (muchísimo), calidad de papel. Esto puede desembocar en fallos en las impresoras, lo que conllevaría un gasto adicional inesperado.

Para evitar cualquier confusión o contratiempo, lo mejor es que nos aseguremos qué medida de rollos de papel para impresora tpv necesitamos, y de esta manera ahorraremos tiempo, y sobre todo dinero.

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Rollos de papel para tpv – ¿Qué medida necesito?

Usos y medidas de Rollos de papel para TPV

Existe un gran número de rollos de papel para tpv de multitud de tamaños, anchos, gramajes, incluso colores. Pero, ¿sabemos exactamente que rollos de papel para tpv son los que tenemos que utilizar?

En el complicado y extenso mundo de los consumibles para empresas, hay un sector al que el cliente final le presta poca atención, y es el de los rollos de papel térmico.

Los rollos de papel para tpv son un consumible que los clientes manipulan a diario, pero debido a su uso continuado y a lo poco voluminoso del material, no se le suele prestar atención suficiente y normalmente caemos en errores de medición e incluso en fallos más graves que pueden conllevar la sustitución de una impresora térmica.

Como hemos dicho antes, existen multitud de medidas, gramajes, grosores y colores.

La medida más utilizada y por ende más económica es la de 80×80, ya que los tpv convencionales dispensan tickets (en su mayoría) de 80mm de ancho.

Los rollos de papel térmico 80×80 son el estándar generalizado, y su uso se extiende desde los tpv convencionales, a las cajas registradoras, impresoras térmicas multifunción, incluso impresoras portátiles (rollos de grosor reducido).

Los siguientes más utilizados suelen ser en la mayor parte de los casos los rollos de 80×60, y aquí solemos incurrir en un error básico, ya que la mayoría de impresoras con ancho de ticket 80mm pueden utilizar rollos de papel térmico 80×80, pero debido al desconocimiento no se suele implementar esta medida.

La siguiente medida más utilizada es la de 57mm, bien sea en diámetros de 35 o de 55, dependiendo de la aplicación en cuestión. El uso de datafonos y cajas registradoras será lo que determine el diámetro de ticket a utilizar, siendo de 55 o más para cajas registradoras y de 45 o menos para terminales de cobro por tarjeta.

Para evitar cualquier confusión o contratiempo, lo mejor es que nos aseguremos qué medida de rollos de papel para tpv necesitamos, y de esta manera ahorraremos tiempo, y sobre todo dinero.

Además, tenemos que recordar que la mayoría de las veces menor precio significa menor (muchísimo), calidad de papel. Esto puede desembocar en fallos en las impresoras, lo que conllevaría un gasto adicional inesperado.

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Papel térmico 57×35 – Gran calidad en tamaño compacto

Papel térmico 57×35 – Menos es más

El papel térmico 57×35 es el estándar del mercado más utilizado para impresoras portátiles, impresora tpv, y datafonos de pago por tarjeta.

Su uso se hizo muy popular dada la necesidad de encontrar una medida que aunara portabilidad y duración. A partir de estas condiciones comenzó a utilizarse el papel térmico 57×35, ya que con un diámetro de tan solo 35 milímetros, puede ser utilizado de múltiples maneras.

La irrupción en el mercado de nuevos terminales de tamaño compacto ha hecho que la medida de papel térmico 57×35 sea puesta en entredicho, ya que, a pesar de tener un tamaño más que reducido, tienen demasiado diámetro para entrar en los compartimentos del papel te estos datafonos.

Ante esta situación, los fabricantes de papel han optado por reducir en 5 milímetros el diámetro del rollo quitando el canutillo central, con lo que aunque perdemos 5 milímetros de diámetro, no perdemos ningún metro de papel, ya que el espacio que antes ocupaba el núcleo ahora lo ocupa el propio rollo.

El papel térmico 57×35, debido a que su producción se realiza en masa, es una medida de papel térmico bastante económica, pudiendo encontrarse en prácticamente cualquier distribuidor por precios que oscilan entre los 20 y los 30 céntimos el rollo. Cualquier inflación de este precio por encima es una subida exagerada. Tampoco podemos fiarnos de precios excesivamente bajos (por debajo de los 15 céntimos), ya que el mercado asiático coloca múltiples referencias de este tipo de papel en Europa, y si bien los productos que importan suelen ser de calidad, en el campo de los rollos de papel térmico hay que andarse con mucho cuidado.

Las importaciones del mercado asiático suelen comprometer mucho la calidad del producto final, ya que la compactación del rollo deja mucho que desear, y aunque en su mayoría suelen ser rollos de un gramaje superior al estándar, esto no es bueno del todo, ya que un grueso superior al convencional puede atascar los rodillos de estas máquinas tan pequeñas. Además, mayor gramaje se traduce en menos metros de papel.

El papel térmico 57×35 es un compañero habitual en los negocios, a pesar de ser poco reconocido, y su presencia sigue siendo notable aunque no hagan mucho ruido.

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Papel térmico 57mm, ese gran aliado tan poco reconocido

Papel térmico 57mm

Con el papel térmico 57mm tenemos la certeza de que nos saca continuamente de muchísimos apuros, pero no recibe el trato que debería.

El papel térmico 57mm es la medida, después del 80×80, que más se utiliza en todos los negocios y empresas del mundo. Son usados tanto por las cajas registradoras, como por los pesos y balanzas, así como por los datafonos y terminales de pago portátil.

Existen varias medidas cotidianas, una de ellas es el 57×55. Esta medida es la usada mayoritariamente en pesos, balanzas y cajas registradoras. Se caracteriza por tener un diámetro mayor al convencional, además de una anchura reducida. La inmensa mayoría de cajas registradoras utilizan este rollo de papel térmico, debido a su reducido tamaño y a su precio más que económico. Dado que se fabrica en masa, podemos aprovechar la multitud de ofertas que se refieren a él y que no nos falte nunca.

La siguiente medida que merece mención es la de 57×35

Después del papel para registradora, es el siguiente más usado.

La mayoría de terminales datafono utiliza esta medida, porque como podremos notar, tiene un diámetro bastante inferior al anterior de 55mm, y son los ideales en cuestión de entrar en espacios reducidos. Dentro de esta categoría podemos incluir a su hermano pequeño, el 57×30, ya que, sin sacrificar ni un metro de papel, consigue entrar en sitios mucho más pequeños solamente quitando el canutillo central.

Existen algunos datafonos que utilizan rollos de papel un poco más gruesos, ya que debido a su tamaño un poco mayor admiten más sitio para el compartimento del papel.

Cabe destacar que los pesos electrónicos y balanzas utilizan en su mayoría la misma medida que las cajas registradoras, aunque podemos encontrarnos algunos modelos que utilizan papeles con ancho 60mm.

A pesar del avance tecnológico y de la inclusión en el mercado de cada vez más modelos de máquinas, hay una cosa que permanece inalterable con el paso de los años que es el papel térmico 57mm, una medida que nunca falla y de la que solamente nos acordamos cuando nos falta.

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Papel tpv – ¿Qué es y para qué se utiliza?

La gran familia del Papel Tpv

Normalmente al referirnos al papel tpv solemos llamarlo por el nombre del terminal que lo utiliza. En este caso, el papel tpv normalmente se utiliza en impresoras térmicas auxiliares, ya sean de cajas o de ordenadores que actúen a modo de caja registradora.

La medida que usualmente piden los clientes cuando piden papel tpv es la de 80×80 mm., ya que al ser el estándar más utilizado del mercado, los rollos se adaptan a un mayor número de impresoras y son más fáciles de encontrar, a la vez que económicos.

También podemos encontrarnos con otro ejemplo: el cliente que llama “tpv” a los datafonos, esos terminales que sirven para el cobro por tarjeta.

En este caso, el papel tpv utilizado variará entre las medidas de 57×40, 57×35 y 57×30, dependiendo de qué tipo de terminal utilice el usuario. En terminales de este tipo el tamaño del papel está condicionado por el tamaño del aparato en sí, ya que al estar ideados para el pago por tarjeta (ya sea inalámbrico o por cable), el espacio que resta para la inclusión de los rollos de papel tpv es bastante reducido.

Entre los diferentes tipos de papeles podemos encontrar un rollo especial, el cual está ideado para terminales de tamaño súper reducido (tipo ingenico), en el que el depósito para el rollo de papel es muy pequeño, y no disponemos de suficiente espacio para un rollo estándar. Estos rollos tienen la particularidad de que vienen sin mandril (canutillo), de manera que todo el rollo es papel. De esta manera aprovecha mucho mejor el espacio y tenemos la misma cantidad de papel en unos 4 o 5 milímetros menos que si tuviera canutillo.

El avance de la tecnología y la industria hacen que cada vez sea más fácil encontrar consumibles para este tipo de impresoras, y que el papel tpv cada vez sea más fácil y económico de adquirir.

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Papel térmico 80mm y sus usos más comunes

Usos convencionales del papel térmico 80mm

Como bien sabemos todos, el papel térmico 80mm es la medida de papel térmico más utilizada hoy en día en la inmensa mayoría de los negocios, debido a la versatilidad de los rollos y a la duración entre cambios.

El ticket térmico 80mm se usa, por ejemplo, en la impresora térmica Epson TM-T20 y similares, y aunque son impresoras que aguantan rollos de hasta 80×80, muchos usuarios todavía siguen utilizando papel térmico de menor diámetro. Debido al desconocimiento de sus posibilidades, un gran número de clientes adquieren rollos de papel térmico 80×60 (que en su momento fue uno de los estándares más utilizados), pero la renovación de los terminales térmicos de impresión ha ido en aumento y hoy por hoy, más del 90% de las impresoras de papel térmico 80mm pueden utilizar rollos de 80 milímetros de diámetro.

Debido a la practicidad que otorga un ancho de 80 milímetros en la impresión de facturas simplificadas en ticket, los clientes pueden obtener mayor información en cada compra, así como logotipos de la marca o la tienda, condiciones de la garantía, ticket personalizado en el reverso, y multitud de usos que el mismo usuario irá descubriendo con el tiempo.

La introducción en el mercado del papel térmico 80mm ha sido gradual, ya que en tiempos anteriores la mayoría de negocios venían utilizando rollos de papel convencionales para impresoras de impacto de 74 milímetros, de un gramaje superior y una consistencia mate, pero las exigencias del mercado y el avance tecnológico han hecho que el papel térmico 80mm se haya convertido en la medida preferida por casi todos los usuarios de terminales tpv convencionales.

El resto de usuarios de cajas registradoras o balanzas y pesos, normalmente siguen utilizando papel térmico de 57 milímetros, pero ello se debe a las características de cada máquina y al espacio (normalmente bastante reducido) que tienen para el almacenaje de rollos de papel.

Si no sabes si tu impresora soporta rollos de papel térmico 80mm, puedes echar un vistazo en nuestra web para ver modelos compatibles, o directamente contacta con nosotros en nuestro correo. Además, si lo prefieres, podemos llamarte totalmente gratis y asesorarte a la hora de decidir qué papel térmico se adapta mejor a tus necesidades.

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Papel térmico de colores – 3 razones de peso por las que cambiar

Razones de peso para cambiar al papel térmico de colores

Es un hecho que el papel térmico de colores no es un producto muy implantado en el mercado, y esto se debe más que nada al temor que produce cualquier cambio imprevisto en algún aspecto del negocio.

Nada más lejos de la realidad.

Múltiples estudios científicos han constatado que el color causa un impacto positivo en la mente del observador, dicho de otra manera, el color ayuda a nuestro cerebro a grabar emociones y sensaciones. Además, es la forma ideal para diferenciarnos entre tanto blanco.

El papel térmico de colores es una idea novedosa, y a continuación os daremos las 3 razones por las que creemos que es un producto de futuro:

  1. Ayuda a diferenciarnos del resto

Ya sea para resaltar un ticket especial, o simplemente para desmarcarnos de nuestra competencia, el papel térmico de colores es un aliado de élite para dicho fin. Multitud de negocios ya lo utilizan para dar los tickets de factura simplificada, o para artículos apartados.

Otro uso muy común en este campo es el de la temática del negocio. Por lo general, algunos tipos de negocios en particular siguen un patrón de colores específico. Con el papel térmico de colores podremos complementar la imagen de nuestra empresa, a la vez que creamos una identidad de marca.

  1. Alternativa económica al papel personalizado

Si bien el papel térmico personalizado es una opción ideal para que nuestro ticket vaya completamente acorde a nuestro negocio, el papel térmico de colores es la alternativa más económica sin renunciar a la máxima calidad.

La inversión que supone hacer un pedido mínimo en un papel ticket personalizado contrasta con la oportunidad de adquirir cantidades inferiores de papel térmico de colores. Existen 2 medidas: 80×80 y 57×55, aunque bajo pedido pueden estudiarse otras medidas y personalizaciones.

  1. Imagen de empresa

Tu empresa es única, por lo que el equipamiento y el trato que le des a tus clientes tiene que ser único también. Qué mejor manera de permanecer en la mente de una persona que mediante el uso de colores. Está demostrado que el uso de ciertas tonalidades promueve en nuestro cerebro sensaciones y recuerdos que perduran en el tiempo. Los tonos azules, amarillo, rosa y verde se han escogido de manera minuciosa para causar el mayor impacto posible en los receptores y de esa manera, que el cliente final quede satisfecho con su compra.

 

La alternativa es real: el papel térmico de colores es un estándar que ha llegado para quedarse y tenemos la oportunidad de utilizarlo a nuestro favor.

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Rollo ticket personalizado – 5 consejos para su utilización

Rollo ticket personalizado: 5 útiles consejos (FUNCIONA)

El uso de rollo ticket personalizado es a día de hoy una de las opciones más recomendadas si queremos dotar de una categoría especial a cualquier negocio.

Pero, ¿sabemos cuáles son los pasos que tenemos que seguir a la hora de confeccionar un diseño, y su posterior utilización? He aquí nuestros 5 consejos:

 

Piensa qué quieres trasmitir

Como es evidente el rollo ticket personalizado dispone de un tamaño limitado de papel, sea cual sea nuestro caso será de 80 milímetros en la mayoría de las situaciones, o de algo menos si disponemos de otros terminales. La idea es bien sencilla: mensaje claro y conciso. Tenemos que saber lo que vamos a decir, ya que puede que necesitemos especificar unas condiciones de compra, un logotipo, o una oferta. En cualquiera de los casos, si no tenemos claro cómo tenemos que maquetar el diseño, siempre podemos dejarlo en manos de un diseñador profesional, cuyo trabajo normalmente irá incluido en cualquier pedido de rollo ticket personalizado.

Dale forma a la idea

Si te decides a crear tu ticket personalmente, nuestra recomendación es que uses programas de diseño tipo “Adobe Illustrator” o “Adobe InDesign”, ya que a la hora de terminar el trabajo te permitirán exportarlo en formato “vectorizado”, que es el ideal para que luego, cuando haya que fabricar el cliché de nuestro diseño, lo que queramos imprimir no pierda ni un ápice de calidad. También podremos guardarlo en formato PDF o imagen JPG, pero este último tendrá que tener una resolución bastante importante para no perder calidad final.

Ponte en contacto con un profesional

Si queremos medicinas vamos a una farmacia. Así que si queremos un rollo ticket personalizado de calidad, acudiremos a un profesional que nos gestione desde el principio tanto el diseño de los previos de impresión, como la logística y el reparto de la mercancía.

Un buen profesional del sector siempre te dará una imagen previa de lo que será tu ticket antes de fabricarlo, por lo que no dudes en revisarlo todo minuciosamente para que el resultado final siempre sea el que esperas.

Utiliza la medida adecuada

Asegúrate antes de hacer tu pedido que la medida del rollo ticket personalizado es la correcta, ya que, al tratarse de un trabajo realizado totalmente a medida e individualizado para cada cliente, una vez fabricado el papel no se podrá devolver. Por lo general, la mayoría de impresoras del mercado utilizan papel térmico 80×80, pero si tienes la más mínima duda, ponte en contacto con tu distribuidor para que te asesore.

Aprovecha la oportunidad

No dudes en utilizar este medio para fines publicitarios, ya que está demostrado que la mayoría de los tickets blancos acaban en la papelera más cercana. Haz promociones, vende publicidad, publica ofertas.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a aclarar cualquier duda que pudieras tener respecto al rollo ticket personalizado, y si aún te queda alguna, puedes contactar con nosotros mediante e-mail o en nuestro teléfono de contacto 956 432 960.

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Ticket térmico – La nueva hornada de terminales desatendidos

Con la reciente aparición en el mercado de los puntos de venta desatendidos, el ticket térmico está adquiriendo una popularidad jamás vista hasta el momento.

La necesidad de disponer de un terminal fiable, barato y funcional, ha obligado a las empresas a recurrir cada vez más al ticket térmico, una fórmula que nunca falla ante situaciones de gran demanda.

Existen diferentes tipos, aunque últimamente el más utilizado viene siendo el ticket térmico de gran formato, ya que es el que dura más tiempo y no necesita de cambios continuos entre rollos, ya que el diámetro de cada uno vendrá determinado por las necesidades de cada cliente.

Su uso en gasolineras y supermercados ha aumentado también la demanda entre pequeños consumidores, debido a la competencia entre distribuidores y las bajadas de precios que ello conlleva. Cabe destacar la entrada de mercados asiáticos en el sector, si bien este papel es de una calidad muy inferior al de fabricación europea. Los precios de estos papeles provenientes de Asia suelen ser algo inferiores a los Europeos, aunque hay que tener en cuenta que normalmente los costes de aduana e impuestos indirectos prácticamente igualan o incluso superan los precios nacionales.

La duda en la mayor parte de los casos la crea la medida que tenemos que utilizar.

Existe tal cantidad de medidas (Estándar y personalizadas), que el cliente puede confundirse e introducir un ticket térmico erróneo en sus terminales. Lo único que hay que tener claro en cuanto a las medidas son 2 datos: ancho y diámetro.

En el caso de impresoras estándar, la medida de ticket térmico más utilizada es sin duda la de 80×80, ya que los principales fabricantes han “obligado”, por decirlo de una manera, a los consumidores. Con todo esto, es una medida muy demandada ya que se sitúa en un término medio entre economía y duración. Rollos económicos, ya que la fabricación es masiva, y duración media-larga, ya que el diámetro de rollo es de 80 mm. y los de calidad superior tienen entre 77 y 78 metros de papel en cada rollo.

Otras especificaciones como el gramaje, o el ancho del canutillo en este caso son poco determinantes, ya que solamente en aplicaciones desatendidas es cuando hay que introducir el rollo en un eje, y en estos casos el canutillo sigue siendo “estándar” de 25 mm. Los gramajes varían entre 50 y 60 gramos para papeles convencionales y a partir de 75 gramos para los de consistencia superior.

Cualquier elección que se haga en ticket térmico será la correcta siempre y cuando nos ciñamos a las especificaciones de nuestra impresora.

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Rollo Ticket Turno – La nueva generación del “su turno, gracias”

Los rollos de “Su turno” son parte de nuestro imaginario popular, ya que, el que más o el que menos, ha conocido a estos rollos y sus particulares dispensadores.

Poco a poco, el uso de este tipo de papel se está sustituyendo por el rollo ticket turno, un papel que, tal y como su nombre indica, es un rollo.

Por lo general, se utilizan máquinas electrónicas destinadas exclusivamente a tal efecto, ya que son las que se encargan de gestionar los turnos de cada cliente o usuario del servicio. Además, al ser controladas por un software especializado, utilizan el rollo ticket turno de manera inteligente, ya que si por ejemplo disponemos de varias colas de atención, darán a cada cliente el número de turno que mejor se adapte a su necesidad.

El rollo ticket turno suele estar formado por papel térmico convencional, al que, opcionalmente podemos añadir un canutillo central de mayor diámetro, así como un gramaje superior para que el papel aguante mejor la manipulación.

En lugares como farmacias, oficinas de administración o bancos, ya utilizan este nuevo método de ticket turno, dado que ofrece una mayor versatilidad a la hora de gestionar varios turnos simultáneos. El resultado es, en todos los casos, excepcional. El uso de rollo ticket turno en papel térmico evita también los usos indebidos y ahorra cualquier contratiempo al ser el corte gestionado automáticamente por el dispensador de turnos.

El uso de canutillo de 25 mm. viene condicionado la mayoría de las veces por la necesidad de insertar el rollo dentro de un eje contenedor, que es el que lo sujeta en las distintas aplicaciones, ya sea de pared o de máquina de pie. De otra manera, el rollo estaría suelto en la cavidad y golpearía los laterales, provocando en primer lugar daños en el rollo y en segundo lugar posibles daños en la máquina de turnos.

Aun así, en usos convencionales y lugares en los que no sea necesaria la constante sustitución del papel, el rollo ticket turno clásico seguirá siendo la opción preferida por los clientes.

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El auge del «pago portátil» y los terminales de venta móviles.

Terminales de venta y pago portátil, la venta (y pago) del futuro.

pago portatil

Vivimos en la era de lo inmediato, y como no podía ser menos, los negocios han visto en ello una oportunidad para prestar nuevos servicios a sus clientes.

En la era digital, cada vez es más común ver como en nuestra tienda de ropa favorita, de electrónica u otras grandes superficies el señor o la señora que nos atiende en cualquier pasillo lleva consigo un terminal de venta y pago portátil. Estos terminales actúan del mismo modo que lo puede hacer cualquier caja registradora convencional, escaneando cualquier artículo e incluso realizando cobros por tarjeta.

Estas impresoras utilizan a su vez rollos de papel térmico de un diámetro especial para poder adaptarse a la escasez de espacio y al reducido peso de estos terminales.

Para ello se basan en dispositivos móviles, ya sean smartphones o PDA, y en pequeñas impresoras portátiles que nos dispensan el ticket de compra. Estas impresoras utilizan a su vez rollos de papel térmico de un diámetro especial para poder adaptarse a la escasez de espacio y al reducido peso de estos terminales.

Muchos negocios han visto la necesidad de no esperar a que sus clientes lleguen a la caja para realizar una operación.

Es un hecho que los clientes en muchas ocasiones no necesitan pensar demasiado para hacer un a compra, y si dejamos que lo piensen demasiado, la mayoría de las veces se decantarán por el “no”. Es por eso que muchos negocios han visto la necesidad de no esperar a que sus clientes lleguen a la caja para realizar una operación, y salen directamente en su búsqueda para cerrar la venta “in situ”.

Para poder adaptarse al hardware de pago portátil, los fabricantes demandan consumibles que encajen a la perfección con sus pantallas, impresoras, etc. Un ejemplo claro son los rollos de papel térmico, los cuales, para poder ser utilizados en impresoras de tamaño reducido, se fabrican especialmente con un diámetro inferior al convencional. De esta manera podemos dispensar un ticket de tamaño estándar con una impresora tamaño “mini”.

Rollos de Papel Térmico: Así se hacen

En otra ocasión hemos explicado el proceso de impresión de los rollos de papel térmico. Hoy vamos a centrarnos en uno de los procesos más ignorados, y a la vez uno de los más importantes, que no es otro que el cortado y el rebobinado.

Los  rollos de papel termico que vemos en las tiendas no “nacieron” así. Más adelante explicaremos el proceso de fabricación del papel en general, pero hoy os vamos a explicar cómo los rollos de papel térmico pasan de ser una gigantesca bobina de papel a ser un rollito de los que utilizan en los TPV, cajas registradoras, etc.

Como se hace el papel termico

El proceso empieza con una bobina, que, para que os hagáis una idea, hacen falta grúas y toros mecánicos para desplazarla por el almacén o la fábrica.

Esta bobina se fija a un rodillo que, previamente se habrá configurado para las distintas medidas de corte y diámetro que deseemos.

Bobinas de papel

 

Esta máquina, a la vez que corta la bobina a la medida que le especifiquemos, tiene la capacidad también de medir los metros de papel que vamos enrollando en el nuevo rodillo, que será el soporte definitivo de los rollos de papel térmico.

En este proceso es muy importante que las máquinas estén bien calibradas, ya que en caso de fallo, podemos cortar el papel a una anchura no compatible con el soporte final, y esto puede suponer que se eche a perder un lote de producción.

Del mismo modo, hay que tener muy en cuenta el diámetro del rollo final. Los rollos de papel térmico de buena calidad se ajustan todo lo posible al diámetro especificado. Esto se consigue con una buena medición de la longitud del rollo de papel.

cortadoraAl final del artículo os dejamos un video en el que se ve el proceso  de cortado y rebobinado.

 

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Papel Térmico de Colores. Calidad y distinción.

El Papel Térmico de Colores tiene más usos de los que imaginas.

Aprende a aprovechar todas las posibilidades que te brinda el Papel Térmico de Colores.

Diferenciar los distintos departamentos del Supermercado, identificar nuestro negocio con un color especial…

El Papel Térmico de Colores tiene más usos de los que te imaginas, y queremos que lo compruebes por ti mismo.

Para empezar, si lo que queremos es que nuestro negocio sea otro más entre la multitud, podemos seguir con lo típico, no saltarnos las reglas y hacerlo todo tal y como «se supone que deben hacerse».

Pero si lo que queremos es diferenciarnos del resto y que nuestro producto y negocio destaquen, cambiar la manera en la que nos despedimos del cliente puede suponer una enorme diferencia.

Por eso estamos apostando fuerte por los tickets de Papel Térmico de Colores, porque está demostrado que una imagen o un color tienen más fuerza en la memoria que cualquier palabra.

Papel Térmico de Colores

Según Wikipedia:

El uso de ciertos colores impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas

Nuestros tickets de Papel Térmico de Colores se presentan en 4 variedades distintas: Azul, Amarillo, Rosa y Verde, todos ellos en colores pastel muy agradables a la vista y al tacto, y con un contraste de impresión óptimo.

Te invitamos a que pruebes los distintos colores y que encuentres el que mejor se adapte a tus gustos o necesidades, te dejamos aquí algunas recomendaciones:

– Farmacias: Color Verde

– Supermercados: Color Rosa

– Discotecas, bares: Colores Amarillo o Azul

está demostrado que una imagen o un color tienen más fuerza en la memoria que cualquier palabra

Estos son algunos de los ejemplos más comunes entre nuestros clientes, aunque los gustos, como los colores, son muchos.

Anímate a probar algo distinto, entrega tus tickets en Papel Térmico de Colores y observa la diferencia.

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Rollos de Papel Térmico, ¿cómo funcionan?

Composición y funcionamiento de los Rollos de Papel Térmico.

Te explicamos brevemente cómo se imprimen los Rollos de Papel térmico y sus usos más comunes.

Todos conocemos los tickets, o al menos hemos tenido uno en nuestras manos alguna vez, y si sois personas curiosas, alguna vez os habréis preguntado cómo funcionan los Rollos de Papel Térmico.

La respuesta puede parecer obvia: «Si son Rollos de Papel Térmico, pues mediante calor». Pero la impresión de este papel implica el uso correcto y las cantidades adecuadas de varios componentes para que todo salga bien.

 

Primero: el papel

Es la primera capa del ticket, donde se sustentan las demás capas y donde quedará impresa la imagen final.

El papel puede ser de muchas medidas, 80×80, 57×55, 110×40… Estas medidas hacen alusión a la anchura del ticket y al diámetro del rollo.

Lo más importante en este aspecto es que el papel esté libre de pelusas y sea del gramaje adecuado, ya que el uso de un papel de baja calidad puede tener consecuencias fatales para las impresoras térmicas.

Segundo: capa «Under coating» (pre estuco)

Es la capa que cubre la primera de soporte, y otorga uniformidad y alisado a los Rollos de Papel Térmico.

Sirve de soporte para la última capa que enumeramos a continuación.

Tercero: Capa Térmica

Capa superior compuesta por multitud de agentes químicos que al contacto con el calor del cabezal de la impresora, reaccionan y producen la imagen que se fijará en la capa de soporte (papel). Los componentes más comunes de esta capa son un colorante, un desarrollador de color y un sensibilizador.

Las ventajas principales de los Rollos de Papel Térmico son las siguientes:

– Económico: no necesita tintas, cintas ni otros sistemas de impresión.

– Calidad: la impresión térmica directa es un sistema de gran fiabilidad. La calidad siempre es constante independientemente de la cantidad de datos a imprimir, ya que no necesita ningún consumible.

– Fiable: los maquinas de impresión directa necesitan muy pocos componentes para su funcionamiento. Solo necesitan un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, por lo que su nivel de averías es muy inferior a los sistemas de impresión de tinta.

– Sin limitación de hojas: Los rollos de papel térmico solo tienen la limitación de la duración del metraje.

– Silencioso: la impresión se realiza totalmente en silencio, Solo se escucha el rodamiento del papel.

– Flexibilidad de tamaño: el tamaño se ajusta perfectamente al sistema de impresión utilizado.

– Ecológico: al no utilizar tintas ni toner se puede considerar que es interesante desde el punto de vista ecológico.

 

Como puedes ver, los Rollos de Papel Térmico son la forma más rápida, económica y fiable de entregar un ticket de compra.

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Recibo de compra: Consejos para su conservación

Un recibo de compra es el documento más importante que debemos conservar cuando adquirimos cualquier producto. A efectos de garantía y devolución, es indispensable tener el recibo de compra en perfecto estado y completamente legible. De esta manera nos evitaremos sorpresas indeseadas.

Aquí tienes algunos consejos si quieres conservar tu recibo de compra lo máximo posible.

1- La luz es mala

La mayoría de los tickets de recibo de compra están impresos en papel térmico, por lo que el contacto con fuentes de luz y/o calor causará daños irreparables. Procura mantenerlos en un lugar seco, lejos de cualquier fuente de luz y cuidados de la humedad. De esta manera estarán en un ambiente óptimo para su conservación.

2- ¡Guardad las carteras!

Es probable que la cartera (o el bolso) sea el primer lugar en el que aterrice el recibo de compra una vez hecha la transacción. Ningún sitio es peor para un recibo de compra que una cartera o un bolso repletos de cosas. El roce, unido al calor que desprendemos causarán en el recibo de compra un efecto devastador, haciendo que se borre su contenido en pocos días.
Un truco muy útil es echarlo en la misma bolsa en la que tengas el producto (mientras que no se moje). De esta manera cuando saques las cosas de la bolsa sacarás también el recibo de compra.

3- Copiar a veces es bueno

Si ninguno de estos anteriores consejos te es suficiente, puedes optar directamente por hacer una fotocopia del recibo de compra. De esta manera, al pasarlo de papel térmico a papel convencional, nos aseguraremos de que la impresión estará vigente por mucho más tiempo. Aun así es conveniente grapar el original a la fotocopia, por si las moscas.

Siguiendo estos 3 consejos cualquier recibo de compra que tengas no sufrirá innecesariamente. Tenlos a mano y no pasarás ningún disgusto.

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Papel térmico barato de color

Cada vez con más frecuencia encontramos en el mercado papel térmico barato de procedencia dudosa. ¿Merece realmente la pena sacrificar la calidad por unos cuantos céntimos?

Los rollos de tickets, al tratarse de un producto pequeño y de uso continuo, suelen caer en el olvido cuando se trata de buscar la calidad.

Pero un detalle tan sutil como un papel térmico barato de mala calidad, puede suponer dejar una última imagen en el cliente que pueda perjudicarnos.

Y como lo último que queremos es tener un cliente descontento, debemos siempre elegir productos de calidad, empezando por los rollos de tickets.

 Últimamente se habla mucho sobre los rollos de tickets en papel de color, una apuesta diferente con la que los principales distribuidores de este producto quieren darnos una alternativa a los rollos de tickets convencionales.

Incluso se puede decir que los rollos de papel térmico barato en papel de color pueden ser la fórmula perfecta para que los clientes relacionen definitivamente nuestro negocio con un sentimiento o sensación que les produzca cierto color.

Se ha demostrado en múltiples ocasiones que un color en especial puede provocar en nuestro cerebro sensaciones que se quedan grabadas por más tiempo que una palabra, o incluso un sonido.

Los rollos de tickets en papel de color son el cierre óptimo a una compra satisfactoria: el cliente está doblemente satisfecho, una por el artículo adquirido y otra por la despedida tan cuidada.

La calidad siempre tiene que estar en primer lugar, por lo que en este tipo de detalles no arriesgues y opta siempre por un producto de confianza y 100% seguro.

 

Si quieres ampliar la información acerca del papel térmico de color, haz click aquí.

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Papel Térmico de Colores, comprueba la diferencia.

Puedes llegar a más gente y alcanzar nuevos clientes con el Papel Térmico de colores.

Aprende a utilizar todas las opciones que te brinda el Papel Térmico de Colores.

Clasificar los distintos departamentos de un supermercado, o simplemente diferenciar a nuestro negocio con un color especial.

El Papel Térmico de Colores tiene más usos de los que te imaginas, y queremos que lo compruebes por ti mismo.

Para empezar, si lo que queremos es que nuestro negocio no sea otro más entre la multitud, debemos saltarnos las reglas y hacer las cosas tal y como no se supone que deben hacerse.

Tenemos que diferenciarnos del resto, y que nuestro producto y negocio destaquen, por eso debemos cambiar la manera en la que nos despedimos del cliente, ya que esto puede suponer una enorme diferencia.

Estamos actualmente apostando fuerte por los tickets de Papel Térmico de Colores, ya que se está demostrando con hechos que una imagen o un color tienen más fuerza en la memoria que cualquier palabra.

Según Wikipedia:

 “El uso de ciertos colores impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas”

Los tickets de Papel Térmico de Colores se presentan en 4 opciones distintas: Verde, Rosa, Azul y Amarillo, todos ellos en colores pastel muy agradables a la vista y al tacto, y con un contraste de impresión ideal para su visualización.

Te invitamos a que pruebes los distintos colores y que encuentres el que mejor se adapte a tu negocio o a tus necesidades, te dejamos aquí algunas recomendaciones:

– Discotecas, bares: Colores Amarillo o Azul

– Supermercados: Color Rosa

– Farmacias: Color Verde

 

Está demostrado que una imagen o un color tienen más fuerza en la memoria que cualquier palabra.

Estos son algunos de los ejemplos más comunes entre nuestros clientes, aunque los gustos, como los colores, son muchos.

Anímate a probar algo distinto, entrega tus tickets en Papel Térmico de Colores y observa la diferencia.

Si quieres más información acerca del papel termico de colores, haz click aquí.

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La monotonía, el mayor enemigo de tu negocio

La estabilidad en un negocio es un bien escaso que todos desean y pocos llegan a conseguir.

Aun así, este preciado objetivo puede convertirse en arma de doble filo y perjudicarnos en un momento dado. Con un cliente que compra por costumbre, o de manera mecánica, corremos el riesgo de que se aburra de nosotros y busque productos y experiencias nuevas.

Es por eso que los publicistas, jefes de marketing, comerciales y demás responsables de ventas de cualquier empresa que se precie están constantemente en búsqueda de nuevas formas de “no aburrir” a los clientes, de darles motivos para que sigan confiando en nuestros servicios.

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Desde el primer momento en el que un cliente entra a nuestro negocio, al igual que existe una posibilidad real de que acabe comprando nuestros productos, existe otra posibilidad de que, al final, no se decida y se vaya de nuestro establecimiento.

Aquí es donde entra en juego nuestra habilidad para hacer que los clientes se sientan cómodos desde el primer paso que den en nuestro negocio, o desde el primer click que den en nuestra web. Y en esta receta entran en juego muchos factores, físicos y psicológicos.

Uno de ellos es la comodidad, la facilidad de encontrar el producto que buscan sin demasiada dificultad. Para ello existen multitud de técnicas de almacén y organización, o de motores de búsqueda en una web, categorización etc. Con esto conseguimos que el cliente encuentre lo que necesita en los menores pasos posibles.

Otro factor muy importante es el psicológico.

Sensaciones tan simples como un olor, un tacto o un color en particular, puede alterar totalmente nuestra actitud hacia un producto, haciendo que lo veamos de una manera u otra.

El ejemplo más claro de esta técnica son las zonas de panadería en los supermercados, o la sección de perfumería en un gran almacén. Aquí el olor del producto nos llega mucho antes de entrar en dichas secciones, de manera que nos predisponen a una sensación especial.

Los colores son un factor que condicionan nuestro comportamiento, dado que el estímulo visual es uno de los que más rápidamente llegan a nuestro cerebro y de los que recordamos con mayor fuerza pasado el tiempo. Los colores primarios, ya sean el rojo, verde, amarillo, azul, etc., consiguen dejar una marca en nuestro cerebro que no olvidaremos con facilidad, por lo que el uso de colores en un negocio es una estrategia cada vez más usada, y con muy buenos resultados.

Los rollos de papel térmico de colores son nuestro pequeño aporte para que tu negocio se distinga de la competencia, ofreciendo así un detalle que los clientes agradecerán con cada compra.

 

Para consultas y más información haz click aquí.

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Impresoras: Láser VS. Inyección

IMPRESORAS LÁSER VS. IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA

 

¿Quién es la ganadora?

Siguiendo en la línea de consejos útiles, hoy vamos a hablar sobre las impresoras.

Si tienes pensado comprar una impresora, ya sea para el trabajo o para uso doméstico, uno de los dilemas a los que te enfrentas es si hacerte con una impresora láser o una de inyección de tinta. Las de inyección de tinta usan tinta líquida que expulsan a través de orificios microscópicos hacia el papel, y las láser usan cartuchos de tóner.

 

impresoras láser

Tóner de impresoras láser

Costes iniciales

A pesar de lo que pueda parecer, puedes adquirir una impresora láser básica o una de inyección de tinta prácticamente por el mismo precio. Si buscas una impresora económica (que incluya la opción de fotocopiar y escanear) no hay mucha diferencia de precio entre ellas.

La diferencia más notable es que las impresoras láser económicas solamente pueden imprimir en escala de grises, mientras que las de inyección de tinta imprimen en color.

La impresora láser más barata puede costar alrededor de los 100€, y puedes encontrar impresoras de inyección de  tinta por 40 o 50€. Sin embargo, estas impresoras económicas de inyección vienen con cartuchos de tinta medio vacíos, lo que implica que tendrás que cambiarlos en un breve espacio de tiempo.

Costes de mantenimiento 

cartuchos de impresoras de inyección

Cartuchos de inyección de tinta

A medida que vayas usando tu impresora, necesitarás adquirir los consumibles adecuados como el papel, los cartuchos de tinta o los de tóner. Los costes de mantenimiento de las impresoras normalmente se miden en “Céntimos por página”. Puedes calcularlo dividiendo el número de páginas que un cartucho de cada tipo puede imprimir antes de agotarse. Esto no incluye los costos del papel.

Generalmente las impresoras de inyección de tinta tienen un costo por página de unos 0,15€ (incluyendo ambos cartuchos, color y b/n). Si tienes pensado imprimir solamente en negro, los costes se reducen a unos 0,05€ por página.

Las impresoras láser más baratas tienen un coste por página de alrededor de 0,03€. Cuanto más te gastes en una de éstas, menor será el coste por página (¡aun menor!).

Las impresoras láser de mayor tamaño tienen costes de mantenimiento adicionales, ya que por lo general cada cierto tiempo necesitan mantenimiento en diversas piezas.

Velocidad de impresión y calidad

Cuando se trata de imprimir en blanco y negro, no hay duda, las impresoras láser no tienen rival. Incluso las más bajas de gama pueden imprimir hasta 20 páginas por minuto.

Las de inyección de tinta son sensiblemente más lentas, llegando solamente hasta las 6-7 páginas por minuto en impresoras económicas (texto en b/n)

Para impresiones en tamaño normal (textos de 12 puntos) la calidad de impresión es similar para ambas impresoras. Sin embargo, si tus necesidades implican imprimir textos de menor tamaño, entonces las impresoras láser suelen ser superiores a las de inyección.

Impresoras a color y calidad 

Si lo que necesitas es imprimir en color (ya sea una fotografía o simplemente un gráfico), casi con total seguridad te irá mejor con una impresora de inyección de tinta.

Las impresoras láser en color son normalmente muy pesadas y bastante caras, y generalmente no son adecuadas para el uso normal de una casa o pequeña oficina.

En comparaciones entre imágenes impresas con una impresora láser a color y una de inyección de tinta, éstas últimas son capaces de reproducir mejor los colores y con mayor calidad y saturación.

Tamaño

El tamaño es una cuestión importante para algunas personas. Si estás buscando algo que encajar en un espacio pequeño, o debajo de tu escritorio, te resultará complicado meter una impresora de inyección de tinta ahí. Así que si no necesitas escanear o fotocopiar, una impresora láser básica será lo suficientemente pequeña para cubrir tus necesidades.

 

Conclusión

Si vas a elegir basándote en el precio, la elección es muy simple. Si puedes afrontar un gasto ligeramente superior al principio, ve a por una impresora láser, ya que si solamente vas a imprimir textos y documentos en blanco y negro el coste por página es bastante inferior.

Y aquí mi humilde opinión: si lo que vas a imprimir en color no es mucha cantidad, no compensa el gasto en una impresora de inyección de tinta. El coste de los cartuchos de color es bastante alto, y para 2 o 3 páginas a color no merecen la pena.

Echa un vistazo a nuestra web, seguro que encuentras más información interesante.

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Papel para registradora de color, una novedad

El Papel para Registradora es uno de los elementos más simples que forman parte de los productos necesarios en todo negocio.

Aunque se trata de un objeto a simple vista poco complejo, el papel para registradora tiene múltiples variantes, y una de ellas es la reciente novedad del Papel para Registradora de color.

Con un mercado cada vez más gobernado por los gigantes asiáticos, cada vez menos empresas europeas se aventuran en este tipo de productos. Pero la irrupción en el mercado del papel para registradora de color ha conseguido que los distribuidores y fabricantes europeos tengan un producto novedoso y con garantía de calidad y satisfacción.

Al igual que los de color blanco, los rollos de papel para registradora de color son compatibles con todas las impresoras térmicas del mercado y su calidad es indiscutible. Sus usos varían desde tickets para consumiciones, hasta entradas para eventos o recintos.

Cada vez más, el papel para registradora de color se está haciendo un hueco entre los consumidores y el que lo prueba en color, deja el blanco a un lado definitivamente.

cabe destacar que existen algunos Rollos de Papel en el mercado que aparentan ser papel para registradora de color, pero únicamente se trata de rollos de papel térmico blanco al que se les ha aplicado una capa de tinta, con los riesgos que ello conlleva para una impresora térmica (obstrucción, daño en el cabezal de impresión).

Cuando hablamos de productos nuevos, tenemos que tener claro dónde elegir, y la respuesta es elegir siempre un fabricante de calidad y que nos aporte garantías.

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Rollos 80×80 de color, una opción a tener en cuenta.

En estos momentos en el que es imprescindible destacar sobre la multitud, los pequeños detalles son cruciales a la hora de desmarcarse de la competencia. Si siempre recurrimos a los mismos métodos, no podemos esperar obtener distintos resultados. Hay que tomar la delantera y dar el paso.

Por eso hay que cuidar los detalles, y los rollos 80×80 de color puede ser la puerta de entrada hacia nuevos y mejores resultados.

Está demostrado que el uso de colores afecta positivamente en nuestras emociones, y si cuando terminamos una venta con el cliente lo hacemos con un toque de color, podemos dejar en su recuerdo una marca muy potente.

Con los rollos 80×80 de color podemos darle a los clientes una manera sencilla y llamativa de tener presente a nuestra empresa. Son la forma ideal de que nos relacionen con un color en especial, y lo más importante, con un sentimiento.

Nuestra memoria funciona mucho mejor si recibe estímulos de apoyo, en este caso, los colores son la manera más directa de permanecer en el recuerdo de las personas, y ya que se trata de un documento que el cliente tiene que conservar, los rollos 80×80 de color le ayudarán a diferenciarnos de los demás, porque cuando salimos de la zona de confort es cuando obtenemos los mejores resultados y conseguimos evolucionar en cualquier aspecto.

Por todo esto, es imprescindible que elijas siempre unos rollos 80×80 de color de calidad óptima y que se adapten a tus necesidades de impresión; en este caso, rollos 80×80 de color, calidad máxima y contraste superior.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de los rollos 80×80 de color, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo info@ofitor2000.es. O si lo prefieres, puedes llamarnos al teléfono 956 432 960 y estaremos encantados de responder a tus preguntas sobre los rollos 80×80 de color.

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Papel Térmico de COLORES: atrévete a cambiar.

Un toque diferente: Papel térmico de colores

El papel térmico de colores. Algo exclusivo y fresco.

Es probable que no conozcas este producto, pero la verdad es que actualmente es una de las novedades más simples y a la vez originales del sector.

El Papel Térmico de colores es la alternativa ideal si lo que estás buscando es diferenciar tu negocio del resto de competidores. Darás a tus clientes algo por lo que recordarte, y lo más importante, estarás dejando una imagen grabada en su memoria.

Está demostrado que los colores pueden condicionar nuestros estados de ánimo, y la elección de un color en concreto puede suponer la diferencia entre un recuerdo positivo y uno neutral o negativo.

José Diego Amores Revuelta dijo lo siguiente acerca de este nuevo papel:

«El papel térmico blanco se despide poco a poco de su vida útil después de prestar un servicio magnífico a todos los comercios que durante años han utilizado estos rollos para plasmar en él sus números y con ellos el balance de sus cuentas.

El papel blanco cae en el olvido por culpa de la aparición de una nueva forma de vender el producto mucho más atractiva y acorde con la actualidad, así se ha podido comprobar en los negocios que ya usan el papel térmico de colores, que dan una mayor identificación del negocio, asociándolo a las tonalidades propias del mismo, al ticket que la caja registradora emite.

Con la irrupción del papel térmico de colores, el inmaculado color blanco se echa a un lado para dar un nuevo enfoque más moderno a la venta comercial. La nueva gama de colores que desde Ofitor se está poniendo en venta no es más que una muestra de lo que el futuro de este mundo puede proponer. Ofitor ha sabido llegar el primero en esta carrera por ofrecer a sus clientes no sólo el mejor producto, sino también el más original, por eso el papel térmico de colores que oferta ya lo podemos encontrar en tiendas y comercios de toda la geografía española, una empresa que va a seguir en aumento con el paso de los meses, porque este país ya no vive en blanco y negro.»

 

 

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Batería del móvil: 5 mitos falsos

5 mentiras que te han contado sobre cargar la batería del móvil, y su explicación.

He aquí 5 «leyendas urbanas» sobre la batería de los móviles que queremos desterrar para siempre.

 

«No uses el móvil mientras se carga»

«No lo dejes conectado durante toda la noche»

«Tienes que dejar que se descargue completamente antes de cargarlo»

Son algunos de los mitos más populares acerca de las baterías de los smartphones.

Te vamos a mostrar la verdad detrás de estas leyendas.

 

Leyenda número 1: Usar cargadores genéricos estropea las baterías

La verdad: Los cargadores genéricos están bien, pero hay que evitar las baratijas.

No vayas a comprar cualquier cargador que veas en una tienda de «todo a 100», cuando puedes tener un cargador «no oficial», que también son baratos y hacen su trabajo bastante bien.

Leyenda número 2: No uses tu teléfono mientras se carga

La verdad: Úsalo todo lo que te de la gana, mientras no lo estés cargando con un cargador MUY malo.

Hay razones que asustan detrás de este mito. La gente piensa que usar el teléfono mientras se carga hará que explote o que electrocute al que lo usa. Eso precisamente fue lo que le pasó a Ma Ailun (azafata de vuelo) en julio de 2013, mientras usaba su iPhone 4 mientras se cargaba.

Sin embargo, los informes concluyeron que fue debido a que Ailun estaba usando un cargador no oficial de Apple.

Si estás usando un cargador certificado por el fabricante, no tendrás ningún problema.

Leyenda número 3: Cargar el móvil toda la noche estropea la batería

La verdad: Tu teléfono es más listo de lo que piensas. Una vez cargado, sabe que tiene que dejar de cargarse. Eso significa que la batería apenas se está usando.

Aunque eso no significa que puedas dejar cargando tu teléfono toda la noche, TODAS LAS NOCHES. No le echarías agua a un vaso que ya está lleno, ¿verdad? La vida de la batería será más larga si tienes el teléfono cargado entre el 40 y el 80%.

Leyenda número 4: No tienes por qué apagar el teléfono, NUNCA

La verdad: Puede que tu teléfono sea una máquina, pero también necesita algún descanso. Un «Genius» de Apple dijo que para maximizar la vida de la batería, deberíamos apagar los teléfonos de vez en cuando, especialmente cuando nos vamos a la cama.

Como mínimo, los expertos recomiendan apagar el teléfono una vez a la semana para preservar la vida de la batería.

Apagar el smartphone es importante en los terminales con Android también. Un simple reinicio puede restaurar la batería.

Leyenda número 5: No cargues el teléfono hasta que no se haya descargado por completo

La verdad:  Es mejor cargar el teléfono todos los días que hacer una «Carga profunda» de vez en cuando.

Las baterías de Ión-Litio, como las que usan los teléfonos de Samsung y Apple, funionan mejor cuando están cargadas. Si dejas que se vacíen continuamente, se volverán inestables. Tu batería tiene un número determinado de ciclos de carga, y cada vez que se descarga por completo, es un ciclo que pierdes.

BONUS: El calor daña las baterías

La verdad: Esto es completamente cierto. Tecnología y calor no son buenos amigos y las baterías no iban a ser menos.

Las baterías de Ión-Litio se calientan, y se calientan aún más cuando se están cargando. Los climas fríos también pueden tener un impacto negativo en la vida de un teléfono, ya que una batería fría se «muere» antes que una en condiciones normales de temperatura baja.

Tu teléfono estará a salvo si está en los rangos de temperatura recomendados; Apple dice que 0 grados es la temperatura más baja recomendada para un iPhone. Samsung, por el contrario, garantiza que sus teléfonos funcionan entre -20 y 50 grados.

 

Podrás encontrar el artículo original en inglés en la web de Mashable.

 

 

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El papel de ticket blanco deja paso a una vida de color

El papel térmico blanco se despide poco a poco de su vida útil después de prestar un servicio magnífico a todos los comercios que durante años ha utilizado a estos rollos para plasmar en el sus números y con ellos el balance de sus cuentas.

El papel blanco cae en el olvido por culpa de la aparición de una nueva forma de vender el producto mucho más atractiva y acorde con la actualidad, así se ha podido comprobar en los negocios que ya usan el papel térmico de color, que dan una mayor identificación del negocio, asociándolo a las tonalidades propias del mismo, al ticket que la caja registradora emite.

Con la irrupción del color en el papel térmico, el inmaculado color blanco se echa a un lado para dar un nuevo enfoque más moderno a la venta comercial. La nueva gama de colores que desde Ofitor se está poniendo en venta no es más que una muestra de lo que el futuro de este mundo puede proponer. Ofitor ha sabido llegar el primero en esta carrera por ofrecer a sus clientes no sólo el mejor producto, sino también el más original, por eso el papel térmico de color que oferta ya lo podemos encontrar en tiendas y comercios de toda la geografía española, una empresa que va a seguir en aumento con el paso de los meses, porque este país ya no vive en blanco y negro.

 

JOSÉ DIEGO AMORES REVUELTA

 

 

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Rollo de papel

Rollo de papel. 

El  rollo de papel que vamos a utilizar lo tenemos que elegir dependiendo en primer lugar del sistema de impresión de la impresora.

Si vamos a utilizar una impresora de tickets tenemos que considerar dos categorías; el rollo de papel térmico y el  rollo de papel de papel electra o llamado vulgarmente “normal”.

Hay una característica de la impresora que nos indica inmediatamente si la impresora imprime un tipo de rollo de papel u otro. Esa característica se ve a simple vista, ya que consiste en comprobar si la impresora utiliza una cinta de tinta. En el caso de que la utilice, el rollo de papel de impresora adecuado es el electra y si no la utiliza tendremos que usar el  rollo de papel térmico.

De todas formas la mejor forma de saber el rollo de papel adecuado por supuesto es comprobarlo, haciendo una prueba con un papel, ya que no ocurre nada si nos equivocamos y no ponemos el rollo de papel correcto, pero tenemos que tener en cuenta que si estamos utilizando una impresora térmica y ponemos el  rollo de papel térmico al revés, entonces no imprimirá, por lo que antes de suponer que nos hemos equivocado de rollo de papel o que tenemos una avería en la impresora lo que tenemos que hacer es darle la vuelta al rollo, de forma que imprima por el lado contrario al que lo pusimos la vez anterior.

 

¿Qué es el Rollo de Papel Térmico?
El  rollo de papel térmico es un tipo de papel sensible al calor y se imprime a través de una tecnología llamada “impresión térmica directa “, es decir, imprime por calor, no por tinta.
El  rollo de papel térmico tiene dos caras, una brillante y otra opaca. Cuando damos calor por la parte inferior, la cuál es opaca, la parte de arriba, más brillante, se oscurece, como si se quemara. En la capa superior se ha aplicado unos compuestos químicos que al ser sometidos al calor reaccionan entre si y desarrollan la imagen. Los principales componentes son un colorante, un sensibilizador y un desarrollador de color.
Si lo queréis comprobar mejor podéis encender un mechero y aproximar la llama al papel por la parte de debajo, sin que se queme, sólo un instante, y podréis comprobar que la parte de arriba se pone negra, y la de debajo se queda igual.
Este mismo sistema es el que utiliza una impresora para imprimir el papel, pero mucho más perfeccionado.
El  rollo de papel térmico puede tener varios gramajes, dependiendo del grosor del papel.
El gramaje más habitual es de 55 gramos.
Si usamos un gramaje más grueso tenemos que usar una impresora especialmente preparada para ello.
Ventajas del rollo de papel térmico
– Económico: no necesita tintas, cintas ni otros sistemas de impresión
– Calidad: la impresión térmica directa es un sistema de gran fiabilidad. La calidad siempre es constante independientemente de la cantidad de datos a imprimir, ya que no necesita ningún consumible.
– Fiable: los maquinas de impresión directa necesitan muy pocos componentes para su funcionamiento. Solo necesitan un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, por lo que su nivel de averías es muy inferior a los sistemas de impresión de tinta.
– Sin limitación de hojas: Los rollos térmicos solo tienen la limitación de la duración del metraje.
– Silencioso: la impresión se realiza totalmente en silencio, Solo se escucha el rodamiento del papel.
– Flexibilidad de tamaño: el tamaño se ajusta perfectamente al sistema de impresión utilizado.
– Ecológico: al no utilizar tintas se puede considerar que es interesante desde el punto de vista ecológico.
Colores de los Rollos de Papel Térmico de Color
Actualmente podemos encontrar en el mercado rollos de papel térmico de varios colores. Concretamente hay 5 colores: blanco, rosa, verde, azul y amarillo.
El papel de color tiene un precio un poco mas elevado, por ello la mayoría del papel térmico que encontramos es de color blanco, sin embargo la diferencia de precio es muy pequeña comparado con la diferencia en calidad y luminosidad que ofrece el papel de color.

https://www.rollospapeltermico.es

 

 

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Psicología de los colores

Psicología de los colores

Cuando hablamos de la psicología de los colores creemos que solo nos referimos a una mera percepción que nos puede producir un color dependiendo de nuestros gustos, sin embargo cuando lo analizamos con mas detalle lo primero que nos encontramos es que uno de los primeros estudiosos que analizó las propiedades del color fue Aristóteles, el cual describió los colores básicos relacionándolos con la tierra, el cielo, el agua y el fuego.

Después Leonardo da Vinci clasificó los colores según la relación de Aristóteles de la siguiente forma:

Amarillo: tierra

Verde: agua

Azul: cielo

Rojo: fuego

Además añadió el blanco y el negro. El blanco como suma de todos los colores y el negro como símbolo de oscuridad por la ausencia del color.

El color no es solo una visión meramente física, como opinaba Newton, el color en realidad depende de nuestra percepción, en la cual influyen nuestro cerebro y nuestra vista con todos sus matices.

La psicología de los colores es una herramienta de comunicación útil en infinidad de campos. Cuando pedimos a una persona que nos escoja un color para simbolizar un objeto no piensa necesariamente en el color sino en las sensaciones que le produce. Esto es algo que no es necesario de demostrar. Todos lo sabemos.

Cuando vemos un objeto no depende solamente de la materia, ni de la luz que recibe, sino que involucra también nuestra percepción subjetiva de las frecuencias de ondas de luz que recibe el objeto, con sus luces y sombras.

Percepciones de los colores básicos

Azul

«Es el color en la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, además se asocia a las virtudes espirituales.»

Rojo

«El color favorito de la pasión, del amor y del odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro.»

Amarillo

«El color de todo lo contradictorio,  del optimismo y de los celos. El color de la diversión, del entendimiento y sin olvidar de la traición.»

Verde

«El color favorito de la fertilidad  y de la esperanza. Verde sagrado y Verde venenoso. El verde es naturaleza, es una ideología, es un estilo de vida, es amor a la naturaleza y al mismo tiempo es el color del rechazo de la sociedad dominada por la tecnología.»

Percepciones de otros colores

 

Negro

«El color favorito del poder. De la muerte y del universo. El color de la negación y la elegancia, el color del oro negro o ‘la nueva avaricia.»

Blanco

«El color de la inocencia, del bien y de los espíritus, del invierno, de la luz y de la nada, de lo limpio.»

Rosa

«El color de lo dulce y lo delicado, al igual que lo escandaloso y lo curioso, del rosa masculino al rosa femenino, el masculino como símbolo de elegancia y lo femenino como símbolo de belleza».

Gris

«El color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad».

Marrón

«El color de lo acogedor y lo corriente. Se considera el color de lo feo y antipático, la pereza y lo anticuado, el color de los sabores fuertes e intensos, el color de los pobres».

Oro

«El color favorito del dinero, del lujo y la abundancia. Cuando hablamos del color oro siempre lo asociamos con el mineral tan codiciado que conocemos».

Plata

«El color de la velocidad y la luna. Es el último color en que se piensa, siempre comparado con el dorado, color más veloz pero siempre segundo. Símbolo de modernidad por su brillo, personalidad y elegancia.»

Más información en:

https://www.rollospapeltermico.es/papel-termico/novedad-conoce-los-rollos-de-tickets-de-colores/

 

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