Descubre tu color interior 

Verde, amarillo, rosa, azul… ¿Te imaginas que los colores reflejaran nuestras emociones y manera de ver la vida? Este sencillo test te sorprenderá con sus conclusiones. Elige el tuyo y descubre cuál es tu estado emocional.

Cuando decimos que “esa persona ve la vida de color rosa”, o que “lo ve todo negro”, o simplemente “se ha puesto morado”, ¿a qué nos estamos refiriendo?

Pues es muy sencillo: nuestros sentimientos tienen color. Desde siempre, las costumbres y tradiciones han intentado buscarle significado a los colores. A nivel espiritual, simbolizan estatus y pureza.

Cuando los psicólogos estudian el significado de los colores, tienen que tener muy presente el contexto cultural, ya que un  mismo color puede significar distintas cosas según donde se encuentre. El rojo en China, por ejemplo, simboliza la suerte y la felicidad; mientras que en occidente simboliza la pasión y la ira.

¿Con qué color te identificas más?

Color Azul: Inspiración

Honestidad, intuición, sentido artístico.

Te expresas bien y procuras corresponder tus actos con tus palabras. Entiendes a la perfección las cosas y sabes cómo transmitirlas; te dejas llevar por la intuición

Color Verde: Fluidez

Igualdad, generosidad, humanismo.

Tienes la necesidad de compartir con las personas que te rodean, y te sientes arraigado con tu familia y tus tradiciones. Buscas la felicidad a través de los demás, por eso prefieres evitar los conflictos.

Sabes evitar las imperfecciones de cada uno para encontrar el lado bueno de las cosas.

Color Amarillo: Serenidad

Inteligencia.

Estás aprendiendo cosas que te servirán posteriormente para forjar tu vida y construir el futuro. Intentas llevar tu propio estilo y formar una imagen única, sin llegar a ser vanidoso.

Intenta descubrir todas tus aptitudes.

Color Rojo: Seguridad

Seguridad, autonomía.

Concreto y hábil, sabes cómo hacerlo para conseguir lo que te propones y encontrar los recursos que te lleven a ello de la mejor manera posible. Eres autónomo y tu  curiosidad te permite trabar en cualquier contexto.

 

A través del color podrás ver reflejado tu estado emocional.