Las 2 Diferencias entre el Papel Térmico estándar y el Rollo Personalizado para TPV

Diferencias entre el Papel Térmico estándar y el Rollo Personalizado para TPV

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NEGOCIOS

El sector de los consumibles para negocios es un campo a veces olvidado, y esto se debe mayormente a que el tipo de consumible del que hablamos tiene poca rotación y solemos obviarlo hasta el momento en el que lo necesitamos.

En el caso particular del Papel Térmico, y como bien hemos dicho antes, tenemos el problema añadido de que no todas las tiendas disponen de este consumible en su catálogo, o bien nuestro proveedor no se encuentra cerca de nuestro negocio.

Rollo personalizado para tpv 1

Una solución a este inconveniente sería estandarizar la venta de rollo térmico para tpv y que todas las tiendas de informática dispusieran de él, pero en la realidad esto no suele ocurrir.

La propuesta que OFITOR 2000 hace a sus clientes, si bien es cierto que supone una inversión mayor a corto plazo, facilita mucho el trabajo diario del pequeño y mediano negocio. El rollo personalizado para tpv es un producto hecho a medida que podemos adaptar a nuestro negocio y dado que la fabricación mínima es mayor, siempre podremos disponer de él.

La fabricación del rollo personalizado para tpv consta de 2 partes diferenciadas:

– Elaboración del diseño

El cliente nos hace una propuesta de diseño, o bien nos facilita los materiales para la elaboración del mismo. El cliché se fabrica en el plazo de una semana y se comprueba siempre antes de la impresión de los rollos de papel térmico.

Rollo personalizado para tpv 2

– Fabricación del papel e impresión

En caso de que el rollo personalizado tenga una medida fuera de los estándares, se procedería al corte del rollo a la medida deseada, para luego imprimir los diseños. El método de impresión (flexografía u offset) depende del acabado del trabajo. Si el diseño es a todo color se usa siempre la impresión offset. Por el contrario si es a una o 2 tintas se suele usar la flexografía.

Esta última parte del proceso dura alrededor de 2 semanas.

En próximos artículos entraremos más en detalle para cada modo de impresión.

 

Un rollo personalizado para tpv debe ser un resumen de nuestra imagen como empresa, y una ventana abierta a nuevos y no tan nuevos clientes.