El auge del “pago portátil” y los terminales de venta móviles.

Terminales de venta y pago portátil, la venta (y pago) del futuro.

pago portatil

Vivimos en la era de lo inmediato, y como no podía ser menos, los negocios han visto en ello una oportunidad para prestar nuevos servicios a sus clientes.

En la era digital, cada vez es más común ver como en nuestra tienda de ropa favorita, de electrónica u otras grandes superficies el señor o la señora que nos atiende en cualquier pasillo lleva consigo un terminal de venta y pago portátil. Estos terminales actúan del mismo modo que lo puede hacer cualquier caja registradora convencional, escaneando cualquier artículo e incluso realizando cobros por tarjeta.

Estas impresoras utilizan a su vez rollos de papel térmico de un diámetro especial para poder adaptarse a la escasez de espacio y al reducido peso de estos terminales.

Para ello se basan en dispositivos móviles, ya sean smartphones o PDA, y en pequeñas impresoras portátiles que nos dispensan el ticket de compra. Estas impresoras utilizan a su vez rollos de papel térmico de un diámetro especial para poder adaptarse a la escasez de espacio y al reducido peso de estos terminales.

Muchos negocios han visto la necesidad de no esperar a que sus clientes lleguen a la caja para realizar una operación.

Es un hecho que los clientes en muchas ocasiones no necesitan pensar demasiado para hacer un a compra, y si dejamos que lo piensen demasiado, la mayoría de las veces se decantarán por el “no”. Es por eso que muchos negocios han visto la necesidad de no esperar a que sus clientes lleguen a la caja para realizar una operación, y salen directamente en su búsqueda para cerrar la venta “in situ”.

Para poder adaptarse al hardware de pago portátil, los fabricantes demandan consumibles que encajen a la perfección con sus pantallas, impresoras, etc. Un ejemplo claro son los rollos de papel térmico, los cuales, para poder ser utilizados en impresoras de tamaño reducido, se fabrican especialmente con un diámetro inferior al convencional. De esta manera podemos dispensar un ticket de tamaño estándar con una impresora tamaño “mini”.