TE LLAMAMOS GRATIS

Smartphone como dispositivo de integración

El Smartphone: ¿Tecnología para todos los públicos?

 

Hoy en día el auge de los dispositivos electrónicos hace que los teléfonos móviles cada vez se usen menos para llamar, y más para otro tipo de comunicación tales como mensajería, redes sociales, videoconferencias, etc.

 

Sin embargo, no nos podemos olvidar de que hay personas que, ya sea por discapacidades sensoriales (ceguera o sordera) o intelectuales, no pueden hacer uso de muchas de las funciones del smartphone con normalidad.

Según Wikipedia:

Un teléfono inteligente (en inglés: smartphone) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente», que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos.

 

Por eso, afortunadamente, y cada vez con mayor frecuencia, los fabricantes de dispositivos móviles incorporan en el smartphone utilidades para que estos usuarios con discapacidad puedan disfrutar de todas las posibilidades que brindan estos teléfonos.

 

Los más conocidos por todos son el famoso “Google Now” de los dispositivos ANDROID, y el famoso SIRI de APPLE.

 

Mediante una simple orden como “Llama a Carlos”, el smartphone hará todo lo que se encuentre dentro de su gama de acciones. Tomar notas, crear un evento en el calendario o hacer un recordatorio ahora está al alcance de todos.

 

Estos dispositivos también incorporan ajustes para que la pantalla del smartphone se vea con mayor contraste y  tamaño de fuente, o dictar los elementos en pantalla.

 

También nos encontramos con algún smartphone con capacidad para dictar elementos en Braille mediante un dispositivo externo.

 

 

El smartphone cada vez está más presente en nuestras vidas y afortunadamente, en la de todos y cada uno de nosotros sean cuales sean nuestras posibilidades.