LA IMPRESORA ZEBRA

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

 

A lo mejor te suene a chino, pero la impresora Zebra (o similares) está presente en tu día a día mucho más de lo que te imaginas.

 

Ante todo hay que decir que Zebra, como tal, es una compañía y que estas impresoras se llaman así porque Zebra es uno de los principales fabricantes y distribuidor de esta tecnología. Aunque también hay que decir que el nombre de la compañía va muy acorde con el tipo de producto que fabrican.

Si todavía no conoces estas impresoras, vamos a explicarte lo mejor que podamos qué son y para qué se utilizan. 

Básicamente, la impresora Zebra es una impresora que se dedica a la impresión de códigos de barras, etiquetas, y códigos de identificación.

Seguro que más de una vez, cuando has comprado algo en el supermercado y has pesado la fruta, o los dulces, o cualquier artículo que se venda a granel, te ha salido un ticket con un código de barras para que lo pegues en la bolsa. 

Pues para eso se utilizan principalmente la impresora Zebra. Aunque hay muchísimos otros usos que vamos a presentarte brevemente, y que quizás también hayas visto.

El uso de etiquetas con códigos de barra se usa actualmente, además de en los supermercados y grandes almacenes, en oficinas de correos, hospitales, farmacias, almacenes, y un sinfín de lugares en los que la clasificación de productos/servicios es fundamental.

Cuando vamos al médico, nuestros datos ya no los escriben manualmente en cada informe. En lugar de eso, imprimen un código de barras único para cada paciente que pegan en la parte superior de la hoja, y que luego, a la hora de buscar y clasificar agilizan bastante el trabajo.

Hay varios tipos de impresora Zebra, las cuales podéis ver en su página web www.zebra.com.

 

Os vamos a enseñar algunas de ellas:

 

 

Impresora Zebra para pulseras y brazaletes

 

Impresora zebra de brazaletes

Seguro que habéis visto alguna creación de esta impresora.

 

En los hospitales, y especialmente en las áreas de maternidad, se suelen ver con frecuencia las pulseritas y brazaletes que imprime esta impresora Zebra. Pueden llegar a imprimir, en sus versiones más rápidas, hasta 102 milímetros de papel por segundo.

Otra aplicación común de estas impresoras son las pulseras identificativas en hoteles. ¿Habéis estado alguna vez en un hotel con régimen de “Todo incluido”? Pues las pulseritas que os ponen puede que estén fabricadas con una impresora zebra.

El tipo de impresión que utilizan es la impresión térmica.

 

Impresora Zebra de Kiosco

 

impresora zebra de kiosko

Si las impresoras de brazaletes podrías haberlas visto antes sin saberlo, estas SEGURO que las has visto, y probablemente utilizado en más de una ocasión.

Últimamente se ve cada vez con más frecuencia en los supermercados lo que se denominan las “Cajas desatendidas”, que no son más que terminales de punto de venta para que el consumidor escanee su compra y etiquete los artículos.

Esta impresora Zebra se suele ver bastante en las zonas donde hay que pesar artículos como las frutas, dulces y demás productos que se venden por peso. También se usan en los parkings de algunos supermercados en los que te dan un ticket para después pasarlo por caja.

Seguro que a partir de ahora, cada vez que compres algo en el súper, o veas una etiqueta en la farmacia, o visites a una amiga que acaba de tener un bebé, o le pongas la etiqueta a la bolsa de la fruta, te acordarás de la impresora Zebra.