Bisfenol A

Sin Bisfenol A

Existe mucha desinformación sobre el  papel térmico sin bisfenol A.

En este artículo queremos aclarar las dudas y falsas noticias que circulan en internet sobre los tickets de venta impresos con papel  térmico sin bisfenol A.

En primer lugar confirmamos que no hay ninguna relación entre que el papel tenga bisfenol A o no lo tenga, y que el ticket se borre. Esto es una característica de todos los rollos de papel térmico, independientemente de su composición.

 

Los tickets con papel térmico se imprimen por calor a través de un cabezal térmico y también se borran cuando lo exponemos a la luz o al calor durante un tiempo prolongado. El hecho de que no contengan bisfenol A no implica que el papel pierda las propiedades comunes a todos los rollos de papel térmico.

En los rollos de papel térmico sin bisfenol A simplemente no se utiliza este componente en su composición pero el papel sigue teniendo todas las propiedades del papel térmico, como el que se pueda borrar, que se imprima rápido, que se imprima con calidad, etc.

Cuando hacemos una compra en una tienda física necesitamos que el proceso de venta sea rápido y seguro. Para ello contamos como aliado con el papel térmico, el cual nos suministra un ticket muy rápido y de calidad para que podamos comprobar con seguridad nuestra compra.

Gracias a una directiva europea desde el día 1 de enero de 2020 todos los rollos de papel térmico tienen que estar fabricados sin bisfenol A.

Desde hace mas de 5 años nuestra empresa Ofitor 2000 suministra rollos de papel térmico sin bisfenol A  y contribuimos a que podamos utilizar esta tecnología con la máxima seguridad.