¡Tu carrito está actualmente vacío!
Papel Térmico de Color: ¿Conoces los Tickets con Papel de Color?
Papel Térmico de Color: ¿Conoces los Tickets con Papel de Color?
Los rollos de papel térmico de color tienen las mismas características que los rollos de papel térmico blanco. La única diferencia es el color.
En la actualidad el color más utilizado del papel es el blanco. Aunque hace pocos años han salido al mercado cuatro colores más; verde, azul, rosa y amarillo.
Actualmente lo suministra la empresa Ofitor 2000. Su página web es: www.ofitor2000.es
Estos papeles de tickets de colores no se utilizan más a menudo por desconocimiento del cliente.
El papel térmico de color tiene la misma visibilidad que el papel blanco, la misma calidad, aunque por supuesto, dependiendo del color, el efecto que produce en nuestra vista es diferente, al igual que es diferente en cualquier producto dependiendo del color.
Este demostrado que un mismo producto, de la misma medida y peso, pero de diferente color, nos hace ver la sensación de que es diferente.
Una revista especializada publicó un experimento en la que se estudiaba los efectos que produce el color en el hombre.
A una serie de personas le dieron a analizar un mismo producto que era exactamente igual en medidas y peso, con la única diferencia del color. Por supuesto a ellos no le indicaron que era el mismo producto.
Les solicitaron que indicaran todas las propiedades que les producía cada producto por cada color.
Los resultados fueron sorprendentes, ya que dependiendo del color veían el producto mas grande o mas pequeño, mas o menos bonito, mas ancho o mas estrecho. Incluso tenían sensaciones personales diferentes, como que les ofrecía mas o menos confianza dependiendo del color, que les parecía mas o menos fiable, etc.
Con todo esto queda demostrado que no es lo mismo entregar un ticket con papel de color blanco que con un ticket con papel de color, y dependiendo del color estamos estableciendo un status a nuestra tienda.
Papel Térmico de Color. Propiedades psicológicas por cada color:
Amarillo: Es el papel térmico de color más popular. Por sus propiedades lumínicas es el más parecido al blanco. De hecho es bastante utilizado por algunos hipermercados para usos diferentes del ticket de caja, como para las devoluciones, tickets regalo, descuentos, etc.
Azul: El papel térmico de color azul es muy neutro, ofrece tranquilidad y seriedad.
Rosa: Es el papel térmico de color con más personalidad. Es muy utilizado en las tiendas de moda. También se utiliza en restaurantes temáticos y en los negocios donde se desea diferenciar de la competencia. Lumínicamente hablando es el que mas efecto visual tiene a la vista, por lo que aparentemente es el que mejor sale impresa la imagen.
Verde: Es un papel térmico de color muy elegante. Es muy utilizado por todo tipo de comercios por ser un color que ofrece mucha confianza, ya que asumimos ese color con la naturaleza, los productos del campo, la salud y la biología de la vida. Tiene una visibilidad muy grande, casi como el papel rosa.
Hemos realizado un estudio para analizar las diferentes sensaciones que experimentan los clientes cuando se les entrega un ticket blanco y de color y estos son los resultados:
¿Qué ticket les parecía más elegante?
1º -Rosa
2º- Amarillo
3º – Verde
4º – Blanco
5º – Azul
¿Que ticket les parecía más grande?
(Por supuesto les entregamos los tickets con la misma medida)
La mayoría de clientes indicó que les habían parecido casi iguales, aunque con alguna diferencia de tamaño, en el orden que indicamos:
1º- Rosa
2º – Blanco
3º- Amarillo
4º -Verde
5º -Azul
¿Que ticket tenía mejor visibilidad o lo leían mejor y mas fácil?
La mayoría de clientes indicó que todos se leían bien, aunque el color azul no les gustaba mucho.
1º- Rosa
2º – Blanco
3º- Amarillo
4º -Verde
5º -Azul