Papel térmico 57×35 – Gran calidad en tamaño compacto

Papel térmico 57×35 – Menos es más

El papel térmico 57×35 es el estándar del mercado más utilizado para impresoras portátiles, impresora tpv, y datafonos de pago por tarjeta.

Su uso se hizo muy popular dada la necesidad de encontrar una medida que aunara portabilidad y duración. A partir de estas condiciones comenzó a utilizarse el papel térmico 57×35, ya que con un diámetro de tan solo 35 milímetros, puede ser utilizado de múltiples maneras.

La irrupción en el mercado de nuevos terminales de tamaño compacto ha hecho que la medida de papel térmico 57×35 sea puesta en entredicho, ya que, a pesar de tener un tamaño más que reducido, tienen demasiado diámetro para entrar en los compartimentos del papel te estos datafonos.

Ante esta situación, los fabricantes de papel han optado por reducir en 5 milímetros el diámetro del rollo quitando el canutillo central, con lo que aunque perdemos 5 milímetros de diámetro, no perdemos ningún metro de papel, ya que el espacio que antes ocupaba el núcleo ahora lo ocupa el propio rollo.

El papel térmico 57×35, debido a que su producción se realiza en masa, es una medida de papel térmico bastante económica, pudiendo encontrarse en prácticamente cualquier distribuidor por precios que oscilan entre los 20 y los 30 céntimos el rollo. Cualquier inflación de este precio por encima es una subida exagerada. Tampoco podemos fiarnos de precios excesivamente bajos (por debajo de los 15 céntimos), ya que el mercado asiático coloca múltiples referencias de este tipo de papel en Europa, y si bien los productos que importan suelen ser de calidad, en el campo de los rollos de papel térmico hay que andarse con mucho cuidado.

Las importaciones del mercado asiático suelen comprometer mucho la calidad del producto final, ya que la compactación del rollo deja mucho que desear, y aunque en su mayoría suelen ser rollos de un gramaje superior al estándar, esto no es bueno del todo, ya que un grueso superior al convencional puede atascar los rodillos de estas máquinas tan pequeñas. Además, mayor gramaje se traduce en menos metros de papel.

El papel térmico 57×35 es un compañero habitual en los negocios, a pesar de ser poco reconocido, y su presencia sigue siendo notable aunque no hagan mucho ruido.