Papel Térmico 80×80

Dentro del vasto universo de las medidas de papel térmico, existe una que destaca sobre las demás. Esta medida es la de Papel Térmico 80×80.

La amplia e inmensa mayoría de impresoras del mercado utiliza este formato de rollo. Esto se debe a que debido a su tamaño estándar son fáciles de producir y comercializar. Además, proporcionan el espacio perfecto para sostener la información esencial de la compra.

El papel térmico 80×80 es compatible por ejemplo con las impresoras marca EPSON, en su categoría “TM”. Esta categoría alberga los submodelos “EPSON TM-T20” y “EPSON TM-T88“, junto con sus variantes de serie.

Cabe destacar que muchos usuarios, por desconocimiento, utilizan la medida de Papel Térmico 80×60 porque piensan que el 80×80 no entra en la impresora. El motivo principal normalmente es el precio, ya que el Papel Térmico 80×60 es más barato que el Papel Térmico 80×80. Pero este motivo tiene doble filo. De la misma forma que es más barato, cada rollo de papel térmico trae la mitad de metros que el papel térmico 80×80.

 

Existen algunas variantes de papel térmico 80×80 que se adaptan a varios tipos de usos.

Una de ellas es el papel térmico 80×80 de 75 gramos. Es una modalidad de papel térmico más grueso que el convencional de 56 gramos, de textura similar a un folio A4. Su uso principal es en aplicaciones que requieran de un papel más resistente, como por ejemplo tickets de parking.

Otra variante es el Papel Térmico 80x80x25. Este papel se utiliza sobre todo para la emisión de tickets de turnos en impresoras desatendidas. En estas impresoras el rollo va dentro de un eje que lo sostiene, por eso el canutillo es de 25 mm. Uno de los usuarios más frecuentes de este tipo de papel son las farmacias. En concreto, para la emisión de turnos de atención en caja o ventanilla.

Luego tenemos otras variantes que son rollos de papel de diámetros superiores, como el 80×120 o el 80×180. Estas medidas son utilizadas, a diferencia del papel térmico 80×80, en impresoras de alta capacidad. Estos diámetros de rollo suelen utilizarse también con diámetros de mandril de 25 mm. La principal aplicación de estos rollos de diámetros altísimos es en estaciones de servicio y terminales desatendidos. El uso de este tipo de papel térmico en gasolineras se debe a su longitud, ya que son mucho más largos que el papel térmico 80×80.

¿Y tú? ¿Qué uso haces del papel térmico?