Papel térmico impreso – ¿Qué usos puedo darle?

Usos comunes del papel térmico impreso

El papel térmico impreso (también conocido como papel térmico personalizado o ticket personalizado), está fabricado en base a papel térmico convencional de cualquier medida, con la particularidad de que se imprime por la cara trasera, delantera o ambas.

Esta impresión se realiza de manera previa a la entrega del material, ya que la impresión del ticket de compra corre por cuenta del negocio que lo use. Se suelen imprimir datos de la empresa, publicidad, logotipos, marcas de agua, etc.

Un uso muy extendido del papel térmico impreso es el de soporte publicitario.

Multitud de cadenas de supermercados, así como estaciones de servicio o gasolineras ya llevan tiempo utilizando este papel para hacer publicidad (propia o de terceros), y de esta manera autofinanciar el uso de papel térmico.

Cada vez el uso publicitario se va extendiendo más entre empresas que se dedican al márketing o al diseño, y pequeños comercios o franquicias de supermercados ya utilizan el papel térmico impreso con este fin.

Otro uso muy recurrente del papel térmico impreso es el texto legal.

Las empresas que precisan de informar sobre condiciones de compra, garantías o plazos de devolución utilizan el reverso del ticket para la entrega de condiciones legales, garantía o simplemente datos de la empresa a modo informativo. En el mismo reverso se suelen incorporar también logotipos o imágenes de la marca en cuestión.

Por último y no menos importante, un uso que recientemente se está poniendo bastante de moda es el empleo de marcas de agua para autentificar tickets de compra.

Muchas cadenas de ropa y complementos vienen utilizando desde hace poco un sistema de impresión en el anverso del papel térmico impreso con tinta especial tornasolada, que varía de tono según le incida la luz. Es una medida extra de seguridad para evitar posibles falsificaciones de ticket en la compra o devolución de algún artículo concreto.

Como hemos visto, los usos del papel térmico impreso están condicionados a la aplicación precisa que queramos hacer de él.

Cada empresa es distinta y el papel térmico impreso es el ejemplo más claro de ello.