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Categoría: Papel Térmico

 Papel Térmico

Papel térmico impreso – ¿Qué usos puedo darle?

Usos comunes del papel térmico impreso

El papel térmico impreso (también conocido como papel térmico personalizado o ticket personalizado), está fabricado en base a papel térmico convencional de cualquier medida, con la particularidad de que se imprime por la cara trasera, delantera o ambas.

Esta impresión se realiza de manera previa a la entrega del material, ya que la impresión del ticket de compra corre por cuenta del negocio que lo use. Se suelen imprimir datos de la empresa, publicidad, logotipos, marcas de agua, etc.

Un uso muy extendido del papel térmico impreso es el de soporte publicitario.

Multitud de cadenas de supermercados, así como estaciones de servicio o gasolineras ya llevan tiempo utilizando este papel para hacer publicidad (propia o de terceros), y de esta manera autofinanciar el uso de papel térmico.

Cada vez el uso publicitario se va extendiendo más entre empresas que se dedican al márketing o al diseño, y pequeños comercios o franquicias de supermercados ya utilizan el papel térmico impreso con este fin.

Otro uso muy recurrente del papel térmico impreso es el texto legal.

Las empresas que precisan de informar sobre condiciones de compra, garantías o plazos de devolución utilizan el reverso del ticket para la entrega de condiciones legales, garantía o simplemente datos de la empresa a modo informativo. En el mismo reverso se suelen incorporar también logotipos o imágenes de la marca en cuestión.

Por último y no menos importante, un uso que recientemente se está poniendo bastante de moda es el empleo de marcas de agua para autentificar tickets de compra.

Muchas cadenas de ropa y complementos vienen utilizando desde hace poco un sistema de impresión en el anverso del papel térmico impreso con tinta especial tornasolada, que varía de tono según le incida la luz. Es una medida extra de seguridad para evitar posibles falsificaciones de ticket en la compra o devolución de algún artículo concreto.

Como hemos visto, los usos del papel térmico impreso están condicionados a la aplicación precisa que queramos hacer de él.

Cada empresa es distinta y el papel térmico impreso es el ejemplo más claro de ello.

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Papel impreso a 1 tinta – El mercado de las oportunidades

Las posibilidades que te brinda el papel impreso a 1 tinta

Ante la constante fluctuación de los precios en el mercado del papel térmico, quizás es el momento de valorar la oportunidad de pasarnos al papel impreso a 1 tinta.

Si bien es verdad que el consumo de algunos negocios en papel de ticket es poco significativo, para los comercios en el que el papel térmico es un gasto más en las facturas del mes puede ser una inversión a medio plazo cambiar sus rollos térmicos convencionales por papel impreso a 1 tinta.

La relación calidad-precio de este tipo de papel térmico es proporcional a la cantidad de rollos que vengamos gastando normalmente. Por ejemplo, para una pequeña tienda de comestibles en la que se pueden gastar 5 rollos de papel cada 6 meses, quizá no sea una buena elección utilizar papel impreso a 1 tinta. Sin embargo, para pequeños y medianos supermercados que vengan gastando 60 – 100 rollos de papel en medio año, el uso de rollos de papel personalizados puede ser una manera muy efectiva de llegar a sus clientes y aprovechar el escaparate publicitario que puede suponer.

Sobre el uso publicitario del reverso del ticket podemos decir que es la fórmula que más arraigo tiene en los consumidores habituales de papel impreso a 1 tinta. La publicación de ofertas, bonos, descuentos o cualquier otra promoción ya sea de la propia empresa o de un tercero, es un ejemplo claro de adaptación a las circunstancias comerciales del momento actual.

La impresión de bonos o descuentos para nuestros clientes propios es una forma perfecta de fidelización, ya que de esta manera estamos invitando a que vuelvan a nuestro establecimiento y aprovechen los descuentos que les regalamos en los reversos del papel impreso.

Como último consejo, el papel impreso a 1 tinta es el soporte ideal para nuestro logotipo de empresa, además del lugar perfecto para informar de nuestras condiciones de venta, devolución, y cualquier alusión a garantías o servicio técnico.

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Papel preimpreso – ¿Cómo lo hacen?

Método de elaboración del papel preimpreso

En la serie de artículos sobre el papel preimpreso hoy vamos a hacer un poco más de hincapié en el proceso tanto de elaboración como de diseño de este tipo de papel térmico personalizado.

El papel preimpreso se suele fabricar a 1 o 2 tintas, siendo la primera opción la más popular en el mundo del comercio. El uso de más de 2 tintas está justificado cuando se pretende hacer publicidad de múltiples negocios en los que no podemos sacrificar ningún color, o en tickets en los que queremos que la calidad de impresión sea prácticamente fotográfica.

El papel preimpreso a 1 tinta suele ser la opción más usada, ya que es económica, rápida y sencilla de elaborar.

El proceso comienza con el diseño del ticket, “lo que queremos imprimir”. Ya sea en el reverso o en el anverso del papel, el diseño de impresión tiene que tener calidad suficiente si queremos que el resultado sea óptimo. Normalmente los diseñadores utilizan programas del tipo “Adobe InDesign” o “Photoshop”, o incluso “Illustrator” para el diseño vectorial del ticket.

El diseño vectorial de un papel preimpreso es el método ideal para que lo que queramos imprimir no pierda un ápice de calidad. Aun con esto, si no podemos tener el diseño vectorizado, cualquier archivo pdf o jpg en alta calidad sería completamente válido para su uso.

A la hora de fabricar el “cliché” del diseño, se procede a enviar a cada cliente un previo del mismo para su comprobación y aprobación. Si el diseño es correcto, se procedería a la elaboración del cliché físico, que no es más que una plantilla con la que se trasladaría el diseño a la zona que se quiera imprimir del papel.

El siguiente paso en la elaboración de papel preimpreso es la impresión del mismo.

Una vez que el cliché está terminado, se procede a trasladar ese diseño a la zona elegida para imprimirlo. Este proceso, dependiendo de la cantidad de papel necesaria y de los colores que haya que aplicar puede variar en el tiempo de elaboración.

Lo más importante antes de adquirir tu papel preimpreso viene a ser que conozcas con claridad la idea que quieres transmitir, e intentes plasmarla con la mayor efectividad posible.

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Tu pedido de Papel Térmico en Canarias

Guía para recibir tu Papel Térmico en Canarias

 

Accede a www.papeltermico80.es

 

Si resides en Canarias, o bien necesitas que tu pedido se envíe a Canarias, sabrás que tanto el proceso de compra como el de envío son totalmente distintos a los de la Península.

Muchas empresas no facilitan las gestiones aduaneras y esto se traduce en complicaciones para el cliente. Como todos sabemos, en Canarias no se tributa el IVA, sino el IGIC, y los gastos de envío y plazos de entrega son diferentes a los del territorio peninsular.

Es por esto que en Ofitor 2000 gestionamos nuestros envíos a Canarias con la plataforma “Click Canarias”, la cual se encarga de todo el proceso de pago y envío para que no tengas que preocuparte por nada.

A continuación te mostramos paso a paso todo el proceso para que puedas completar tu pedido satisfactoriamente:

 

Paso 1

Accede a www.papeltermico80.es

En esta web podrás ver a la izquierda todas las categorías de productos que servimos; escoge la que necesites y accede a ella con un click.

 

Paso 2

Una vez dentro de la categoría correspondiente, sitúate con el ratón en el producto que deseas comprar y haz click en “Añadir al carrito”. El sistema te redirigirá automáticamente al carrito de compra, donde podrás elegir también la cantidad que necesitas.

El precio aparece con el Iva incluido, el sistema establecerá automáticamente los impuestos correspondientes a Canarias al final de su compra.

En caso de que necesites otras medidas o productos, haz click abajo a la izquierda en “Añadir más productos”. Si ya no necesitas nada más, haz click en “Continuar”.

 

Paso 3

Si no tienes cuenta registrada con nosotros, puedes crearla en este momento. Solamente tienes que hacer click en “Es mi primera compra” e introducir tus datos de facturación y envío. Para la dirección de entrega, en el apartado de “País” tienes que seleccionar “España (Canarias)”. Este detalle es importante para recibir tu Papel Térmico en Canarias; todo lo demás lo puedes rellenar con normalidad.

Si ya tienes una cuenta registrada con nosotros, simplemente introduce tus datos de acceso y el sistema completará el formulario.

**OJO**

Al introducir tus datos personales, el nº de teléfono debes indicarlo en los campos “Teléfono Fijo” y “Teléfono Móvil”, para que el sistema de Click Canarias los detecte correctamente.

 

Paso 4

 Una vez hayas introducido tus datos de envío, en la columna “Pago” selecciona “Pague en Click Canarias”.

 

Paso 5

Haz click en “FINALIZAR COMPRA”. El sistema te redirigirá a la plataforma Click Canarias, donde se calculará el importe total de la compra.

 

papel termico en canarias 1

 

Una vez elegida la forma de pago y completados los datos, haz click en “Pagar” y ¡listo!, en breves momentos recibiremos tu pedido y antes de lo que imaginas tendrás tu Papel Térmico en Canarias.

 

Esperamos que esta breve guía te ayude en tu próxima compra. Si tienes alguna duda adicional no dudes en contactar con nosotros en nuestro teléfono 956 432 960 o en nuestro correo info@ofitor2000.es.

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Medidas de Rollos de Papel Térmico

Medidas de Rollos de Papel Térmico: lo que debes saber.

 

En OFITOR 2000 disponemos de una inmensa variedad de medidas de Rollos de Papel Térmico, pero, ¿sabes cual es la que necesitas?

A continuación te mostramos una breve explicación de lo que debes saber antes de realizar tu pedido.

 

En los Rollos de Papel Térmico estándar, las medidas son Anchura x Diámetro de rollo x Diámetro del mandril (canutillo).

El diámetro del mandril en estos rollos es de 12 milímetros, y es el más usado en las impresoras de tickets convencionales.

 

MEDIDAS ROLLOS ESTÁNDAR

En la siguiente imagen de ejemplo lo verás con mayor claridad:

medidasrollos

Un ejemplo de medida sería: 38 x 70 x 12

MEDIDAS ROLLOS ESPECIALES

Fabricamos también Rollos de Papel Térmico de medidas especiales, con mandriles de 12, 25 y 50 milímetros (entre otros).

210x30imagen

Un ejemplo de medida especial sería: 210 x 30 x 12

Para cualquier consulta o información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las siguientes vías:

– Por teléfono, en el 956 432 960

– Por correo electrónico a info@ofitor2000.es

– Directamente en el chat de la página web.

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Rollo personalizado para tpv 3

Las 2 Diferencias entre el Papel Térmico estándar y el Rollo Personalizado para TPV

Diferencias entre el Papel Térmico estándar y el Rollo Personalizado para TPV

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NEGOCIOS

El sector de los consumibles para negocios es un campo a veces olvidado, y esto se debe mayormente a que el tipo de consumible del que hablamos tiene poca rotación y solemos obviarlo hasta el momento en el que lo necesitamos.

En el caso particular del Papel Térmico, y como bien hemos dicho antes, tenemos el problema añadido de que no todas las tiendas disponen de este consumible en su catálogo, o bien nuestro proveedor no se encuentra cerca de nuestro negocio.

Rollo personalizado para tpv 1

Una solución a este inconveniente sería estandarizar la venta de rollo térmico para tpv y que todas las tiendas de informática dispusieran de él, pero en la realidad esto no suele ocurrir.

La propuesta que OFITOR 2000 hace a sus clientes, si bien es cierto que supone una inversión mayor a corto plazo, facilita mucho el trabajo diario del pequeño y mediano negocio. El rollo personalizado para tpv es un producto hecho a medida que podemos adaptar a nuestro negocio y dado que la fabricación mínima es mayor, siempre podremos disponer de él.

La fabricación del rollo personalizado para tpv consta de 2 partes diferenciadas:

– Elaboración del diseño

El cliente nos hace una propuesta de diseño, o bien nos facilita los materiales para la elaboración del mismo. El cliché se fabrica en el plazo de una semana y se comprueba siempre antes de la impresión de los rollos de papel térmico.

Rollo personalizado para tpv 2

– Fabricación del papel e impresión

En caso de que el rollo personalizado tenga una medida fuera de los estándares, se procedería al corte del rollo a la medida deseada, para luego imprimir los diseños. El método de impresión (flexografía u offset) depende del acabado del trabajo. Si el diseño es a todo color se usa siempre la impresión offset. Por el contrario si es a una o 2 tintas se suele usar la flexografía.

Esta última parte del proceso dura alrededor de 2 semanas.

En próximos artículos entraremos más en detalle para cada modo de impresión.

 

Un rollo personalizado para tpv debe ser un resumen de nuestra imagen como empresa, y una ventana abierta a nuevos y no tan nuevos clientes.

Ticket de compra – Información obligatoria que deben contener

INFORMACIÓN OBLIGATORIA EN EL TICKET DE COMPRA

“El tiempo avanza, el tiempo no descansa”

Esta frase puede sonar a refrán pero no puede ser más verídica y actual, ya que al igual que con todo, el tiempo avanza para los negocios y la tecnología.

Hoy en día ya son muy escasas esas tiendas de comestibles en las que cuando vas a pagar te entregan una hojita del bloc de notas con la cuenta hecha a bolígrafo. Esta nota la revisas y si te parece bien, la pagas sin que quede registrado en ningún sitio.

O bien esos bares en los que el camarero de turno va anotando a tiza sobre la barra todo lo que vamos pidiendo, ya sean bebidas, tapas, o lo que se tercie.

TICKET DE COMPRA 2

Parece que hablamos de hace un siglo, y esto se debe a que desde 2013 existe una ley que obliga a los establecimientos a entregar un ticket de factura simplificada en el que se detallen todas las compras realizadas, con su desglose de IVA correspondiente.

En este artículo os informaremos de los datos que debe contener de manera obligatoria cualquier ticket de compra.

1 – Numero consecutivo o correlativo

Cada ticket de compra es único, por lo que deberá también de tener un número único de factura simplificada para cada ticket.

2 – Nombre del establecimiento

Esto es necesario sobre todo cuando conservamos varios tickets,.ya que el nombre del establecimiento es imprescindible para saber dónde hemos realizado esa compra.

3 – Dirección

Al igual que el nombre, la dirección de la tienda en la que nos han expedido el ticket de compra.es fundamental si necesitamos realizar cualquier devolución o consulta.

4 – CIF o NIF

El CIF o el NIF son datos imprescindibles para, por ejemplo, pasar gastos de empresa de una compra.

TICKET DE COMPRA

5 – Fecha de la compra

No hace falta dar muchos detalles sobre esto, ya.que sin la fecha de compra no podríamos hacer uso del periodo de garantía o devolución.de cualquier producto que compremos.

6 – Importe total de la compra (CON IVA)

El establecimiento está obligado a informar al cliente del importe total de la compra.con IVA INCLUIDO, incluyendo además un desglose de cada producto.

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El papel termico de calidad

El papel térmico de calidad.

Hoy vamos a hablar del papel térmico de calidad.

El papel térmico lo podemos encontrar en muchos tipos de calidades. Pinche aquí para conocer la mejor oferta en papel térmico.

En primer lugar tenemos que comprobar el brillo del color blanco. Dependiendo de la calidad de los productos químicos que hallan impregnado en el papel para que pueda oscurecerse con el calor, el brillo será más o menos intenso, por lo que es importante que el papel térmico tengo un brillo excelente y un blanco muy luminoso para que tenga bastante calidad.

Otra característica que podemos observar para comprobar que usamos un papel de calidad es si deja residuos en el cabezal de la impresora.

Esto es más difícil de comprobar cuando se compra por primera vez un papel,  ya que es casi insignificante el residuo que deja en la impresora, que es como una especie de pelusa, parecido al polvo de talco, pero que hace disminuir bastante la calidad de impresión.

Otro asunto muy importante es el gramaje del papel, es decir, el grosor del papel.

El gramaje estándar es de 55/58 gramos.

Por lógica si el gramaje es mayor la calidad también es mayor, aunque tenemos que considerar que la mayoría de impresoras están configuradas para imprimir con el gramaje estándar. Antes de comprar rollos de papel térmico de un gramaje superior tenemos que consultar las especificaciones de su impresora.

 

 

¿Qué es el papel térmico?

El papel térmico es un tipo de papel  sensible al calor y se imprime a través de una tecnología llamada “impresión térmica directa “, es decir, imprime por calor, no por tinta.

El papel térmico tiene dos caras, una brillante y otra opaca. Cuando damos calor por la parte inferior, la cuál es opaca, la parte de arriba, más brillante, se oscurece, como si se quemara. En la capa superior se ha aplicado unos compuestos químicos que al ser sometidos al calor reaccionan entre si y desarrollan la imagen. Los principales componentes son un colorante, un sensibilizador y un desarrollador de color.

Si lo queréis comprobar mejor podéis encender un mechero y aproximar la llama al papel por la parte de debajo, sin que se queme, sólo un instante, y podréis comprobar que la parte de arriba se pone negra, y la de debajo se queda igual.

Este mismo sistema es el que utiliza una impresora para imprimir el papel, pero mucho más perfeccionado.

El papel térmico puede tener varios gramajes, dependiendo del grosor del papel.

El gramaje más habitual es de 55 gramos.

Si usamos un gramaje más grueso tenemos que usar una impresora especialmente preparada para ello.

ventajas del papel térmico

– Económico: no necesita tintas, cintas ni otros sistemas de impresión

– calidad: la impresión térmica directa es un sistema de gran fiabilidad. La calidad siempre es constante independientemente de la cantidad de datos a imprimir, ya que no necesita ningún consumible.

– fiable: los maquinas de impresión directa necesitan muy pocos componentes para su funcionamiento. Solo necesitan un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, por lo que su nivel de averías es muy inferior a los sistemas de impresión de tinta.

– Sin limitación de hojas: Los rollos de papel térmico solo tienen la limitación de la duración del metraje.

– silencioso: la impresión se realiza totalmente en silencio, Solo se escucha el rodamiento del papel.

– Flexibilidad de tamaño: el tamaño se ajusta perfectamente al sistema de impresión utilizado.

– Ecológico: al no utilizar tintas ni tóner se puede considerar que es interesante desde el punto de vista ecológico.

colores de los rollos de papel térmico

Actualmente podemos encontrar en el mercado rollos de papel térmico de varios colores. Concretamente hay 5 colores: blanco, rosa, verde, azul y amarillo.

El papel de color tiene un precio un poco mas elevado, por ello la mayoría del papel térmico que encontramos es de color blanco, sin embargo la diferencia de precio es muy pequeña comparado con la diferencia en calidad y luminosidad que ofrece el papel de color.

 

Mas información en https://www.rollospapeltermico.es/

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Papel térmico 80×80 – 3 mitos falsos

Desmontando mitos: Papel térmico 80×80

Existe la creencia de que el papel térmico 80×80 no es compatible con las impresoras convencionales de papel térmico del mercado. Nada más lejos de la realidad.

El papel térmico 80×80 es el estándar más usado actualmente por la industria, copando los primeros puestos de búsqueda en Internet y a continuación desmontaremos 3 de los mitos que rodean a esta medida. Comenzamos:

Mito nº 1: Se atasca en los rodillos de la impresora

Totalmente falso. Un papel térmico 80×80 de calidad no tiene por qué atascar los mecanismos de rodamiento de una impresora (siempre que ésta esté en perfectas condiciones), ya que el gramaje del papel es el ideal para este tipo de aplicaciones, e incluso la mayoría de las veces aguantan mucho más gramaje del que estamos acostumbrados.

Una causa recurrente por la que pueden atascarse las impresoras es la baja calidad del papel usado. Nuestro papel, por ejemplo, tiene varias capas de protección que impiden que los rollos suelten pelusas, que son las que en última instancia pueden llegar a atascar los rodillos de la impresora.

Mito nº 2: Pesan mucho y mi impresora no va a poder moverlos

Al igual que en el ejemplo anterior, en este caso el problema viene dado por la falta de información. La gran inmensa mayoría de impresoras de 80 milímetros del mercado son perfectamente capaces de mover los rollos de papel térmico 80×80, ya que es el estándar más utilizado por la industria y en general, todo el hardware y el software viene configurado por defecto para esta medida.

Sin embargo, hay impresoras de baja calidad que pueden tener problemas con ciertas medidas de papel. Para evitar estos problemas es crucial que nos aseguremos que nuestra impresora cumple con las características necesarias y que el rollo de papel sea de máxima calidad.

Mito nº 3: La impresión es de baja calidad, no se ve bien

Para aclarar cualquier duda, empezaremos por lo básico.

Las impresoras térmicas, tal como su nombre indica, utilizan el calor para “imprimir” los rollos de papel térmico 80×80. Y para ser más exactos, no “imprimen” el papel tal y como estamos acostumbrados a ver.

El papel térmico 80×80, y cualquier tipo o medida de papel térmico, basan su impresión en el principio de transferencia térmica. Esto significa que en la capa superior hay un compuesto formado por tinta reactiva y varios componentes que al entrar en contacto con el calor del cabezal de impresión, se colorean.

Por lo que si la impresión del papel es de baja calidad, puede deberse 1: a que el cabezal de impresión esté en malas condiciones o 2: a que el rollo de papel esté en malas condiciones.

En este último caso, la mejor forma de asegurarnos de que la impresión sea de calidad, es usando siempre rollos de papel térmico 80×80 de calidad superior.

 

En nuestra web podrás ver una amplia variedad de ofertas en rollos de papel térmico 80×80, y tendrás la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a tus preferencias o necesidad.

 

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Ticket personalizado: 5 ventajas frente al papel térmico convencional

5 ventajas del Ticket Personalizado

Si bien el papel térmico se ha instaurado en los negocios de manera asombrosa en la última década, el ticket personalizado va ganando cada vez más terreno en el complicado mundo de los comercios al por menor.

Normalmente asociamos la imagen de un ticket personalizado a las grandes cadenas de supermercados o franquicias, pero a continuación vamos a mostrarte 5 ventajas del ticket personalizado respecto al papel estándar.

Imagen corporativa

El ticket personalizado ayuda a que tus clientes refuercen tu imagen de marca o comercio. Aprovechar el espacio vacío que queda detrás de cada ticket es de vital importancia si queremos que nuestros clientes asocien un servicio o producto con nuestra empresa. El papel convencional tiende a guardarse o incluso a tirarse automáticamente justo después de recibirlo. Si utilizamos en su lugar un ticket personalizado, estaremos invitando al cliente a leer o revisar la información que en él se encuentra, con el consiguiente refuerzo positivo de nuestra marca.

Categoría

Tal como hemos dicho anteriormente, el uso de ticket personalizado suele asociarse a grandes cadenas o franquicias de éxito. Al aprovechar este tirón de marketing, estaremos dando al cliente una imagen de empresa fuerte y exitosa, cosa que con un ticket convencional puede llegar a costarnos más trabajo. Es el espacio ideal para adjuntar los datos de nuestra empresa, condiciones legales de la compra, garantía, etc. Y a su vez es un escaparate perfecto para cualquier oferta o promoción.

Auto financiación

Utilizando nuestros tickets como soporte publicitario, podremos incluir a diferentes anunciantes que quisieran publicitarse en nuestro ticket personalizado. Multitud de estaciones de servicio y supermercados ya utilizan esta técnica novedosa para auto financiar el gasto de papel térmico y además, sacar algo de beneficio.

Vales descuento, ofertas

De la misma manera, igual que podemos publicitar a empresas externas, tenemos la posibilidad de publicitarnos a nosotros mismos. Gracias al papel térmico personalizado, podremos publicar ofertas, descuentos y promociones de una manera elegante y efectiva. Además al cliente le resultará infinitamente más fácil recordar dónde tiene que ir si directamente lo mira en nuestro ticket.

Económico

La relación calidad precio de estos productos suele mejorar conforme adquirimos diferentes cantidades. Al conllevar un pedido mínimo, el ticket personalizado es un producto que, a medio plazo, veremos amortizado mejor que cualquier campaña publicitaria, ya que es un medio directo y asequible en el que promocionar nuestra empresa y dotarla de una categoría superior.

 

En lo que a negocio se refiere, cualquier detalle importa a la hora de subir el nivel de nuestra empresa, y el ticket personalizado es el ejemplo claro de que a veces una pe