rollos para surtidor de gasolinera

Rollos para surtidor de gasolinera: ¿Qué son y para qué se utilizan?

Convencionalmente el papel térmico para ticket se sirve en ciertas medidas, llamémoslas “estándar”, que van desde el papel térmico 80×80 hasta rollos más pequeños de 57×55 o 57×35 térmico para datáfono.

No obstante, y ante la proliferación de terminales desatendidos en todo tipo de establecimientos como supermercados, tiendas de ropa o tiendas de muebles, las gasolineras y surtidoras de combustible vienen implementando desde hace algunos años los surtidores de autopago y autoservicio.

Estos surtidores, como su nombre bien indica, se operan de manera totalmente desatendida por parte de ningún operario del establecimiento, y se encargan de principio a fin de todo el proceso.

Las gasolineras de autoservicio o “desatendidas” (ése es su nombre técnico) no son nuevas. De hecho, la primera apareció en España antes que el primer cajero automático: en 1964. Y es que una gasolinera de autoservicio tiene ventajas tanto para el usuario particular (que consigue un precio más económico en su combustible) como para el mercado en general (ya que estimula la competencia frente a los grandes operadores del sector).

La necesidad de no tener que realizar un mantenimiento tan frecuente obliga a los fabricantes de impresoras térmicas y terminales desatendidos a otorgar de suficiente espacio a los surtidores para almacenar un rollo térmico de medidas especiales. Estos rollos térmicos a medida van desde los 120 mm. de diámetro hasta lo que pueda alcanzar a soportar el porta rollo de la impresora.

Una de las medidas más comunes en rollos para surtidor de gasolinera que se utilizan en el sector es la de papel térmico 60x120x25. Este rollo dispone de un diámetro total de aproximadamente 120 milímetros, o lo que es lo mismo: unos 175 metros de largo (estos son muchos tickets).

Se fabrican en estos diámetros especiales para precisamente no tener que andar cambiando constantemente el rollo térmico.

Existe también la opción de fabricar estos papeles en un gramaje superior para poder soportar mejor las inclemencias del tiempo tales como frío y lluvia. Adicionalmente se le puede añadir una capa extra de protección que le confiere una resistencia más duradera ante el calor.

En Ofitor 2000 conocemos perfectamente las necesidades de este gremio y llevamos muchos años surtiendo a miles de gasolineras en toda España.  Estaciones de servicio repartidas por toda la geografía española que pueden dar fe del buen servicio preventa y postventa que ofrecemos.

Si necesitas una medida especial puedes mirar en nuestro catálogo, y si no la tenemos, la fabricamos. Echa un vistazo