Rollo Ticket Turno – La nueva generación del “su turno, gracias”

Los rollos de “Su turno” son parte de nuestro imaginario popular, ya que, el que más o el que menos, ha conocido a estos rollos y sus particulares dispensadores.

Poco a poco, el uso de este tipo de papel se está sustituyendo por el rollo ticket turno, un papel que, tal y como su nombre indica, es un rollo.

Por lo general, se utilizan máquinas electrónicas destinadas exclusivamente a tal efecto, ya que son las que se encargan de gestionar los turnos de cada cliente o usuario del servicio. Además, al ser controladas por un software especializado, utilizan el rollo ticket turno de manera inteligente, ya que si por ejemplo disponemos de varias colas de atención, darán a cada cliente el número de turno que mejor se adapte a su necesidad.

El rollo ticket turno suele estar formado por papel térmico convencional, al que, opcionalmente podemos añadir un canutillo central de mayor diámetro, así como un gramaje superior para que el papel aguante mejor la manipulación.

En lugares como farmacias, oficinas de administración o bancos, ya utilizan este nuevo método de ticket turno, dado que ofrece una mayor versatilidad a la hora de gestionar varios turnos simultáneos. El resultado es, en todos los casos, excepcional. El uso de rollo ticket turno en papel térmico evita también los usos indebidos y ahorra cualquier contratiempo al ser el corte gestionado automáticamente por el dispensador de turnos.

El uso de canutillo de 25 mm. viene condicionado la mayoría de las veces por la necesidad de insertar el rollo dentro de un eje contenedor, que es el que lo sujeta en las distintas aplicaciones, ya sea de pared o de máquina de pie. De otra manera, el rollo estaría suelto en la cavidad y golpearía los laterales, provocando en primer lugar daños en el rollo y en segundo lugar posibles daños en la máquina de turnos.

Aun así, en usos convencionales y lugares en los que no sea necesaria la constante sustitución del papel, el rollo ticket turno clásico seguirá siendo la opción preferida por los clientes.