Ticket personalizado: 5 ventajas frente al papel térmico convencional

5 ventajas del Ticket Personalizado

Si bien el papel térmico se ha instaurado en los negocios de manera asombrosa en la última década, el ticket personalizado va ganando cada vez más terreno en el complicado mundo de los comercios al por menor.

Normalmente asociamos la imagen de un ticket personalizado a las grandes cadenas de supermercados o franquicias, pero a continuación vamos a mostrarte 5 ventajas del ticket personalizado respecto al papel estándar.

Imagen corporativa

El ticket personalizado ayuda a que tus clientes refuercen tu imagen de marca o comercio. Aprovechar el espacio vacío que queda detrás de cada ticket es de vital importancia si queremos que nuestros clientes asocien un servicio o producto con nuestra empresa. El papel convencional tiende a guardarse o incluso a tirarse automáticamente justo después de recibirlo. Si utilizamos en su lugar un ticket personalizado, estaremos invitando al cliente a leer o revisar la información que en él se encuentra, con el consiguiente refuerzo positivo de nuestra marca.

Categoría

Tal como hemos dicho anteriormente, el uso de ticket personalizado suele asociarse a grandes cadenas o franquicias de éxito. Al aprovechar este tirón de marketing, estaremos dando al cliente una imagen de empresa fuerte y exitosa, cosa que con un ticket convencional puede llegar a costarnos más trabajo. Es el espacio ideal para adjuntar los datos de nuestra empresa, condiciones legales de la compra, garantía, etc. Y a su vez es un escaparate perfecto para cualquier oferta o promoción.

Auto financiación

Utilizando nuestros tickets como soporte publicitario, podremos incluir a diferentes anunciantes que quisieran publicitarse en nuestro ticket personalizado. Multitud de estaciones de servicio y supermercados ya utilizan esta técnica novedosa para auto financiar el gasto de papel térmico y además, sacar algo de beneficio.

Vales descuento, ofertas

De la misma manera, igual que podemos publicitar a empresas externas, tenemos la posibilidad de publicitarnos a nosotros mismos. Gracias al papel térmico personalizado, podremos publicar ofertas, descuentos y promociones de una manera elegante y efectiva. Además al cliente le resultará infinitamente más fácil recordar dónde tiene que ir si directamente lo mira en nuestro ticket.

Económico

La relación calidad precio de estos productos suele mejorar conforme adquirimos diferentes cantidades. Al conllevar un pedido mínimo, el ticket personalizado es un producto que, a medio plazo, veremos amortizado mejor que cualquier campaña publicitaria, ya que es un medio directo y asequible en el que promocionar nuestra empresa y dotarla de una categoría superior.

 

En lo que a negocio se refiere, cualquier detalle importa a la hora de subir el nivel de nuestra empresa, y el ticket personalizado es el ejemplo claro de que a veces una pequeña inversión puede convertirse en unos grandes resultados.