Hoy día existen muchas variedades de papel térmico; y es debido a la variedad de características que este tipo de papel puede ser utilizado para crear una variedad amplia de tipos de etiquetas térmicas.

Pero de entre toda la variedad que existe, es difícil poder saber cuál es el indicado para cada uno de los diferentes usos que se les puede dar.

Conoce los distintos tipos de etiquetas térmicas que puedes encontrar

Así que, si estás pensando en utilizar este tipo de etiquetas, aquí te presentamos un artículo que tiene toda la información que necesitas en lo referente a las etiquetas térmicas, incluyendo información de cuáles son los tipos y sus características.

Tipos de impresión

Existen dos tipos de impresión principales: la primera es la impresión térmica directa, y la segunda opción es la denominada transferencia térmica.

Si no conoces estos tipos de procesos de impresión, aquí te damos un breve resumen.

La impresión térmica directa hace uso de papel que al entrar en contacto con calor se torna en un color negro, directamente acercando el cabezal de la impresora al papel.

La ventaja de las etiquetas impresas con esta técnica es que la duración es de aproximadamente un año, garantizada, siempre que estas se encuentren en espacios cerrados y donde no estén en contacto con fuentes directas de calor.

La impresión por transferencia terminada, hace uso de una cinta con el pigmento.

Al momento de realizar la impresión, el calor hace que el pigmento que se encuentra en la cinta pase automáticamente al papel.

clases de etiquetas termicas

La ventaja principal de este tipo de papel es que tiene una mayor duración en exteriores, por lo que, para productos a largo plazo, estas etiquetas son las más efectivas.

Ahora bien, otro de los puntos que debes considerar al momento de seleccionar un tipo de etiqueta térmica, además del proceso de impresión, es el acabado o la textura del papel.

En este caso vamos a encontrar 3 opciones: las etiquetas térmicas mate, las etiquetas térmicas con brillo y las etiquetas térmicas protegidas.

Los tres tipos de etiqueta los vamos a analizar en los siguen es apartados.

Conoce los distintos tipos de etiquetas térmicas que puedes encontrar

La primera diferencia que debes considerara al momento de hablar de etiquetas térmicas, es el papel.

Y es que dependiendo del tipo de papel es que se definirán otros temas como lo es el proceso y costo de impresión de dichas etiquetas, y lo más importante el uso que se le podrá dar, ya sea en tu hogar o en un tu trabajo.

Etiquetas térmicas mate

El primer tipo de papel que debemos mencionar es el papel con acabado mate. Esto significa que el papel tiene un acabado opaco.

Dependiendo de los usos que quieras dar, este papel puede tener ventajas o desventajas.

Normalmente el papel mate tiene mayor calidad de imagen sin importar si te encuentras en un salón oscuro o a plena luz del día.

De esta manera, si lo que buscas es que la etiqueta térmica sea de alta calidad sin importar niveles de luz, esta opción es la adecuada.

Sin embargo, este tipo de etiquetas suele ser un poco más delgado que el papel con brillo, haciendo que su manejo sea conveniente o inconveniente dependiendo del uso que le quieras dar.

Etiquetas con brillo

La segunda opción en cuanto al tipo de papel del que estén hechas las etiquetas es el papel con brillo.

Este tipo de etiquetas tienen usos principalmente en las ocasiones en que se requiere, por ejemplo, escanear algún código de barras; esto sobre todo en los lugares en donde no hay mucha iluminación.

Además, puede tener algunos otros usos para variar la presentación de algún producto.

Etiquetas térmicas protegidas

Normalmente el papel es algo frágil, sobre todo cuando se planea hacer un uso rudo del mismo.

Para poder asegurarnos de que las etiquetas vayan a soportar este tipo de usos, existe un tipo de papel especial para este uso.

Suelen ser un poco más caros, pero la ventaja es su duración.

 

Y por último debes saber que todos los tipos de etiquetas cuentan con la posibilidad de ser adheribles, por lo que su uso será mucho más sencillo.

Pero para poder hacer buen uso de estas debes siempre considerar que la superficie debe estar bien limpia.

¿Conocías todos los tipos de etiquetas térmicas?