Back to Top
 
 
 
 
 

Categoría: Uncategorized

Papel térmico ecológico: las claves de por qué es la evolución natural de los tickets de compra

Las claves de por qué el papel térmico ecológico es la evolución natural de los tickets de compra

 

Papel térmico ecológico

A simple vista quizá no podamos distinguir uno de otro, pero a partir de enero de 2020 los tickets de compra ya no tendrán entre sus componentes el Bisfenol  A.

Probablemente habrás oído algo sobre esta sustancia, ya que está presente en la mayoría de plásticos y aislantes del mercado (latas de refresco, botellas, etc), y no hace mucho ha ganado notoriedad a raíz de la prohibición en cierto tipo de objetos, tales como biberones y utensilios de comida para bebés, entre otros.

Pues bien, a partir de enero de 2020 el Bisfenol  A dejará de estar presente en los tickets de compra. Esta sustancia se utiliza como revelador del ticket, que es lo que hace que se “impriman” los datos que aparecen en él. Gracias a esta normativa tendremos unos tickets más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente (y la salud).

En Ofitor 2000 vamos un paso más allá y desde hace algún tiempo disponemos en nuestro catálogo de rollos de papel térmico sin fenol. Sin ningún tipo de fenol; ni el A ni el S (que últimamente se está empezando a escuchar como sustitutivo del Bisfenol  A).

Esto se traduce tal y como hemos comentado antes en un papel térmico que a la vista y al tacto son exactamente iguales a los que estamos acostumbrados a utilizar de manera cotidiana, pero más ecológicos.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que este papel térmico ecológico es y será totalmente compatible con todas las impresoras térmicas actuales, ya que las medidas van a seguir siendo las mismas. No habrá que cambiar de impresoras ni de software, y la impresión térmica seguirá siendo de igual calidad a la actual.

Muchas cadenas de supermercados ya utilizan el papel térmico ecológico sin Bisfenol  A, y cada vez más pequeños comercios empiezan a dar el paso al cambiar sus tickets a un nuevo papel térmico más ecológico.

A continuación un pequeño extracto de la normativa:

“El papel térmico está compuesto por un papel soporte con al menos una capa que puede contener Bisfenol  A. El recubrimiento cambia de color cuando se expone al calor, permitiendo que aparezcan los caracteres impresos.”

“Dado que ya se dispone de métodos de ensayo para medir la concentración de Bisfenol A en el papel térmico, la restricción puede ponerse en práctica. Debe aplazarse la aplicación de la restricción a fin de permitir que la industria la cumpla.”

“No se comercializará en papel térmico con una concentración igual o superior al 0,02 % en peso a partir del 2 de enero de 2020”.

Gracias a la nueva normativa, a partir de entonces daremos un pequeño paso más para reducir el impacto del ser humano en la naturaleza y en la salud.

Publicado en Uncategorized |

Papel de registradora: lo que debes saber

Papel de registradora

El papel de registradora es un tipo especial de papel (térmico) que está recubierto con una capa química que cambia de color cuando se expone al calor. Es usado en impresoras térmicas, y particularmente en dispositivos económicos como cajas registradoras o TPV’s.

La superficie del papel de registradora está cubierta con una mezcla de tinta en una matriz. Cuando la matriz del papel de registradora se calienta, la capa química reacciona cambiando de color.

Normalmente el papel de registradora usa una capa que se vuelve negra cuando se calienta, pero también se pueden encontrar en otros colores, tales como el azul o incluso el rojo. Cuando una fuente directa de calor (el fuego por ejemplo) entra en contacto con el papel, puede decolorarlo. Con un simple arañón podemos generar calor suficiente para producir una marca en el papel de registradora.

 

Existe también papel de registradora multicolor. El primero empezó a estar disponible a principio de los 90 con la aparición del sistema “Fuji Thermo-Autochrome”. Este papel de registradora fue sucedido en los 2000 por el desarrolo del sistema Polaroid “Zero Ink”.
A pesar de que este papel para registradora existe, no se usan a nivel comercial, ya que su peculiaridad multicolor reside en la complejidad de los sistemas de impresión, que son bastante caros, ya que para activar cada color por separado en el papel de registradora, hay que recurrir a diversos niveles de activación.

Los rollos de papel de registradora necesitan una capa protectora, especialmente para:

– Reducir el aclarado de la tinta causado por los rayos UVA, la luz, el agua, etc.
– Proteger el cabezal de impresión
– Reducir o eliminar los residuos en los sistemas de la impresora
– Otorgar firmeza a la mezcla de la tinta
– concentrar el calor del cabezal de impresión en la capa activa

Por todo esto, es imprescindible que elijas siempre un papel de registradora de calidad óptima y que se adapte a tus necesidades de impresión.

Si tienes alguna duda o consulta acerca del papel de registradora, no dudes en ponerte en
contacto con nosotros en el correo info@ofitor2000.es. O si lo prefieres, puedes llamarnos al
teléfono 956 432 960 y estaremos encantados de responder a tus preguntas sobre los rollos de papel
de registradora.

Publicado en Uncategorized |

Papel Térmico sin Mandril

Cuando menos es más. Rollos de Papel Térmico sin Mandril.

 

Todos los usuarios de datáfonos  TPV de nueva generación (Ingenico o similares) estarán de acuerdo con nosotros en que es un auténtico calvario encontrar Rollos de Papel Térmico que se adapten a la medida de los terminales.

Pensando en ese problema hemos comenzado a distribuir los nuevos Rollos de Papel Térmico sin Mandril (sin canutillo).

La característica principal de estos Rollos es, como habréis adivinado ya, que no tienen Mandril. O sea, que todo el rollo es papel.

La ventaja más importante es que, mientras que un rollo convencional de 57×35 pierde unos 3 metros de papel por culpa del canutillo, los Rollos de Papel Térmico sin Mandril aprovechan ese espacio y lo rellenan con más papel, por lo que no es necesario estar quitando metros a los Rollos, o cambiando de papel tan pronto.

Los Rollos de Papel Térmico sin Mandril están disponibles en la medida de 57×30, que a pesar de ser más pequeño que el convencional de 57×35, dispone de 11 metros de papel, por los 7 u 8 metros del convencional.

Papel Termico sin Mandril

Empresas de comida rápida y autobuses turísticos ya se han fijado en nuestros Rollos de Papel Térmico sin Mandril y actualmente valoran la posibilidad de cambiar definitivamente a este formato.

En cuanto a ahorro, está claro que más cantidad muchas veces no significa mejor producto. Nuestros Rollos de Papel Térmico sin Mandril son el ejemplo más claro de que en este sector, a veces, menos es más.

 

Publicado en Uncategorized |

Ingenico, el gigante de las transacciones electrónicas.

Ingenico es una empresa multinacional cuyo principal negocio es suministrar la tecnología necesaria en las transacciones electrónicas, todo ello con la máxima seguridad.

Sus primeros pasos los dieron con la fabricación de terminales de pago para puntos de venta, pero ahora también proporcionan soluciones integrales de pago electrónico seguro y todos los servicios relacionados con dichas operaciones.

 

Ingenico fue fundada en Francia por Jean-Jacques Poutrel y Michel Malhouitre en 1980. En la actualidad su sede sigue establecida en París, Francia.

 

En 2008, después de fusionarse con SAGEM, Ingenico decidió cerrar su histórica sucursal R&D en Barcelona. Esta sucursal consiguió desarrollar la más exitosa familia de Transferencia Electrónica de Fondos en Puntos de venta. Más de tres millones de unidades vendidas por todo el mundo en 2007.

 

En 2009, Ingenico llega a un acuerdo con sus dos mayores competidores, Hypercom y Verifone, para fundarla Alianzade Seguridad en Puntos de Venta, una organización sin animo de lucro cuya meta es incrementar la seguridad en las empresas a la hora de realizar transferencias electrónicas.

 

Ingenico se hizo con la compañía alemana Easycash en 2009 por 290 millones de Euros.

 

En 2011 Ingenico integró “Pennies”, una propuesta para que los clientes, a la hora de realizar los pagos en sus terminales, pudieran hacer micro donativos y pagarlos junto los demás productos.

 

En 2012, alrededor de 15 millones de terminales Ingenico están distribuidos por todo el mundo.

 

El 29 de Enero de 2013, Ingenico hace pública la compra de Ogone, proveedor de pagos por Internet, por la suma de 360 millones de Euros.

 

Así como los terminales TPV usan un tipo de papel especial para aprovechar al máximo el espacio reducido del que disponen, los terminales de Ingenico usan un tipo de papel “sin mandril”, para que a la hora de dispensar los tickets pase más tiempo entre sustituciones de rollos.

 

En Ofitor 2000 siempre vamos un paso por delante, y por eso disponemos de rollos de papel térmico especiales para terminales Ingenico.

Publicado en Uncategorized |

Papel para impresora tpv – ¿Cuál es el que necesito?

Usos y medidas del Papel para impresora TPV

Tenemos en el mercado un grandísimo número de rollos de papel para impresora tpv de multitud de tamaños, diámetros, gruesos, hasta de colores. Pero, ¿sabemos exactamente qué papel para impresora tpv son los que tenemos que utilizar?

En el enrevesado y enorme mundo de los consumibles para negocios, existe un sector al que el cliente final no le presta la suficiente atención: el de los rollos de papel térmico.

El papel para impresora tpv es un consumible que los comerciantes y los clientes manipulan prácticamente a diario, pero, por suerte o por desgracia y debido a su uso continuado y a lo poco voluminoso del material, no se le suele prestar atención suficiente y normalmente caemos en errores de medición e incluso en fallos más graves que pueden conllevar la sustitución de una impresora térmica.

Como hemos dicho antes, existen multitud de medidas, gramajes, grosores y colores.

El modelo más extendido de este papel y por consiguiente el más económico es el 80×80, ya que los tpv convencionales proporcionan tickets (en su mayoría) de 80mm de ancho.

Los rollos de papel térmico 80×80 son el estándar generalizado, y su uso se extiende desde los tpv convencionales, a las cajas registradoras, impresoras térmicas multifunción, incluso impresoras portátiles (rollos de grosor reducido).

La siguiente medida más utilizada es la de 57mm, bien sea en diámetros de 35 o de 55, dependiendo de la aplicación en cuestión. El uso de datafonos y cajas registradoras será lo que determine el diámetro de ticket a utilizar, siendo de 55 o más para cajas registradoras y de 45 o menos para terminales de cobro por tarjeta.

Los siguientes más utilizados suelen ser en la mayor parte de los casos los rollos de 80×60, y aquí solemos incurrir en un error básico, ya que la mayoría de impresoras con ancho de ticket 80mm pueden utilizar rollos de papel térmico 80×80, pero debido al desconocimiento no se suele implementar esta medida.

Además, tenemos que recordar que la mayoría de las veces menor precio significa menor (muchísimo), calidad de papel. Esto puede desembocar en fallos en las impresoras, lo que conllevaría un gasto adicional inesperado.

Para evitar cualquier confusión o contratiempo, lo mejor es que nos aseguremos qué medida de rollos de papel para impresora tpv necesitamos, y de esta manera ahorraremos tiempo, y sobre todo dinero.

Publicado en Uncategorized |

Rollo de papel

Rollo de papel. 

El  rollo de papel que vamos a utilizar lo tenemos que elegir dependiendo en primer lugar del sistema de impresión de la impresora.

Si vamos a utilizar una impresora de tickets tenemos que considerar dos categorías; el rollo de papel térmico y el  rollo de papel de papel electra o llamado vulgarmente “normal”.

Hay una característica de la impresora que nos indica inmediatamente si la impresora imprime un tipo de rollo de papel u otro. Esa característica se ve a simple vista, ya que consiste en comprobar si la impresora utiliza una cinta de tinta. En el caso de que la utilice, el rollo de papel de impresora adecuado es el electra y si no la utiliza tendremos que usar el  rollo de papel térmico.

De todas formas la mejor forma de saber el rollo de papel adecuado por supuesto es comprobarlo, haciendo una prueba con un papel, ya que no ocurre nada si nos equivocamos y no ponemos el rollo de papel correcto, pero tenemos que tener en cuenta que si estamos utilizando una impresora térmica y ponemos el  rollo de papel térmico al revés, entonces no imprimirá, por lo que antes de suponer que nos hemos equivocado de rollo de papel o que tenemos una avería en la impresora lo que tenemos que hacer es darle la vuelta al rollo, de forma que imprima por el lado contrario al que lo pusimos la vez anterior.

 

¿Qué es el Rollo de Papel Térmico?
El  rollo de papel térmico es un tipo de papel sensible al calor y se imprime a través de una tecnología llamada “impresión térmica directa “, es decir, imprime por calor, no por tinta.
El  rollo de papel térmico tiene dos caras, una brillante y otra opaca. Cuando damos calor por la parte inferior, la cuál es opaca, la parte de arriba, más brillante, se oscurece, como si se quemara. En la capa superior se ha aplicado unos compuestos químicos que al ser sometidos al calor reaccionan entre si y desarrollan la imagen. Los principales componentes son un colorante, un sensibilizador y un desarrollador de color.
Si lo queréis comprobar mejor podéis encender un mechero y aproximar la llama al papel por la parte de debajo, sin que se queme, sólo un instante, y podréis comprobar que la parte de arriba se pone negra, y la de debajo se queda igual.
Este mismo sistema es el que utiliza una impresora para imprimir el papel, pero mucho más perfeccionado.
El  rollo de papel térmico puede tener varios gramajes, dependiendo del grosor del papel.
El gramaje más habitual es de 55 gramos.
Si usamos un gramaje más grueso tenemos que usar una impresora especialmente preparada para ello.
Ventajas del rollo de papel térmico
– Económico: no necesita tintas, cintas ni otros sistemas de impresión
– Calidad: la impresión térmica directa es un sistema de gran fiabilidad. La calidad siempre es constante independientemente de la cantidad de datos a imprimir, ya que no necesita ningún consumible.
– Fiable: los maquinas de impresión directa necesitan muy pocos componentes para su funcionamiento. Solo necesitan un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, por lo que su nivel de averías es muy inferior a los sistemas de impresión de tinta.
– Sin limitación de hojas: Los rollos térmicos solo tienen la limitación de la duración del metraje.
– Silencioso: la impresión se realiza totalmente en silencio, Solo se escucha el rodamiento del papel.
– Flexibilidad de tamaño: el tamaño se ajusta perfectamente al sistema de impresión utilizado.
– Ecológico: al no utilizar tintas se puede considerar que es interesante desde el punto de vista ecológico.
Colores de los Rollos de Papel Térmico de Color
Actualmente podemos encontrar en el mercado rollos de papel térmico de varios colores. Concretamente hay 5 colores: blanco, rosa, verde, azul y amarillo.
El papel de color tiene un precio un poco mas elevado, por ello la mayoría del papel térmico que encontramos es de color blanco, sin embargo la diferencia de precio es muy pequeña comparado con la diferencia en calidad y luminosidad que ofrece el papel de color.

https://www.rollospapeltermico.es

 

 

Publicado en Papel Térmico, Uncategorized |

0

Tu carrito