Se ha terminado el invierno y empiezan las ferias en todos los rincones de España, la mayor parte de las personas que asisten a estos eventos suelen vestirse de flamenca o gitana.

En ocasiones también hay personas que visten normalmente, pero quieren lucir la famosa flor de gitana, o bien decorar su hogar.

Así por medio de esta guía muy sencilla, te describiremos paso a paso lo que necesitas para lograr hacer unas flores espectaculares con papel de seda, que realzará tu vestimenta en estas fiestas de primavera y te ahorrarán mucho dinero de por medio.

Descubre cómo hacer tus flores de papel de seda paso a paso

Si lo que te gusta es realizar manualidades en papel de seda, también es una excelente opción, ya que pueden servir para adornar cualquier lugar o superficie, si no queremos usarla en la vestimenta, puede ser parte de la decoración de tu casa, por medio de la unión de varias flores dispuestas en los espacios de tu elección, dándole un toque primaveral a tu casa.

Además, a los niños les encanta ayudar en este tipo de manualidades, por lo que si tienes alguno, podrá ayudarte y desarrollará así sus habilidades motrices y su capacidad creativa, además de reducir el tiempo en el que tendrás todo listo para estas fiestas.

Materiales necesarios

  • Papel de seda de diferentes colores a elección
  • Tijeras
  • Alambre metálico delgado
  • Pinzas/Alicates

Proceso

primer paso para hacer flores de papel de seda segundo paso para hacer flores con papel de seda tercer paso manualidad con papel de seda cuarto paso para hacer una flor con papel de seda quinto paso para fabricar una flor con papel de seda paso sexto para hacer flor con papel pinocho paso siete para hacer flor de papel pinocho paso ocho para fabricar una flor con papel de seda

 

Como se puede apreciar en las fotografías, para dar inicio a la correcta realización de las flores, debemos coger dos pedazos completos de papel de seda.

Después doblaremos por la parte de arriba la medida de 4 dedos de grosor y recortamos la tira larga que está por debajo del doblez.

Cuando hayamos cortado la tira, cortaremos un trozo de alambre con pinzas, al cual le doblaremos las puntas, una para que se quede sujeto (cerrado) y para que no se rompa el papel (abierto).

Después necesitamos insertar el alambre que hemos cortado previamente, a través de la mitad del doblez del papel de seda, lo tendremos que sujetar fuertemente con una mano del extremo del alambre cerrado.

Cuidadosamente con la otra mano iremos arrugando el papel seda hacia ese extremo, tratando de hacer pompones con el papel aplicando presión cada que metas una parte para que quede más resistente y firme, con la finalidad de que tus flores de papel de seda sean más duraderas que unas flores de verdad.

Para finalizar la flor tenemos que insertar la punta abierta del alambre por el extremo cerrado y tirar fuerte con ayuda de unas pinzas.

Tenemos que abrir la flor que hemos creado por completo y darle suavemente forma con las manos, para que quede tal y como queremos.

 

Este tipo de manualidades resulta excelente para realizar con los pequeños, ya que generalmente en sus escuelas les piden un disfraz para los desfiles de primavera, con la finalidad de que tus pequeños destaquen por su originalidad.

Puedes agregar estas flores dispuestas en su atuendo, para que sean los mejores vestidos de la escuela.

Además puedes variar los colores del papel de seda y lo mucho o poco que aprietas la flor cuando la vas formando para realizar diversos diseños y estilos, con los que podrás hacer adornos específicos, con diferentes tonos y variedades creativas que puedes inventar para marcar la diferencia en estas fiestas del mes de abril.

Si quieres añadirle tallo a la flor y ponerla como decoración en espacios interiores es muy sencillo, lo único que necesitas es conseguir alambre floral, para cada tallo puedes cortar un trozo de 15 a 25 centímetros para simular el tallo de la flor.

Una vez cortados los tallos podemos proceder a pegar las flores a los tallos con silicón frío, en pequeñas cantidades porque el papel de seda suele humedecerse y romperse con facilidad, por lo que deberás ser precavido, específicamente cuando quieras añadirle pegamento.

 

Ahora no queda más que ponerse manos a la obra, recuerda que, si tus pequeños van a ayudarte, tú seas el que maneje los objetos peligrosos como las tijeras o las pinzas, que podrían lastimarlos, una vez que cortes las piezas necesarias, pueden intervenir para ayudarte y que se diviertan de paso.