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Categoría: Actualidad

Blog Rollos de Papel Térmico – Actualidad
La finalidad de este blog es dejar noticias relacionadas con nuestra actividad, publicaremos novedades periódicamente, infórmate!
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¿Qué son los rollos para surtidor de gasolinera?

rollos para surtidor de gasolinera

Rollos para surtidor de gasolinera: ¿Qué son y para qué se utilizan?

Convencionalmente el papel térmico para ticket se sirve en ciertas medidas, llamémoslas “estándar”, que van desde el papel térmico 80×80 hasta rollos más pequeños de 57×55 o 57×35 térmico para datáfono.

No obstante, y ante la proliferación de terminales desatendidos en todo tipo de establecimientos como supermercados, tiendas de ropa o tiendas de muebles, las gasolineras y surtidoras de combustible vienen implementando desde hace algunos años los surtidores de autopago y autoservicio.

Estos surtidores, como su nombre bien indica, se operan de manera totalmente desatendida por parte de ningún operario del establecimiento, y se encargan de principio a fin de todo el proceso.

Las gasolineras de autoservicio o “desatendidas” (ése es su nombre técnico) no son nuevas. De hecho, la primera apareció en España antes que el primer cajero automático: en 1964. Y es que una gasolinera de autoservicio tiene ventajas tanto para el usuario particular (que consigue un precio más económico en su combustible) como para el mercado en general (ya que estimula la competencia frente a los grandes operadores del sector).

La necesidad de no tener que realizar un mantenimiento tan frecuente obliga a los fabricantes de impresoras térmicas y terminales desatendidos a otorgar de suficiente espacio a los surtidores para almacenar un rollo térmico de medidas especiales. Estos rollos térmicos a medida van desde los 120 mm. de diámetro hasta lo que pueda alcanzar a soportar el porta rollo de la impresora.

Una de las medidas más comunes en rollos para surtidor de gasolinera que se utilizan en el sector es la de papel térmico 60x120x25. Este rollo dispone de un diámetro total de aproximadamente 120 milímetros, o lo que es lo mismo: unos 175 metros de largo (estos son muchos tickets).

Se fabrican en estos diámetros especiales para precisamente no tener que andar cambiando constantemente el rollo térmico.

Existe también la opción de fabricar estos papeles en un gramaje superior para poder soportar mejor las inclemencias del tiempo tales como frío y lluvia. Adicionalmente se le puede añadir una capa extra de protección que le confiere una resistencia más duradera ante el calor.

En Ofitor 2000 conocemos perfectamente las necesidades de este gremio y llevamos muchos años surtiendo a miles de gasolineras en toda España.  Estaciones de servicio repartidas por toda la geografía española que pueden dar fe del buen servicio preventa y postventa que ofrecemos.

Si necesitas una medida especial puedes mirar en nuestro catálogo, y si no la tenemos, la fabricamos. Echa un vistazo

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Papel térmico impreso – ¿Qué usos puedo darle?

Usos comunes del papel térmico impreso

El papel térmico impreso (también conocido como papel térmico personalizado o ticket personalizado), está fabricado en base a papel térmico convencional de cualquier medida, con la particularidad de que se imprime por la cara trasera, delantera o ambas.

Esta impresión se realiza de manera previa a la entrega del material, ya que la impresión del ticket de compra corre por cuenta del negocio que lo use. Se suelen imprimir datos de la empresa, publicidad, logotipos, marcas de agua, etc.

Un uso muy extendido del papel térmico impreso es el de soporte publicitario.

Multitud de cadenas de supermercados, así como estaciones de servicio o gasolineras ya llevan tiempo utilizando este papel para hacer publicidad (propia o de terceros), y de esta manera autofinanciar el uso de papel térmico.

Cada vez el uso publicitario se va extendiendo más entre empresas que se dedican al márketing o al diseño, y pequeños comercios o franquicias de supermercados ya utilizan el papel térmico impreso con este fin.

Otro uso muy recurrente del papel térmico impreso es el texto legal.

Las empresas que precisan de informar sobre condiciones de compra, garantías o plazos de devolución utilizan el reverso del ticket para la entrega de condiciones legales, garantía o simplemente datos de la empresa a modo informativo. En el mismo reverso se suelen incorporar también logotipos o imágenes de la marca en cuestión.

Por último y no menos importante, un uso que recientemente se está poniendo bastante de moda es el empleo de marcas de agua para autentificar tickets de compra.

Muchas cadenas de ropa y complementos vienen utilizando desde hace poco un sistema de impresión en el anverso del papel térmico impreso con tinta especial tornasolada, que varía de tono según le incida la luz. Es una medida extra de seguridad para evitar posibles falsificaciones de ticket en la compra o devolución de algún artículo concreto.

Como hemos visto, los usos del papel térmico impreso están condicionados a la aplicación precisa que queramos hacer de él.

Cada empresa es distinta y el papel térmico impreso es el ejemplo más claro de ello.

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Papel impreso a 1 tinta – El mercado de las oportunidades

Las posibilidades que te brinda el papel impreso a 1 tinta

Ante la constante fluctuación de los precios en el mercado del papel térmico, quizás es el momento de valorar la oportunidad de pasarnos al papel impreso a 1 tinta.

Si bien es verdad que el consumo de algunos negocios en papel de ticket es poco significativo, para los comercios en el que el papel térmico es un gasto más en las facturas del mes puede ser una inversión a medio plazo cambiar sus rollos térmicos convencionales por papel impreso a 1 tinta.

La relación calidad-precio de este tipo de papel térmico es proporcional a la cantidad de rollos que vengamos gastando normalmente. Por ejemplo, para una pequeña tienda de comestibles en la que se pueden gastar 5 rollos de papel cada 6 meses, quizá no sea una buena elección utilizar papel impreso a 1 tinta. Sin embargo, para pequeños y medianos supermercados que vengan gastando 60 – 100 rollos de papel en medio año, el uso de rollos de papel personalizados puede ser una manera muy efectiva de llegar a sus clientes y aprovechar el escaparate publicitario que puede suponer.

Sobre el uso publicitario del reverso del ticket podemos decir que es la fórmula que más arraigo tiene en los consumidores habituales de papel impreso a 1 tinta. La publicación de ofertas, bonos, descuentos o cualquier otra promoción ya sea de la propia empresa o de un tercero, es un ejemplo claro de adaptación a las circunstancias comerciales del momento actual.

La impresión de bonos o descuentos para nuestros clientes propios es una forma perfecta de fidelización, ya que de esta manera estamos invitando a que vuelvan a nuestro establecimiento y aprovechen los descuentos que les regalamos en los reversos del papel impreso.

Como último consejo, el papel impreso a 1 tinta es el soporte ideal para nuestro logotipo de empresa, además del lugar perfecto para informar de nuestras condiciones de venta, devolución, y cualquier alusión a garantías o servicio técnico.

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Papel preimpreso – ¿Cómo lo hacen?

Método de elaboración del papel preimpreso

En la serie de artículos sobre el papel preimpreso hoy vamos a hacer un poco más de hincapié en el proceso tanto de elaboración como de diseño de este tipo de papel térmico personalizado.

El papel preimpreso se suele fabricar a 1 o 2 tintas, siendo la primera opción la más popular en el mundo del comercio. El uso de más de 2 tintas está justificado cuando se pretende hacer publicidad de múltiples negocios en los que no podemos sacrificar ningún color, o en tickets en los que queremos que la calidad de impresión sea prácticamente fotográfica.

El papel preimpreso a 1 tinta suele ser la opción más usada, ya que es económica, rápida y sencilla de elaborar.

El proceso comienza con el diseño del ticket, “lo que queremos imprimir”. Ya sea en el reverso o en el anverso del papel, el diseño de impresión tiene que tener calidad suficiente si queremos que el resultado sea óptimo. Normalmente los diseñadores utilizan programas del tipo “Adobe InDesign” o “Photoshop”, o incluso “Illustrator” para el diseño vectorial del ticket.

El diseño vectorial de un papel preimpreso es el método ideal para que lo que queramos imprimir no pierda un ápice de calidad. Aun con esto, si no podemos tener el diseño vectorizado, cualquier archivo pdf o jpg en alta calidad sería completamente válido para su uso.

A la hora de fabricar el “cliché” del diseño, se procede a enviar a cada cliente un previo del mismo para su comprobación y aprobación. Si el diseño es correcto, se procedería a la elaboración del cliché físico, que no es más que una plantilla con la que se trasladaría el diseño a la zona que se quiera imprimir del papel.

El siguiente paso en la elaboración de papel preimpreso es la impresión del mismo.

Una vez que el cliché está terminado, se procede a trasladar ese diseño a la zona elegida para imprimirlo. Este proceso, dependiendo de la cantidad de papel necesaria y de los colores que haya que aplicar puede variar en el tiempo de elaboración.

Lo más importante antes de adquirir tu papel preimpreso viene a ser que conozcas con claridad la idea que quieres transmitir, e intentes plasmarla con la mayor efectividad posible.

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Diferencias entre papel reciclado y papel ecológico

Papel ecológico

¿Cuáles son las diferencias entre el papel reciclado y el papel ecológico?

En el sector del papel está produciéndose un cambio radical en las últimas décadas, todo esto producido a raíz de la emergente concienciación sobre los recursos limitados del planeta Tierra (que cada vez son más escasos) y una sociedad cada vez más convencida sobre la protección al medio ambiente. Es necesario destacar también que la opinión pública acerca de estos temas cada vez es más dada a verlos como algo necesario más que como una moda.

En este artículo vamos a conocer las principales diferencias entre el papel ecológico y el reciclado, sus procesos de fabricación y también las medidas que se han adoptado para reducir el impacto medioambiental de estos proceso.

El papel “bond”

Se conoce como papel bond al obtenido directamente de la madera de los árboles, cuya materia prima principal son las fibras de celulosa. El proceso de elaboración de este papel es muy dañino para el medio ambiente, debido al derribo masivo de árboles que se necesita para la fabricación del papel, con la consecuente erosión a la corteza terrestre que ello supone.

Además, el proceso de blanqueo de este papel se lleva a cabo con el uso de cloro, y se precisa unas cantidades de energía y agua extremadamente elevadas. Existe la posibilidad de blanquear las hojas sin cloro, con otros compuestos a base de oxígeno, mucho menos contaminantes.

Papel reciclado

El papel reciclado, como su nombre bien indica, no se obtiene a base de la tala de árboles y arbustos, sino a través de la reutilización de papel usado molido. Dentro de este tipo de uso hay que distinguir entre desechos “pre consumo” y desechos “post consumo”.

Los desechos “pre consumo” suelen ser recortes de fábrica o materiales que han sido descartados (para optimizar recursos).

Los desechos “post consumo” son papeles ya utilizados que se recogen a través de selección minuciosa y pasan por un proceso de destintado. De esta manera un papel que ya ha sido utilizado puede tener una segunda oportunidad.

Papel ecológico

Suele haber confusión entre papel “reciclado” y “ecológico”. De hecho muchas veces se utilizan los términos como si fueran equivalentes. Nada más lejos de la realidad.

El papel ecológico hace referencia a un tipo de papel que ha sido elaborado mediante procesos menos invasivos con el medio ambiente, y se blanquean con el uso de oxígeno como hemos comentado antes (libre de cloro). Con el término “ecológico” a lo que hacemos referencia es al proceso de fabricación, que de manera necesaria tiene que ser más sostenible, pero que pueden utilizarse tanto fibras vírgenes como fibras recicladas.

No obstante aunque las fibras sean siempre de “segunda mano”, cabe la posibilidad que se procesen con métodos contaminantes.

Aquí es donde entra el FSC, que son las siglas en inglés del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council). El fin de este consejo es el uso adecuado del medio ambiental forestal, que tiene que traducirse en una gestión de los bosques sostenible, con beneficios a la sociedad y económicamente viable.

Ecológico. Bosques para todos, para siempre.

El FSC dispone varios tipos de certificados. La certificación se le da a propietarios de bosques en los cuales ponen en práctica métodos de gestión que cumplen con los requisitos de la lista de principios del FSC. La “certificación de la Cadena de Custodia” da fe de que el producto vendido con la etiqueta FSC realmente está hecho con materiales De Fuentes controladas.

Papel térmico sin fenol

Este es un tipo de papel que se utiliza para la impresión de tickets de compra.

Los rollos de papel térmico estándar llevan una capa de satinado que se elabora a base de fenoles (Bisfenol-A, Bisfenol-S), que le confiere una capa extra de aislamiento ante agentes externos. No obstante estas sustancias están pendientes de estudios y pruebas médicas y científicas, ya que se ha observado que la exposición prolongada a estos químicos puede tener efectos nocivos sobre los organismos.

Gracias a una directiva de la Unión Europea, a partir de enero de 2020 no se podrá comercializar ningún producto que contenga Bisfenol-A, entre los cuales están estos tipos de papeles. Esto se traduce en un papel menos nocivo y más respetuoso con el medio ambiente. En Ofitor 2000 disponemos de una extensa gama de papel térmico sin fenol.

Bulos sobre el reciclado

Hace tiempo el papel reciclado solía tenerse por un papel de baja calidad y con peor acabado que el papel no reciclado. Hoy en día los procesos de elaboración son igual de exigentes en ambos casos y tanto el papel reciclado como el convencional siguen los mismos estándares de calidad. De hecho la gran parte de papel que se utiliza viene de reciclaje.

Otro bulo es acerca de la pelusa que puede soltar el papel: no hay evidencias que confirmen esta afirmación, ya que ambos papeles son equivalentes en calidad.

Si bien es cierto que algunos papeles no tienen un grado de blancura iguales que otros, esto no afecta para nada a la calidad de la impresión final, ya que los resultados son similares en todos.

Conclusión

Debido a las políticas concienciarais en medidas ecológicas a largo plazo, y al reciclado selectivo de basuras, es una realidad que la mayoría del papel que se utiliza es reciclado, siendo una parte de éste de origen ecológico.

Y es que hoy por hoy el ser humano es el organismo vivo que mayor impacto está causando a la Tierra; está en nuestras manos (por ahora) revertir este proceso y que todo vaya a mejor.

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Preguntas frecuentes sobre bolsas de plástico en los comercios (Y cómo afecta a tu negocio)

¿De qué manera afecta a un comercio la nueva normativa sobre bolsas de plástico?

Poco antes de empezar el verano, exactamente el 18 de mayo, se aprobó el R. D. sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico, todo ello después de no haberse concretado la fecha para su entrada en vigor desde hacía casi medio año. Y es que desde el 1 de julio las bolsas de plástico comenzaron a cobrarse en todos los comercios que antes no las cobraban, excepto en situaciones muy puntuales que veremos más adelante.

Todo esto tiene como fin último reducir el consumo de bolsas de plástico en España, para de esta manera cumplir con la normativa europea al respecto.

Hasta no hace mucho, los establecimientos no estaban obligados a cobrar por las bolsas de plástico, ya que era una medida voluntaria y cada tienda podía hacer lo que creyera más conveniente. Sin embargo, a partir del 1 de julio la opción se convirtió en obligación. ¿Sabemos cuánto hay que pagar por las bolsas de plástico en los establecimientos? Vamos a ello.

Los motivos de la normativa sobre bolsas de plástico en establecimientos

Bolsas de plástico flotando

El motivo principal por el que la normativa europea y española ha implementado esta limitación es el impacto medioambiental que el plástico provoca en nuestro planeta. Para fabricar bolsas de plástico hay que recurrir a varios derivados del petróleo, y de esta manera el daño medioambiental es doble: por un lado durante la fabricación y por otro una vez desechadas, dado que no se reciclan correctamente casi nunca.

Numerosos estudios indican que el uso medio de una bolsa de plástico no llega ni al cuarto de hora, y que, en cambio, tarda muchos años en desintegrarse por completo. Su reciclaje es extremadamente ineficaz, ya que se aprovecha solamente el 10% del producto, y las que no se pueden reutilizar, acaban en desagües, vertederos, los océanos e incluso los estómagos de numerosas especies animales (por lo que llegan a nuestra cadena alimentaria).

Es por esto que el R.D. dice lo siguiente:

– A partir del 1 de Julio las bolsas se deben cobrar (a excepción de las muy ligeras y las gruesas recicladas).
– A partir del 2020 las bolsas gruesas deben contenter al menos un 50% de plástico reciclado y se prohíben las de plástico fragmentable.
– Se prohíben las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras salvo las compostables, a partir del 2021.

Con esta nueva normativa se persigue lo siguiente:

Reducir el consumo de bolsas de plástico hasta menos de 90 bolsas ligeras/persona al año, poniendo como fecha tope el 31/12/2019. Para continuar hasta bajar a 40 bolsas/persona en diciembre de 2025.

Las bolsas de mayor grosor tienen que bajar un 30% en utilización respecto a los niveles de 2016.

La ley también indica una serie de instrucciones para el reciclaje que deben de ir marcadas en cada bolsa.

Tipos de bolsas de plástico

Las nuevas directrices en cuanto a las bolsas de plastico en los establecimientos también exponen los diferentes tipos de bolsas a utilizar en cualquier comercio, incluidos los de venta por internet:

Bolsas con grosor inferior a 50 micras. Lo que normalmente conocemos como “bolsa camiseta” o de usar y tirar, ya que la resistencia es bastante poca y tienen muy poco grosor.

Bolsas “muy ligeras”. Son bolsas con grosor inferior a 15 micras. Son las usadas para los productos a granel como fruta o verduras.

Bolsas biodegradablesBolsas de plástico biodegradables

Bolsas de plástico “oxodegradables“. Hechas de plasticos con aditivos que una vez las tiramos a la basura, terminan por mezclarse con el medio ambiente.

Bolsas compostables. Similares a las biodegradables, fabricadas con almidones. Obligadas a cumplir la normativa europea EN 13432:2000 para los requisitos de producción de envases y embalajes compostables o biodegradables.

¿Por qué bolsas tendremos que pagar en las tiendas?

Se deberán cobrar todas las bolsas de plástico, pero hay que prestar atención a dos casos especiales:

Las “muy ligeras” no tendrán por qué cobrarse. No obstante estas bolsas no son recomendables para otro uso que no sean alimentos a granel.

Las bolsas biodegradables tendrán un precio inferior a las bolsas comunes.

¿Cuánto nos cobrarán por las bolsas de plástico?

Estos son los precios mínimos que pagaremos por las bolsas de plástico en las tiendas:

– Muy ligeras: 10 céntimos/bolsa.

Cajero supermercado bolsas de plástico

– Bolsas de espesor entre las 15 y las 29 micras: 10 céntimos/bolsa.

– Igual o superior a las 30 micras: 15 céntimos/bolsa.

Precio bolsas de plástico compostables:

– Espesor inferior a 15 micras con a usos diferentes: 5 céntimos/bolsa.

– Bolsas de espesor de entre las 15 y las 29 micras: 5 céntimos/bolsa.

– Igual o superior a las 30 micras: 10 céntimos/bolsa.

¿Te afecta la nueva normativa sobre bolsas de plástico? ¿Estás buscando opciones más ecológicas para tu tienda? No dudes en visitar nuestra web y ver todas las alternativas en bolsas de papel para tiendas.

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Tu pedido de Papel Térmico en Canarias

Guía para recibir tu Papel Térmico en Canarias

 

Accede a www.papeltermico80.es

 

Si resides en Canarias, o bien necesitas que tu pedido se envíe a Canarias, sabrás que tanto el proceso de compra como el de envío son totalmente distintos a los de la Península.

Muchas empresas no facilitan las gestiones aduaneras y esto se traduce en complicaciones para el cliente. Como todos sabemos, en Canarias no se tributa el IVA, sino el IGIC, y los gastos de envío y plazos de entrega son diferentes a los del territorio peninsular.

Es por esto que en Ofitor 2000 gestionamos nuestros envíos a Canarias con la plataforma “Click Canarias”, la cual se encarga de todo el proceso de pago y envío para que no tengas que preocuparte por nada.

A continuación te mostramos paso a paso todo el proceso para que puedas completar tu pedido satisfactoriamente:

 

Paso 1

Accede a www.papeltermico80.es

En esta web podrás ver a la izquierda todas las categorías de productos que servimos; escoge la que necesites y accede a ella con un click.

 

Paso 2

Una vez dentro de la categoría correspondiente, sitúate con el ratón en el producto que deseas comprar y haz click en “Añadir al carrito”. El sistema te redirigirá automáticamente al carrito de compra, donde podrás elegir también la cantidad que necesitas.

El precio aparece con el Iva incluido, el sistema establecerá automáticamente los impuestos correspondientes a Canarias al final de su compra.

En caso de que necesites otras medidas o productos, haz click abajo a la izquierda en “Añadir más productos”. Si ya no necesitas nada más, haz click en “Continuar”.

 

Paso 3

Si no tienes cuenta registrada con nosotros, puedes crearla en este momento. Solamente tienes que hacer click en “Es mi primera compra” e introducir tus datos de facturación y envío. Para la dirección de entrega, en el apartado de “País” tienes que seleccionar “España (Canarias)”. Este detalle es importante para recibir tu Papel Térmico en Canarias; todo lo demás lo puedes rellenar con normalidad.

Si ya tienes una cuenta registrada con nosotros, simplemente introduce tus datos de acceso y el sistema completará el formulario.

**OJO**

Al introducir tus datos personales, el nº de teléfono debes indicarlo en los campos “Teléfono Fijo” y “Teléfono Móvil”, para que el sistema de Click Canarias los detecte correctamente.

 

Paso 4

 Una vez hayas introducido tus datos de envío, en la columna “Pago” selecciona “Pague en Click Canarias”.

 

Paso 5

Haz click en “FINALIZAR COMPRA”. El sistema te redirigirá a la plataforma Click Canarias, donde se calculará el importe total de la compra.

 

papel termico en canarias 1

 

Una vez elegida la forma de pago y completados los datos, haz click en “Pagar” y ¡listo!, en breves momentos recibiremos tu pedido y antes de lo que imaginas tendrás tu Papel Térmico en Canarias.

 

Esperamos que esta breve guía te ayude en tu próxima compra. Si tienes alguna duda adicional no dudes en contactar con nosotros en nuestro teléfono 956 432 960 o en nuestro correo info@ofitor2000.es.

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Medidas de Rollos de Papel Térmico

Medidas de Rollos de Papel Térmico: lo que debes saber.

 

En OFITOR 2000 disponemos de una inmensa variedad de medidas de Rollos de Papel Térmico, pero, ¿sabes cual es la que necesitas?

A continuación te mostramos una breve explicación de lo que debes saber antes de realizar tu pedido.

 

En los Rollos de Papel Térmico estándar, las medidas son Anchura x Diámetro de rollo x Diámetro del mandril (canutillo).

El diámetro del mandril en estos rollos es de 12 milímetros, y es el más usado en las impresoras de tickets convencionales.

 

MEDIDAS ROLLOS ESTÁNDAR

En la siguiente imagen de ejemplo lo verás con mayor claridad:

medidasrollos

Un ejemplo de medida sería: 38 x 70 x 12

MEDIDAS ROLLOS ESPECIALES

Fabricamos también Rollos de Papel Térmico de medidas especiales, con mandriles de 12, 25 y 50 milímetros (entre otros).

210x30imagen

Un ejemplo de medida especial sería: 210 x 30 x 12

Para cualquier consulta o información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las siguientes vías:

– Por teléfono, en el 956 432 960

– Por correo electrónico a info@ofitor2000.es

– Directamente en el chat de la página web.

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Rollo personalizado para tpv 3

Las 2 Diferencias entre el Papel Térmico estándar y el Rollo Personalizado para TPV

Diferencias entre el Papel Térmico estándar y el Rollo Personalizado para TPV

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NEGOCIOS

El sector de los consumibles para negocios es un campo a veces olvidado, y esto se debe mayormente a que el tipo de consumible del que hablamos tiene poca rotación y solemos obviarlo hasta el momento en el que lo necesitamos.

En el caso particular del Papel Térmico, y como bien hemos dicho antes, tenemos el problema añadido de que no todas las tiendas disponen de este consumible en su catálogo, o bien nuestro proveedor no se encuentra cerca de nuestro negocio.

Rollo personalizado para tpv 1

Una solución a este inconveniente sería estandarizar la venta de rollo térmico para tpv y que todas las tiendas de informática dispusieran de él, pero en la realidad esto no suele ocurrir.

La propuesta que OFITOR 2000 hace a sus clientes, si bien es cierto que supone una inversión mayor a corto plazo, facilita mucho el trabajo diario del pequeño y mediano negocio. El rollo personalizado para tpv es un producto hecho a medida que podemos adaptar a nuestro negocio y dado que la fabricación mínima es mayor, siempre podremos disponer de él.

La fabricación del rollo personalizado para tpv consta de 2 partes diferenciadas:

– Elaboración del diseño

El cliente nos hace una propuesta de diseño, o bien nos facilita los materiales para la elaboración del mismo. El cliché se fabrica en el plazo de una semana y se comprueba siempre antes de la impresión de los rollos de papel térmico.

Rollo personalizado para tpv 2

– Fabricación del papel e impresión

En caso de que el rollo personalizado tenga una medida fuera de los estándares, se procedería al corte del rollo a la medida deseada, para luego imprimir los diseños. El método de impresión (flexografía u offset) depende del acabado del trabajo. Si el diseño es a todo color se usa siempre la impresión offset. Por el contrario si es a una o 2 tintas se suele usar la flexografía.

Esta última parte del proceso dura alrededor de 2 semanas.

En próximos artículos entraremos más en detalle para cada modo de impresión.

 

Un rollo personalizado para tpv debe ser un resumen de nuestra imagen como empresa, y una ventana abierta a nuevos y no tan nuevos clientes.