Papel térmico 80×80 – 3 mitos falsos

Desmontando mitos: Papel térmico 80×80

Existe la creencia de que el papel térmico 80×80 no es compatible con las impresoras convencionales de papel térmico del mercado. Nada más lejos de la realidad.

El papel térmico 80×80 es el estándar más usado actualmente por la industria, copando los primeros puestos de búsqueda en Internet y a continuación desmontaremos 3 de los mitos que rodean a esta medida. Comenzamos:

Mito nº 1: Se atasca en los rodillos de la impresora

Totalmente falso. Un papel térmico 80×80 de calidad no tiene por qué atascar los mecanismos de rodamiento de una impresora (siempre que ésta esté en perfectas condiciones), ya que el gramaje del papel es el ideal para este tipo de aplicaciones, e incluso la mayoría de las veces aguantan mucho más gramaje del que estamos acostumbrados.

Una causa recurrente por la que pueden atascarse las impresoras es la baja calidad del papel usado. Nuestro papel, por ejemplo, tiene varias capas de protección que impiden que los rollos suelten pelusas, que son las que en última instancia pueden llegar a atascar los rodillos de la impresora.

Mito nº 2: Pesan mucho y mi impresora no va a poder moverlos

Al igual que en el ejemplo anterior, en este caso el problema viene dado por la falta de información. La gran inmensa mayoría de impresoras de 80 milímetros del mercado son perfectamente capaces de mover los rollos de papel térmico 80×80, ya que es el estándar más utilizado por la industria y en general, todo el hardware y el software viene configurado por defecto para esta medida.

Sin embargo, hay impresoras de baja calidad que pueden tener problemas con ciertas medidas de papel. Para evitar estos problemas es crucial que nos aseguremos que nuestra impresora cumple con las características necesarias y que el rollo de papel sea de máxima calidad.

Mito nº 3: La impresión es de baja calidad, no se ve bien

Para aclarar cualquier duda, empezaremos por lo básico.

Las impresoras térmicas, tal como su nombre indica, utilizan el calor para “imprimir” los rollos de papel térmico 80×80. Y para ser más exactos, no “imprimen” el papel tal y como estamos acostumbrados a ver.

El papel térmico 80×80, y cualquier tipo o medida de papel térmico, basan su impresión en el principio de transferencia térmica. Esto significa que en la capa superior hay un compuesto formado por tinta reactiva y varios componentes que al entrar en contacto con el calor del cabezal de impresión, se colorean.

Por lo que si la impresión del papel es de baja calidad, puede deberse 1: a que el cabezal de impresión esté en malas condiciones o 2: a que el rollo de papel esté en malas condiciones.

En este último caso, la mejor forma de asegurarnos de que la impresión sea de calidad, es usando siempre rollos de papel térmico 80×80 de calidad superior.

 

En nuestra web podrás ver una amplia variedad de ofertas en rollos de papel térmico 80×80, y tendrás la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a tus preferencias o necesidad.