Papel térmico 80mm y sus usos más comunes

Usos convencionales del papel térmico 80mm

Como bien sabemos todos, el papel térmico 80mm es la medida de papel térmico más utilizada hoy en día en la inmensa mayoría de los negocios, debido a la versatilidad de los rollos y a la duración entre cambios.

El ticket térmico 80mm se usa, por ejemplo, en la impresora térmica Epson TM-T20 y similares, y aunque son impresoras que aguantan rollos de hasta 80×80, muchos usuarios todavía siguen utilizando papel térmico de menor diámetro. Debido al desconocimiento de sus posibilidades, un gran número de clientes adquieren rollos de papel térmico 80×60 (que en su momento fue uno de los estándares más utilizados), pero la renovación de los terminales térmicos de impresión ha ido en aumento y hoy por hoy, más del 90% de las impresoras de papel térmico 80mm pueden utilizar rollos de 80 milímetros de diámetro.

Debido a la practicidad que otorga un ancho de 80 milímetros en la impresión de facturas simplificadas en ticket, los clientes pueden obtener mayor información en cada compra, así como logotipos de la marca o la tienda, condiciones de la garantía, ticket personalizado en el reverso, y multitud de usos que el mismo usuario irá descubriendo con el tiempo.

La introducción en el mercado del papel térmico 80mm ha sido gradual, ya que en tiempos anteriores la mayoría de negocios venían utilizando rollos de papel convencionales para impresoras de impacto de 74 milímetros, de un gramaje superior y una consistencia mate, pero las exigencias del mercado y el avance tecnológico han hecho que el papel térmico 80mm se haya convertido en la medida preferida por casi todos los usuarios de terminales tpv convencionales.

El resto de usuarios de cajas registradoras o balanzas y pesos, normalmente siguen utilizando papel térmico de 57 milímetros, pero ello se debe a las características de cada máquina y al espacio (normalmente bastante reducido) que tienen para el almacenaje de rollos de papel.

Si no sabes si tu impresora soporta rollos de papel térmico 80mm, puedes echar un vistazo en nuestra web para ver modelos compatibles, o directamente contacta con nosotros en nuestro correo. Además, si lo prefieres, podemos llamarte totalmente gratis y asesorarte a la hora de decidir qué papel térmico se adapta mejor a tus necesidades.