Ticket de compra – Información obligatoria que deben contener

INFORMACIÓN OBLIGATORIA EN EL TICKET DE COMPRA

“El tiempo avanza, el tiempo no descansa”

Esta frase puede sonar a refrán pero no puede ser más verídica y actual, ya que al igual que con todo, el tiempo avanza para los negocios y la tecnología.

Hoy en día ya son muy escasas esas tiendas de comestibles en las que cuando vas a pagar te entregan una hojita del bloc de notas con la cuenta hecha a bolígrafo. Esta nota la revisas y si te parece bien, la pagas sin que quede registrado en ningún sitio.

O bien esos bares en los que el camarero de turno va anotando a tiza sobre la barra todo lo que vamos pidiendo, ya sean bebidas, tapas, o lo que se tercie.

TICKET DE COMPRA 2

Parece que hablamos de hace un siglo, y esto se debe a que desde 2013 existe una ley que obliga a los establecimientos a entregar un ticket de factura simplificada en el que se detallen todas las compras realizadas, con su desglose de IVA correspondiente.

En este artículo os informaremos de los datos que debe contener de manera obligatoria cualquier ticket de compra.

1 – Numero consecutivo o correlativo

Cada ticket de compra es único, por lo que deberá también de tener un número único de factura simplificada para cada ticket.

2 – Nombre del establecimiento

Esto es necesario sobre todo cuando conservamos varios tickets,.ya que el nombre del establecimiento es imprescindible para saber dónde hemos realizado esa compra.

3 – Dirección

Al igual que el nombre, la dirección de la tienda en la que nos han expedido el ticket de compra.es fundamental si necesitamos realizar cualquier devolución o consulta.

4 – CIF o NIF

El CIF o el NIF son datos imprescindibles para, por ejemplo, pasar gastos de empresa de una compra.

TICKET DE COMPRA

5 – Fecha de la compra

No hace falta dar muchos detalles sobre esto, ya.que sin la fecha de compra no podríamos hacer uso del periodo de garantía o devolución.de cualquier producto que compremos.

6 – Importe total de la compra (CON IVA)

El establecimiento está obligado a informar al cliente del importe total de la compra.con IVA INCLUIDO, incluyendo además un desglose de cada producto.