Rollo ticket personalizado – 5 consejos para su utilización

Rollo ticket personalizado: 5 útiles consejos (FUNCIONA)

El uso de rollo ticket personalizado es a día de hoy una de las opciones más recomendadas si queremos dotar de una categoría especial a cualquier negocio.

Pero, ¿sabemos cuáles son los pasos que tenemos que seguir a la hora de confeccionar un diseño, y su posterior utilización? He aquí nuestros 5 consejos:

 

Piensa qué quieres trasmitir

Como es evidente el rollo ticket personalizado dispone de un tamaño limitado de papel, sea cual sea nuestro caso será de 80 milímetros en la mayoría de las situaciones, o de algo menos si disponemos de otros terminales. La idea es bien sencilla: mensaje claro y conciso. Tenemos que saber lo que vamos a decir, ya que puede que necesitemos especificar unas condiciones de compra, un logotipo, o una oferta. En cualquiera de los casos, si no tenemos claro cómo tenemos que maquetar el diseño, siempre podemos dejarlo en manos de un diseñador profesional, cuyo trabajo normalmente irá incluido en cualquier pedido de rollo ticket personalizado.

Dale forma a la idea

Si te decides a crear tu ticket personalmente, nuestra recomendación es que uses programas de diseño tipo “Adobe Illustrator” o “Adobe InDesign”, ya que a la hora de terminar el trabajo te permitirán exportarlo en formato “vectorizado”, que es el ideal para que luego, cuando haya que fabricar el cliché de nuestro diseño, lo que queramos imprimir no pierda ni un ápice de calidad. También podremos guardarlo en formato PDF o imagen JPG, pero este último tendrá que tener una resolución bastante importante para no perder calidad final.

Ponte en contacto con un profesional

Si queremos medicinas vamos a una farmacia. Así que si queremos un rollo ticket personalizado de calidad, acudiremos a un profesional que nos gestione desde el principio tanto el diseño de los previos de impresión, como la logística y el reparto de la mercancía.

Un buen profesional del sector siempre te dará una imagen previa de lo que será tu ticket antes de fabricarlo, por lo que no dudes en revisarlo todo minuciosamente para que el resultado final siempre sea el que esperas.

Utiliza la medida adecuada

Asegúrate antes de hacer tu pedido que la medida del rollo ticket personalizado es la correcta, ya que, al tratarse de un trabajo realizado totalmente a medida e individualizado para cada cliente, una vez fabricado el papel no se podrá devolver. Por lo general, la mayoría de impresoras del mercado utilizan papel térmico 80×80, pero si tienes la más mínima duda, ponte en contacto con tu distribuidor para que te asesore.

Aprovecha la oportunidad

No dudes en utilizar este medio para fines publicitarios, ya que está demostrado que la mayoría de los tickets blancos acaban en la papelera más cercana. Haz promociones, vende publicidad, publica ofertas.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a aclarar cualquier duda que pudieras tener respecto al rollo ticket personalizado, y si aún te queda alguna, puedes contactar con nosotros mediante e-mail o en nuestro teléfono de contacto 956 432 960.