Papel Térmico Personalizado

Papel Térmico Personalizado

Las 2 Diferencias entre el Papel Térmico estándar y el Rollo Personalizado para TPV

Diferencias entre el Papel Térmico estándar y el Rollo Personalizado para TPV

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NEGOCIOS

El sector de los consumibles para negocios es un campo a veces olvidado, y esto se debe mayormente a que el tipo de consumible del que hablamos tiene poca rotación y solemos obviarlo hasta el momento en el que lo necesitamos.

En el caso particular del Papel Térmico, y como bien hemos dicho antes, tenemos el problema añadido de que no todas las tiendas disponen de este consumible en su catálogo, o bien nuestro proveedor no se encuentra cerca de nuestro negocio.

Rollo personalizado para tpv 1

Una solución a este inconveniente sería estandarizar la venta de rollo térmico para tpv y que todas las tiendas de informática dispusieran de él, pero en la realidad esto no suele ocurrir.

La propuesta que OFITOR 2000 hace a sus clientes, si bien es cierto que supone una inversión mayor a corto plazo, facilita mucho el trabajo diario del pequeño y mediano negocio. El rollo personalizado para tpv es un producto hecho a medida que podemos adaptar a nuestro negocio y dado que la fabricación mínima es mayor, siempre podremos disponer de él.

La fabricación del rollo personalizado para tpv consta de 2 partes diferenciadas:

– Elaboración del diseño

El cliente nos hace una propuesta de diseño, o bien nos facilita los materiales para la elaboración del mismo. El cliché se fabrica en el plazo de una semana y se comprueba siempre antes de la impresión de los rollos de papel térmico.

Rollo personalizado para tpv 2

– Fabricación del papel e impresión

En caso de que el rollo personalizado tenga una medida fuera de los estándares, se procedería al corte del rollo a la medida deseada, para luego imprimir los diseños. El método de impresión (flexografía u offset) depende del acabado del trabajo. Si el diseño es a todo color se usa siempre la impresión offset. Por el contrario si es a una o 2 tintas se suele usar la flexografía.

Esta última parte del proceso dura alrededor de 2 semanas.

En próximos artículos entraremos más en detalle para cada modo de impresión.

 

Un rollo personalizado para tpv debe ser un resumen de nuestra imagen como empresa, y una ventana abierta a nuevos y no tan nuevos clientes.

El papel térmico personalizado se cuela en las PYMES

El papel térmico personalizado se cuela en las PYMES

Hoy en día cada vez es menos extraño comprobar como las empresas de gran calado utilizan papel térmico personalizado para entregar sus tickets de compra.

Pero, ¿qué pasa con las PYMES?

Afortunadamente, el sector empresarial de menor volumen goza cada día de una mayor variedad de servicios y tipos de empresas, por lo que el papel térmico personalizado es una alternativa que cobra fuerza frente al papel térmico convencional.

De manera indiscutible podemos ver como las grandes cadenas nacionales e internacionales de supermercados (a excepción de alguna que otra) utilizan rollos térmicos preimpresos para sus ticket y facturas simplificadas. Esto se hace aún más notable cuando nos movemos del sector de la alimentación al sector textil: prácticamente no hay ninguna empresa importante en España que no utilice papel térmico personalizado. Incluso podemos ver como cadenas como INDITEX ya están utilizando la siguiente generación en tickets: los impresos holográficos.

En empresas de mediano tamaño, tales como franquicias o cadenas de restaurantes, el uso de papel térmico personalizado va adquiriendo protagonismo de manera lenta pero continua.

Multitud de pequeñas cooperativas y pequeñas sociedades optan por este tipo de consumible, ya que es una manera sencilla y económica de autopromoción y de otorgar cierto grado de prestigio a la marca de cada uno. El uso de papel térmico personalizado está demostrado que ayuda a la asociación del cliente con nuestra imagen de empresa.

Su utilización como medio publicitario es, además, una manera muy efectiva de utilizar la pegada que pueda tener un negocio en concreto. Esto es, utilizando el reverso del papel como un bloque publicitario, podemos ayudar a que otras empresas promocionen su negocio en uno mayor que es el que hace de emisor. Cabe destacar que mediante el uso de publicidad, muchos negocios autofinancian el uso de papel térmico.

La proliferación de empresas dedicadas en exclusividad a este tipo de uso del papel térmico personalizado ha hecho que cada vez sea mayor el número de negocios que optan por utilizar este producto en el día a día.

Papel de ticket impreso – Una alternativa fácil y económica

El Papel de Ticket Impreso es una alternativa económica para la personalización de tu negocio

 

Ante un mercado (el del papel) que está en continua fluctuación de precios, el papel de ticket impreso es una alternativa sencilla y sobre todo económica para quienes tienen una alta demanda de este consumible.

La mayoría de empresas del sector servicios ya están implementando de manera generalizada el uso de papel de ticket impreso en sus establecimientos, pero, ¿hay alguna alternativa para los pequeños y medianos negocios?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: Si.

Debido a la continua evolución de los mercados, cada vez existe un número mayor de empresas dedicadas a la fabricación y distribución de este tipo de papel térmico. En el caso concreto del papel de ticket impreso, las distribuidoras optan cada vez con más frecuencia por ofrecer a sus clientes papel de ticket impreso con la posibilidad de autofinanciarlo mediante bloques publicitarios.

¿Bloques publicitarios? ¿En qué consiste?

La idea es bien sencilla, el emisor del ticket, al igual que cualquier anuncio en TV, radio, prensa etc, pone a la venta “espacios publicitarios”, que según sea el ticket de un tamaño u otro irán acordes con la medida. Cada bloque publicitario según tamaño y según el volumen de la tirada tiene un precio especificado, y cada cliente elegirá cuantos bloques quiere para su anuncio.

De esta manera, el emisor del ticket autofinancia la campaña, y tiene un excelente escaparate publicitario en su papel de ticket impreso.

Además del uso publicitario, el papel personalizado tiene usos comunes, que pueden ser desde textos legales, garantía de producto, ofertas, bonos, etc. Este uso es uno de los más extendidos entre cadenas de supermercados y moda, aunque cada vez con más frecuencia los pequeños negocios empiezan a utilizar sus propios medios para realizar este tipo de campañas.

Con la estandarización de las impresoras térmicas, el mercado del papel de ticket impreso se ha vuelto más competitivo, y por lo tanto económico para el cliente.

Rollos térmicos personalizados – ¿Son aptos para cualquier negocio?

Descubre si tu negocio es apto para los rollos térmicos personalizados

Los rollos térmicos personalizados son un tipo de papel térmico especial, sea de la medida que sea, que en cualquiera de sus caras lleva preimpresa una información, texto o logotipo que lo hace diferenciarse de un ticket blanco convencional.

El uso de rollos térmicos personalizados está muy extendido en el ámbito de medianas y grandes empresas pero, ¿y los pequeños comercios?

Recientemente están irrumpiendo con fuerza en el mercado empresas dedicadas única y exclusivamente a la producción de este tipo de papel, y si te estás preguntando si el papel térmico personalizado es apto para tu negocio o establecimiento, quédate y verás varios ejemplos de cómo poder utilizar mejor tus recursos y aprovecharlos al máximo.

¿Quieres diferenciarte del resto de establecimientos similares? Los rollos térmicos personalizados son la opción ideal para que tu ticket de compra sea único. Y todo ello sin hablar de las posibilidades que otorga un espacio en blanco que podemos utilizar para lo que creamos conveniente: publicidad, imagen de empresa, ofertas, etc.

En el caso de que tu establecimiento no dispense muchos tickets, existe también una opción totalmente válida que son los rollos de papel térmico en colores, que al igual que los rollos térmicos personalizados, sirven para diferenciar tus recibos de los demás negocios cercanos o afines a tu sector.

Volviendo al personalizado, una de las opciones más utilizadas por muchísimos negocios es la promoción externa, de manera que por un pequeño espacio publicitario en sus tickets, las empresas afines financian el papel térmico que utilice el emisor de este medio.

Estos rollos térmicos personalizados suelen imprimirse a todo color (también llamado cuatricromía), de manera que no haya problemas a la hora de adaptar cualquier texto especial o logotipo de empresa.

De la misma manera como ya dijimos antes, existen empresas dedicadas exclusivamente a la producción de tickets personalizados con publicidad. Luego de hacerlos, se encargan de colocarlos en otras empresas que son las que emiten estos tickets.

Si tienes pensado hacer un ticket personalizado para tu negocio, ponte en contacto con un profesional y ellos te asesorarán en todo el proceso, desde la creación del diseño hasta la fabricación y reparto del material.

Para cualquier consulta al respecto puedes dejarnos un correo electrónico o bien solicitar una llamada gratuita a través del formulario de nuestra web.