El papel térmico personalizado se cuela en las PYMES

Hoy en día cada vez es menos extraño comprobar como las empresas de gran calado utilizan papel térmico personalizado para entregar sus tickets de compra.

Pero, ¿qué pasa con las PYMES?

Afortunadamente, el sector empresarial de menor volumen goza cada día de una mayor variedad de servicios y tipos de empresas, por lo que el papel térmico personalizado es una alternativa que cobra fuerza frente al papel térmico convencional.

De manera indiscutible podemos ver como las grandes cadenas nacionales e internacionales de supermercados (a excepción de alguna que otra) utilizan rollos térmicos preimpresos para sus ticket y facturas simplificadas. Esto se hace aún más notable cuando nos movemos del sector de la alimentación al sector textil: prácticamente no hay ninguna empresa importante en España que no utilice papel térmico personalizado. Incluso podemos ver como cadenas como INDITEX ya están utilizando la siguiente generación en tickets: los impresos holográficos.

En empresas de mediano tamaño, tales como franquicias o cadenas de restaurantes, el uso de papel térmico personalizado va adquiriendo protagonismo de manera lenta pero continua.

Multitud de pequeñas cooperativas y pequeñas sociedades optan por este tipo de consumible, ya que es una manera sencilla y económica de autopromoción y de otorgar cierto grado de prestigio a la marca de cada uno. El uso de papel térmico personalizado está demostrado que ayuda a la asociación del cliente con nuestra imagen de empresa.

Su utilización como medio publicitario es, además, una manera muy efectiva de utilizar la pegada que pueda tener un negocio en concreto. Esto es, utilizando el reverso del papel como un bloque publicitario, podemos ayudar a que otras empresas promocionen su negocio en uno mayor que es el que hace de emisor. Cabe destacar que mediante el uso de publicidad, muchos negocios autofinancian el uso de papel térmico.

La proliferación de empresas dedicadas en exclusividad a este tipo de uso del papel térmico personalizado ha hecho que cada vez sea mayor el número de negocios que optan por utilizar este producto en el día a día.