Papel personalizado – La evolución del ticket convencional

El mercado del papel personalizado de tickets

El uso de papel personalizado para la entrega de facturas simplificadas es una práctica no tan aislada en el mundo de los negocios. El ticket personalizado se encuentra dentro de los productos más solicitados en las webs de los distribuidores, y cada vez un número mayor de comercios minoristas están optando por dar a sus clientes los tickets en papel personalizado.

Existen multitud de medidas, pero sin duda alguna la medida más solicitada es la de papel térmico 80×80. El papel personalizado 80×80 suele estar entre los más usados debido al uso masivo de impresoras tpv y ordenadores que entregan tickets con esta medida. Además, su relación calidad-cantidad-precio es inmejorable respecto a otras medidas minoritarias.

El papel personalizado podemos verlo en diferentes variantes:

– Papel personalizado a 1 tinta.

– Papel personalizado a 2 o más tintas.

– Papel personalizado a todo color.

Este último ejemplo es un uso especializado sobre todo en la impresión de tickets para contenido publicitario en el reverso, ya que la utilización de cuatricromía en tickets convencionales no está demasiado extendido por ahora, y su coste es sensiblemente superior al de un papel personalizado normal.

A la hora de elaborar un ticket personalizado tenemos que tener en cuenta varios detalles:

– ¿Qué es lo que queremos transmitir?

– ¿Es necesario usar más de un color?

– ¿Voy a imprimir imagen o texto?

Una vez tengamos claras estas especificaciones, se procederá al diseño del cliché para la impresión del papel personalizado.

El tiempo aproximado de elaboración de estos elementos es de 1 semana, por lo que hay que tener en cuenta todos estos plazos si no queremos tener sorpresas más tarde: más vale prevenir que curar.

Con todo esto listo, es hora de imprimir nuestros rollos. ¿Cuánto suele tardar?

Bueno, la respuesta es variable, ya que dependiendo del volumen de trabajo de fábrica, de si la medida es estándar o no, y de la fecha del año en la que nos encontremos, el periodo puede variar entre 2 y 3 semanas. Aunque por lo general, los plazos suelen acortarse en varios días.

Con todas estas indicaciones ya tendrías que ser capaz de poder crear tu propio papel personalizado para tickets, ¿a qué esperas?