Papel de registradora

El papel de registradora es un tipo especial de papel (térmico) que está recubierto con una capa química que cambia de color cuando se expone al calor. Es usado en impresoras térmicas, y particularmente en dispositivos económicos como cajas registradoras o TPV’s.

La superficie del papel de registradora está cubierta con una mezcla de tinta en una matriz. Cuando la matriz del papel de registradora se calienta, la capa química reacciona cambiando de color.

Normalmente el papel de registradora usa una capa que se vuelve negra cuando se calienta, pero también se pueden encontrar en otros colores, tales como el azul o incluso el rojo. Cuando una fuente directa de calor (el fuego por ejemplo) entra en contacto con el papel, puede decolorarlo. Con un simple arañón podemos generar calor suficiente para producir una marca en el papel de registradora.

 

Existe también papel de registradora multicolor. El primero empezó a estar disponible a principio de los 90 con la aparición del sistema “Fuji Thermo-Autochrome”. Este papel de registradora fue sucedido en los 2000 por el desarrolo del sistema Polaroid “Zero Ink”.
A pesar de que este papel para registradora existe, no se usan a nivel comercial, ya que su peculiaridad multicolor reside en la complejidad de los sistemas de impresión, que son bastante caros, ya que para activar cada color por separado en el papel de registradora, hay que recurrir a diversos niveles de activación.

Los rollos de papel de registradora necesitan una capa protectora, especialmente para:

– Reducir el aclarado de la tinta causado por los rayos UVA, la luz, el agua, etc.
– Proteger el cabezal de impresión
– Reducir o eliminar los residuos en los sistemas de la impresora
– Otorgar firmeza a la mezcla de la tinta
– concentrar el calor del cabezal de impresión en la capa activa

Por todo esto, es imprescindible que elijas siempre un papel de registradora de calidad óptima y que se adapte a tus necesidades de impresión.

Si tienes alguna duda o consulta acerca del papel de registradora, no dudes en ponerte en
contacto con nosotros en el correo info@ofitor2000.es. O si lo prefieres, puedes llamarnos al
teléfono 956 432 960 y estaremos encantados de responder a tus preguntas sobre los rollos de papel
de registradora.